Tutorial para enseñar a escribir

  • Autor de hilo Monguer Guaper
  • Fecha de inicio

DeletedUser

Guest
La idea tampoco es enseñar a la gente a escribir bien 100%... yo solo quería corregir en la mayoría de ellos expresiones típicas que al verlas escritas te entra un dolor en los ojos increíble... xD

A mi que la gente se coma las U entre Q y E/I, o que cambie alguna de ellas por K me da igual, también que se coman los acentos... pero no ver un "HABER que hay que hacer", "si vamos por HAY...", "acer nobles", etc... si se pone una lista con todas esas expresiones "sangantes" (xD), pues la gente al verlo escrito igual cambia el chip y las empieza a utilizar de forma correcta ^^
 

DeletedUser

Guest
La idea tampoco es enseñar a la gente a escribir bien 100%... yo solo quería corregir en la mayoría de ellos expresiones típicas que al verlas escritas te entra un dolor en los ojos increíble... xD

A mi que la gente se coma las U entre Q y E/I, o que cambie alguna de ellas por K me da igual, también que se coman los acentos... pero no ver un "HABER que hay que hacer", "si vamos por HAY...", "acer nobles", etc... si se pone una lista con todas esas expresiones "sangantes" (xD), pues la gente al verlo escrito igual cambia el chip y las empieza a utilizar de forma correcta ^^


Suena muy bien decirlo, pero no todo el mundo puede recibir un nivel cultural y una enseñanza de acuerdo con el sistema, recuerda que la mayoría reina el capitalismo, por lo que a mi también me duelen los ojos, pero hay que ser más tolerante.

Mi firma esta mal escrito anhelo pero es por vaguería de meterme en el photoshop otra vez. ;)
 

DeletedUser

Guest
La gente no tiene ningún respeto por su lengua...
Hay realidades estadísticas muy evidentes que no puedo mencionar en la Dictadura de lo Políticamente Correcto... Se me acusaría de ir contra las reglas y de toda clase de barbaridades...

En cualquier caso no me parece mal un breve tutorial para que la gente aprenda algunas pocas cosas, podríamos poner ejemplos.
Yo no soy ningún erudito de la lengua, lo mío son más las ciencias, pero con unas pocas explicaciones básicas y ejemplos creo que se entiende perfectamente.

A VER/HABER
A ver
Del verbo ver.

ejemplo: Vamos a ver un partido de fútbol. (o futbol)
A ver, lo que tenemos que hacer es atacar todos a ese jugador.

El uso de 'a ver' se puede explicar como una omisión de 'vamos' 'vayamos' 'vaya usted' ...
Con el uso de la lengua ciertas palabras se omiten haciendo más complicado ver el significado literal de la expresión.


Haber
Infinitivo del verbo haber.

Sus usos son muy variados, y coinciden con aquellos en los que se usa el verbo haber.

ejemplos de GT: Va a haber que volver a atacar a ese jugador. En el primer ataque no matamos a todas sus tropas.

También puede utilizarse como sustantivo significando el conjunto de lo que uno posee.

ejemplo: Tiene 20000 lanceros en su haber.


HAY/AHÍ/AY
Hay
Forma impersonal del verbo haber.

Es importante saber que, al ser una forma impersonal, se dice "hay enemigos" y no "han enemigos".

ejemplos: En el parque hay un perro.
En el parque hay muchos árboles.

También puede utilizarse como parte de haber que.

ejemplos: Hay que limpiar la cocina, pero yo no voy a hacerlo.

Ahí, es un adverbio. Significa 'en ese lugar' o 'en esa situación'.

ejemplos: Dame el mando de la tele, está ahí, junto a la lámpara.
Si yo hubiera estado ahí le habría dado una paliza.

-¡Me atacan 16000 hachas! ¿Qué hago?
-Ahí lo que tienes que hacer es sacar todos los recursos que puedas.


Ay
Sirve para expresar pena, dolor o sorpresa. Sólo se puede usar de una forma.

ejemplo: ¡Ay! ¡Serás hijo de @#¡$! ¡No me pinches con el cuchillo del jamón!
Ay. Se me ha olvidado comprarle un regalo, seguro que se enfada.

http://www.youtube.com/watch?v=T5rK_f4nDq8&feature=related


ejemplos variados: A ver, yo no sé si va a haber guerra o no. Lo que hay que ver, en primer lugar, es si tenemos suficientes tropas. Después va a haber que elegir los objetivos. En cualquier caso deberíamos expandirnos en el C54, es ahí donde vamos a tener problemas.


Si sabes hacer esto a la primera http://www.unameseca.com/ejercicios-unam-canada/Intermedio_2/hay-ahi-ay/Hay-ahi-ay.htm seguramente hayas comprendido y vas en el camino de aprender a leer y escribir.


Bueno, ahí queda, el resto que lo hagan otros...
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
MandangaVerde dijo:
-¡Me atacan 16000 hachas! ¿Qué hago?
-Ahí lo que tienes que hacer es sacar todos los recursos que puedas.
De donde se sabe cuantas unidades atacan? :D

Pero bueno, creo que esa idea esta bastante bien, al menos si tambien incluye un tutorial de FORMAR UN IMPERATIVO, que mucha gente no parece haberse enterado. Equivocarse en una v que debe ser b no es para tanto, pero no saber conjugar un verbo, ni algo tan fail como formar bien el infinitivo, eso ya es demasiado.
Problema:
Casi todos los que de verdad escriben mal lo ignoraran. O has visto alguna falta realmente grave en este hilo? yo no. Y es casi el unico. Todos veran el titulo y pensaran "Yo se escribir perfectamente!" y lo ignoraran. Por eso no servira para nada.
Lo unico que se puede hacer es seguir dando mala rputacion si alguien tiene tantas faltas, y esperar que algun dia la gente sepa algo de su idioma.
 

DeletedUser

Guest
-1
si la gente no sabe escribir que aprenda ella solita o haga un curso de ortografía por internet ademas seria un aporte innecesario estar poniendo un tutorial para enseñar a escribir como si esto fuera un colegio (que para eso están)
Saludos:cool:
 

DeletedUser

Guest
es un juego de guerra no de narraciones o de poemas, si en la edad media casi ningún noble sabía escribir xd y esta orientado el juego en esa época
 

DeletedUser17994

Guest
es un juego de guerra no de narraciones o de poemas, si en la edad media casi ningún noble sabía escribir xd y esta orientado el juego en esa época

Sin ofender con lo voy q voy a decir pero... eso quiere decir que el juego esta destinados a gente que fue a la escuela a calentar el banco o no ??

Ahora, para no ir al spam... Esta bien que hay un colegio , el problema es que te piden ayuda y no les entendes un joraca jajajajaja
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Pienso exactamente lo mismo... si no aprendieron en el colegio menos lo harán con un "tutorial", ya que si no leen las normas del foro, las reglas del juego y la ayuda para aprender a jugar creen que leerán un tutorial para "aprender a escribir"??

pues algunos no es que no aprendamos en el cole, sino que te confundis. como en mi caso pero no suelo cometer faltas graves.
pero lo del tuto no me parece buena idea nadie lo veria, ademas yo en mi caso no lo veria. jaja
-1
 

DeletedUser

Guest
El guerras tribales es un juego de guerra así que esto está fuera de lugar.
¿Y cuando voy en el tren si una anciana se tropieza y se rompe la cadera no la ayudo, que para eso está el hospital?


La verdad es que no creo que ningún analfabeto del foro lea esto, pero bueno, la gente hoy en día se enorgullece de ser ignorante, es normal.

Eso sí, luego se quejarán de que "No encuentro trabajo, pero es culpa del gobierno.", "Mi país va mal, pero es culpa de que nos robaron el oro los españoles hace 500 años.", "Mis hijos suspenden en el colegio, es culpa de la profesora."...

Bueno, eso ya son divagaciones mías... Que cada uno haga lo que quiera que yo haré lo mío, y lo haré bien.

*Por cierto, Guerras Tribales está ambientado en la Edad Media.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
¿Y cuando voy en el tren si una anciana se tropieza y se rompe la cadera no la ayudo, que para eso está el hospital?


La verdad es que no creo que ningún analfabeto del foro lea esto, pero bueno, la gente hoy en día se enorgullece de ser ignorante, es normal.

Eso sí, luego se quejarán de que "No encuentro trabajo, pero es culpa del gobierno.", "Mi país va mal, pero es culpa de que nos robaron el oro los españoles hace 500 años.", "Mis hijos suspenden en el colegio, es culpa de la profesora."...

Bueno, eso ya son divagaciones mías... Que cada uno haga lo que quiera que yo haré lo mío, y lo haré bien.

*Por cierto, Guerras Tribales está ambientado en la Edad Media.

Que razón tienes!!!

Por lo tanto, como está ambientado en la edad media, según la región, todos a hablar latín jajajaja xD:rolleyes:
 
Arriba