Calculo de fuerza de ataque, defensa y orden de resolucion de un ataque

mmonlab

Campesino
Hola

Hace unos dias que intento entender como se resuelve un ataque contra un pueblo y no consigo encontrar la informacion que quiero.

A ver si consigo explicarme. No quiero utilizar simulador ni scripts para esto, aunque se que existen, lo que quiero es una explicacion "teorica".
Tengo entendido que si se envia un ataque con tropas de infanteria y caballeria contra un pueblo defendido con lanza, espadas y unidades de caballeria, la resulucion del combate se hace en dos fases, un enfrentamiento entre las infanterias y otro despues entre las caballerias.

Por ejemplo, si envio 6000 hachas y 1000 ligeras, y me defienden con 5000 lanzas, 5000 espadas y 500 ligeras, de alguna forma se resolveria el combate de hachas contra espadas+lanzas, y posteriormente entre las caballerias (sumando las unidades de infanteria en el bando superviviente).
¿Esto es asi?

Me gustaria saber el mecanismo que se utiliza en los calculos, ¿es posible conocer estos datos?

Un saludo

P.D. Si es posible, podriais resolverlo con los datos que he puesto en el ejemplo?, gracias
 

maconal

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A ver, no sé realmente como se haga, pero ya que todo juego, programa, lleva un orden, debe declararse un valor a cada unidad, en este caso, se les declara valores de ataque y defensa. Ya que cada unidad tiene un distinto valor dependiendo de la unidad con la que se ataca, imagino que es una especie de resta entre las fuerzas totales, dividiendolas entre las fuerzas individuales de la unidad.

Aunque supongo que estoy mal, puesto que es muy dificil expresar en lenguaje lo que yo digo, debe ser mucho mas detallado.
 

maconal

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Pues no estaba tan mal despúes de todo... Mas bien incompleto, sobre todo con la formula final para obtener el resultado, aunque para ello, se necesita aplicar las matematicas, mas que la logica como tal.
 

.Salamance.

Miliciano
interesante, pero aqui hay una errata xD

•¿Como se calcula la moral?

La moral se calcula dividiendo los puntos del defensor entre el triple de los puntos del atacante +0.3

Ejemplo:

el defensor tiene 1000 puntos y el atacante 5000
(1000/5000)*3 + 0,3
(0,2)*3 + 0,3
0,6+0,3 = 0,9 es deicr, la moral es igual a 90%