[Tutorial] Simulador tribalwars y factores de batalla

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Les dejo aqui finalmente como funciona el simulador de tribalwars, ademas de unas cuantas cosas basicas que deberian aprender (como el mejor numero de arietes para atacar los diferentes niveles de muralla).

He pedido permiso a AcidCred para utilizar todo tipo de colores y tamaños y el lo autorizado.


•CALCULO DE PERDIDAS PARA EL VENCEDOR


Lo primero que debemos hacer para calcular las perdidas es saber quien (atacante o defensor) gana la batalla. Para hacerlo, debemos seguir un calculo muy simple: puntos ataque - puntos de defensa. Si los puntos de defensa son mayores que los del atacante, el defensor ganara la batalla y viceversa.

-Los puntos de ataque se obtienen multiplicando el numero de unidades de cada unidad por su nivel de ataque (obvio).

-Los puntos de defensa base (es decir, sin tener en cuenta la muralla) son un poco mas dificiles de calcular:

Lo primero que debemos calcular son los ratios entre el ataque de cada tipo y el ataque total. Estos ratios se calculan diviendo el ataque tipo (general, caballeria o arquero) entre el ataque total.


Ejemplo practico

Tenemos un ejercito ofensivo compuesto por 1000 hachas, 300 ligeros y 100 arqueros a caballo.

Puntos de ataque = 1.000 hachas x 40 ataque + 300 ligeros x 130 ataque + 100 arq cab x 120 ataque= 91.000 pts ataque

ATAQUE TIPO GENERAL = (1.000 hachas x 40 ataque) / 91.000 = 44%
ATAQUE TIPO CAB. = (300 ligeros x 130 ataque) / 91.000 = 43%
ATAQUE TIPO ARC. = (100 arq cab x 120 ataque) / 91.000 = 13%




Una vez calculados los porcentajes, procederemos al calculo de la defensa base y la defensa real posteriormente (que son practicamente iguales con muralla nivel 0). Para hacerlo simplemente debemos calcular las defensas de cada tipo (multiplicando las unidades por sus respectivas defensas) y multiplicando los valores obtenidos por los porcentajes resultantes del calculo del ataque mismo tipo. Una vez calculado esto, sumamos todo. Cuando si existe muralla se debe utilizar la formula que esta al final del post



Ejemplo practico

Simularemos el ofensivo anterior contra 1000 lanceros y 500 espadas.

DEFENSA TIPO GENERAL = ((1.000 lanceros x 15 defensa + 500 espadas x 50 def) + 20)x %at. gen = 17.600
DEFENSA TIPO CAB. = ((1.000 lanceros x 45 defensa + 500 espadas x 15 def) + 20)x %at. cab = 22.575
DEFENSA TIPO ARC. = ((1.000 lanceros x 20 defensa + 500 espadas x 40 def) + 20)x %at. gen = 5.200

PUNTOS DEFENSA BASE = 17.600 + 22.575 + 5.200 = 45375



Una vez que conocemos los puntos de ataque y los puntos de defensa comparamos cual es mayor. El valor mayor nos indicara quien es el vencedor de la batalla.

#En caso de que el atacante sea el vencedor sus perdedidas se calculan con la siguiente formula:


Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo general:
((DG/AG) elevado a 3/2)

Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo caballeria:
((DC/AC) elevado a 3/2)

Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo arquero:
((DA/AA) elevado a 3/2)


#En caso de que el defensor sea el vencedor sus perdidas se calcularan con la siguiente formula:

((AT/DR)^1'5) x 100



* Cabe destacar que al contrario que las unidades de ataque (que pueden morir todas las de un tipo y las de otro tipo no), las defensas se pierden de forma igual a la proporcion que existe entre ellas (por ejemplo, si tenemos 500 lanceros y 1000 espadas siempre perderemos el doble de espadas que de lanceros)



Ejemplo practico

Vamos a calcular las perdidas exactas de los calculos anteriores. Como vemos, el vencedor es el atacante, por lo que el defensor pierde todas las undiades. En el caso de las unidades del atacante perdera:


Perdida de hachas = nº hachas x ((DG/AG) elevado a 3/2) = 1000 x ((17.600/40.000)^1.5) = 291'86
Perdida cab. leve = 300 x ((22.575/39.000)^1'5) = 132'11
Perdida arq. cab = 100 x ((5.200/12.000)^1'5) = 28'52



simulacionsinmuralla.png









•MORAL Y SUERTE


•¿Como se calcula la moral?

La moral se calcula dividiendo los puntos del defensor entre el triple de los puntos del atacante +0.3

Ejemplo:

el defensor tiene 1000 puntos y el atacante 5000
(1000/5000)*3 + 0,3
(0,2)*3 + 0,3
0,6+0,3 = 0,9 es deicr, la moral es igual a 90%


(Si el valor calculado es mayor a 100% la moral es 100%)**



•Efecto de la moral en los calculos?

Simplemente hai que multiplicar el valor de los ataques por el valor de la moral.


•Efecto de la suerte en los calculos.

Lo que todos esperabamos mas o menos. Hay que multiplicar el valor de la suerte por el poder de ataque. La suerte se calcula dividiendo el valor de la suerte (con signo negativo o positivo) entre 100 y despues sumar uno:

Ejemplo:

suerte = -20%
(-20/100) +1
-0,2 + 1 = 0.8



Asi, con -25% de suerte habra que multiplicar el valor del ataque por 0,75 y por 1,25 en el caso de 25% de suerte.




•MURALLA

Para empezar, la muralla aporta dos numeros diferentes: el bonus y la defensa extra.

-El bonus de la muralla es una variable que se obtiene elevando el numero 1,037 al nivel de la muaralla (el valor porcentual que podeis ver en ''ayuda'' es un valor aproximado).

-La defensa extra es la defensa que tiene tu pueblo incluso si no tuviese ninguna unidad. Se obtiene sumando 20 + 50 x nivel de muralla (20 es la defensa base definida para los mundos de tribalwars)


Asi, la DEFENSA REAL y que debemos utilizar en las formulas en caso de que haya algun nivel de muralla es:

DEFENSA REAL = (Los puntos de defensa base x bonus de la muralla) + defensa extra
 
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·LOS ARIETES, CATAPULTAS Y ESPIAS

ARIETES.

Para empezar, dejar tres cosas claras:

1. El valor de destrucion de la muralla no es igual al valor que debemos utilizar en las formulas.
2. El valor utilizado en las formulas nunca es menor a la mitad del nivel de la muralla antes del inicio de la batalla.
3. El valor que va a ser utilizado en las formulas SOLO depende del nivel de la muralla y del numero de arietes que enviemos. Sin embargo, el nivel FINAL de la muralla despues de la batalla (y no necesario para los calculos) depende de las tropas que intervienen en la batalla.


•Calculo del nivel de muralla contra el que luchamos.

Como hemos dicho, en las formulas debemos utilizar un valor diferente al nivel inicial y que no tiene nada que ver con el nivel final de la muralla.

Asi, el nivel que debemos utilizar se rige bajo la siguiente formula:

.....................Numero de arietes ata.
Nivel inicial - ---------------------- = Nivel muralla en las formulas
.....................4 x 1,09 ^ nivel inicial


Ejemplo

Enviamos 100 arietes contra un Nivel inicial muralla = 17

17 - 100 / (4 * 1,09 ^ 17) = 11




Una de las cosas mas importantes que vais a sacar en la lectura del simulador sera el saber el numero exacto de arietes que debeis enviar para luchar contra el bonus mas pequeño de la muralla. Recordad que el bonus contra el que lucheis nunca sera menos a la mitad del bonus inicial de la muralla. En el siguiente cuadro se muestra la cantidad de arietes que se debe enviar para cada nivel y el nivel que desciende cada cantidad:


tablaarietes.png








•Calculo del nivel de muralla despues de la batalla.


El nivel de la muralla despues de la batalla utiliza dos formulas dependiedo de si el atacante es el vencedor o de si lo es el defensor.

En caso de que el defensor gane la batalla:
nivel final muralla = nivel de la muralla - (((puntos de ataque/ puntos de defensa) ^ 1.5) x ataque arietes) / (8 * 1.09 ^ nivel de la muralla)

En caso de que el atacante gane la muralla:
nivel final muralla = nivel de la muralla - (((2 - (puntos defensa/puntos de ataque) ^ 1.5) x ataque arietes) / (8 * 1.09 ^ nivel de la muralla)

*El ataque de los arietes se obtiene multiplicando el numero de arietes por el ataque general que tienen. En el caso de los mundos sin niveles de investigacion el ataque es 2





CATAPULTAS.

Existen dos formulas de nuevo, segun el atacante sea el vencedor o lo sea el defensor.

El atacante pierde:
Nivel final = nivel inicial - (((Puntos ataque/ puntos defensa) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (600 x 1.09 ^ nivel edificio)

El atacante gana:
Nivel final = nivel inicial - (((2 - (Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (600 x 1.09 ^ nivel edificio)




En caso de ser la iglesia el edificio a destruir, las formulas seran estas:

·IGLESIA NIVEL 1

nivel final= 1 - ((2 - (Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (146600 x 1.09 ^ 1)


·IGLESIA NIVEL 2


nivel final= 2 - ((2 - (Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (146600 x 1.09 ^ 1) - ((2 - (Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (95600 x 1.09 ^ 2)


·IGLESIA NIVEL 3

nivel final= 3 - ((2 - (Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (146600 x 1.09 ^ 1) - ((2 - (Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (95600 x 1.09 ^ 2) - ((2 - (Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (133600 x 1.09 ^ 3)






ESPIAS.

La formula para calcular la cantidad de espias que mueren s la siguiente:

(Numero espias defensa/(Nº spias atacante / 2))^1,5= % de perdidas



Es sencilla, y probablemente mas de uno ya la hubiese calculado.
 
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Voy a hacer dos simulaciones complejas sobre como funcionaria el simulador, en una vencera el atacante y en otra el defensor.



Empezaremos enfrentando los siguientes ejercitos:

ATACANTE: 4000 hachas, 700 ligeros, 200 arqueros a caballo y 100 arietes
DEFENSOR: 1000 lanceros, 1500 espadas, 500 arcos. MURALLA NIVEL 16


Lo primero que debemos hacer es calcular los tipos de ataque:

AT= 4000 hachas * 40 + 700 ligeros * 130 + 200 arq cab * 120 + 100 arietes * 2 = 275.200

AG= (ataque hachas y arietes)/275.200 = 58'2%
AC= (ataque ligeros)/275.200 = 33'1%
AA= (ataque arqueros)/275.200 = 8'7%


Para saber el nivel de muralla que utilizaremos en las formulas podemos consultar la tabla o hacer nosotros mismos los calculos. En la tabla se muestra que la muralla a nivel 16 cuando es atacada con 100 arietes desciende sus bonificaciones a nivel 10. Si lo hacemos por la formula :

16 - (100 arietes/ 4*1'09^16) = 9'70 -> 10



Ahora calculamos la DEFENSA REAL DE CADA TIPO:
DEFENSA REAL TIPO GENERAL = ((1.000 lanceros * 15 defensa + 1500 espadas * 50 def + 500 arcos * 50 defensa) * 1'037^10+ 20 + 50*10) * 0'582 = 96.554'33
DEFENSA REAL TIPO CAB. = ((1.000 lanceros * 45 defensa + 1500 espadas * 15 def + 500 arcos * 40 defensa) * 1'037^10+ 20 + 50*10) * 0'331 = 41.822'95
DEFENSA REAL TIPO ARC. = ((1.000 lanceros * 20 defensa + 1500 espadas * 40 def + 500 arcos * 5 defensa) * 1'037^10+ 20 + 50*10) * 0'087 = 10.367'16




275.200 > 148684.45


Los puntos de ataque del atacante son mayores que los del defensor, por lo que gana la batalla. El defensor pierde todas las undiades. El atacante pierde las siguientes:


PERDIDA HACHAS= 4000 * ((96.554'33/160.200)^1'5)= 1871'64
PERDIDA CAB.= 700 * ((41.822'95/91.000)^1'5) = 218'10
PERDIDA ARC. CAB= 200 * ((10.367'16/24.000)^1'5) = 56'78
PERDIDA ARIETES= 100 * ((96.554'33/160.200)^1'5)= 46'79


Por ultimo, la destruccion de la muralla despues de la batalla:

nivel final muralla = 16 - (((2 - (148.684'45/275.200) ^ 1.5) * (100 arietes * 2 de ataque)) / (8 * 1.09 ^ 16) = 5'90



simulacion2.png





ME FALTA EL QUE GANA EL DEFENSRO... PERO LO PONDRE MAÑANA O EL LUNES ;)







Creo que lo mas importante de estes post es la tabla de arietes que se necesita enviar para luchar contra el nivel minimo de muralla. Tenganlo muy en cuenta, pues puede ser muy util, principalmente cuando solo tienen un pueblo de ataque


Bueno, ahora que tenemos las formulas podremos progresar a la hora de crear algunas herramientas. Falta saber el tiempo base de producción de unidades y asi sabremos lo que tarda en producirse cada ejercito según la velocidad del mundo. Intentaremos hacer cosas vistosas y bastante buenas :p. Ahora lo que necesitamos es meter los datos poco a poco ^^.


Quiero agradecer a west88 todo lo que ha hecho, tanto en labores de comprobación como de esfuerzo intentando deducir poco a poco las formulas, cosa que al final no hemos sido capaces de hacer solos debido a las aproximaciones que creiamos que el juego debia hacer.


Si les ha gustado y les ha parecido interesante dejen algun puntito de reputacion :p. La verdad ha costado traducir y explicarlo todo paso a paso :S.
 
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muy buena la guia
no me van bien los calculos
pero hise un esfuerso
+1 en reputacion


Que calculo no te da correcto?


Yo acabo de hacer un calculo bastante complejo y ha sido exacto el calculo
 
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CATAPULTAS.

Existen dos formulas de nuevo, segun el atacante sea el vencedor o lo sea el defensor.

El atacante pierde:
Nivel final = nivel inicial - (((Puntos ataque/ puntos defensa) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (600 x 1.09 ^ nivel edificio)

El atacante gana:
Nivel final = nivel inicial - (((2 - (Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (600 x 1.09 ^ nivel edificio)

Sigue sin funcionarme :(
Donde pone puntos de ataque yo pongo el ataque real, donde pone puntos de defensa pongo la defensa real, donde pone nivel inicial y nivel edificio pongo el nivel inicial del edificio y donde pone ataque catapultas pongo el ataque total de las catapultas. Creo que no hago nada mal :(

Segun esa formula, si atacas con 1000 ligeros y dos catapultas a una ciudad en la que solo hay una espada, le bajas unos 75000 niveles solo con dos catapultas...

A ver si hago algo mal (estoy en el caso de que el atacante gana)
Atacante: 1000 ligeros y 2 catapultas
Defensor: 1 espada (defensa real calculada por otro lado, sale 35)
Nivel inicial: 8 (por ejemplo)

Nivel final = nivel inicial - ((((Puntos ataque/ puntos defensa) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (600 x 1.09 ^ nivel edificio)))
Nivel final = 8 - (((((1000*130+2*100)/35)^1,5)*2*100)/(600*1,09^8))
Nivel final = 8-((((130200/35)^1,5)*200)/(600*1,09^8))
Nivel final = 8-(((3720^1,5)*200)/(600*1,09^8))
Nivel final = 8-((226889,5*200)/(600*2))
Nivel final = 8-(45377901/1200)
Nivel final = 8-37815
Nivel final = -37807

He redondeado en algun paso, pero nada significativo. El caso es que 2 catapultas, por muy acompañadas que vayan, no derriban cualquier edificio por completo...

Espero que este ayudando a que todos lo entendamos :)
 

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Has utilizado la formula incorrecta. Es evidente que gana el atacante la batalla, por lo que la formula utilizada es la otra:


El atacante gana:
Nivel final = nivel inicial - (((2 - (Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5) x ataque catapultas) / (600 x 1.09 ^ nivel edificio)

Tenemos: atacante 1000 ligeros, 2 catapultas ; defensor 2 espadas y muralla nivel 8


Entonces hagamos los calculos de nuevo:

Puntos defensa = 15'01*1'037^8 + 50*8 + 20

Es aproximadamente 15'01 porque casi todo el ataque es contra caballeria... no me he parado a calcularlo

Puntos ataque = 130*1000 + 2*100


Nivel final= 8 - ((2 - (440/130.200)^1'5) * 2*100)/ (600 * 1'09^8) = 8'7 NO SE DESTRUYE NINGUN NIVEL DEL EDIFICIO



Asi si, no? jejeje
 

DeletedUser

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Has utilizado la formula incorrecta. Es evidente que gana el atacante la batalla, por lo que la formula utilizada es la otra:




Tenemos: atacante 1000 ligeros, 2 catapultas ; defensor 2 espadas y muralla nivel 8


Entonces hagamos los calculos de nuevo:

Puntos defensa = 15'01*1'037^8 + 50*8 + 20

Es aproximadamente 15'01 porque casi todo el ataque es contra caballeria... no me he parado a calcularlo

Puntos ataque = 130*1000 + 2*100


Nivel final= 8 - ((2 - (440/130.200)^1'5) * 2*100)/ (600 * 1'09^8) = 8'7 NO SE DESTRUYE NINGUN NIVEL DEL EDIFICIO



Asi si, no? jejeje
Guay, ahora me sale :D

Muchas gracias!!!

EDIT: Las perdidas a veces me bailan una unidad arriba o abajo, pero el resto esta perfecto :D
 
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ten cuidado con lo de los arietes... recuerda que nunca puede descender el bonus mas de la mitad del nivel de la muralla ;)

Y si... parece que se ajusta. Quiza te de diferente por los redondeos... coge siempre dos decimales como minimo ;)
 

DeletedUser

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ten cuidado con lo de los arietes... recuerda que nunca puede descender el bonus mas de la mitad del nivel de la muralla ;)

Y si... parece que se ajusta. Quiza te de diferente por los redondeos... coge siempre dos decimales como minimo ;)

He tenido en cuenta lo de los bonus. Y no redondeo nada (bueno si, lo de las catapultas), como lo hago con hoja de calculo el limite de decimales es el que pone el excel
 

DeletedUser

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He tenido en cuenta lo de los bonus. Y no redondeo nada (bueno si, lo de las catapultas), como lo hago con hoja de calculo el limite de decimales es el que pone el excel


Ten cuidado, porque lo de los arietes si lo debes redondear al nivel correcto de muralla si quieres que den los resultados exactos
 

DeletedUser

Guest
Gracias Battousai, es de gran utilidad , ahora me la estudiare haber si consigo comprender todo.

saludos
 

DeletedUser12930

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Si tengo tiempo me hago una excel y sacudir con fundamento.
 

DeletedUser

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Bueno, al fin he actualizado el post y he puesto lo de las catapultas cuando atacan la iglesia. Lo he hecho a mano con una calculadora porque no me funciona el excel, y esta comprobado en batallas en los que los puntos de ataque superan a la defensa en proporciones de 500:1 (para los que entiendan la formula, quiere decir que lo de ''(Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5'' lo he puesto igual a cero xD). Sin embargo no me he parado a calcular en batalla en los que si que hay defensa, eso ya queda como deberes para otra persona si quiere perfeccionar esa formula o simplemente demostrar que no es asi. Ademas, falta aun la formula en caso de que el defensor gane la batalla, que sinceramente no tengo paciencia para calcular xD.

Y bueno, me faltaria hacer un ejemplo de una batalla en la que gane el defensor, pero no tengo cuenta premium para poner las imagenes, asi que quiza mas adelante si estoy en casa de mi primo la calculo...

Y si aarlem, a ver si haces algo jejeje. Tiees de plazo hasta el dia 20 ;) xDDD
 

DeletedUser7361

Guest
(Puntos defensa/ puntos ataque) ^ 1.5

muy buena guia me la e leido 3 veces y hasta ahorita solo tengo una duda

en el ejemplo que colocas

1000 x ((17.600/40.000)^1.5) = 291'86

lo de los calculos entre parentesis si me lo se, pero como aplicas la elevacion a 1.5

mira te dire cdonde me quedo atorado

1000 x ((17.600/40.000)^1.5) = 291'86

seria
1000 x ((17600/40000)^1.5)=
1000 x (0.44 ^1.5)=

como no se como elevar 0.44 a la 1.5 potencia, lo que hice es 1.5 X 0.44 = 0.66 y sustituyo en la ecuacion y me queda de esta forma

1000 X (0.44 X 0.66) =
1000 X 0.2904 = 290.4


como te das cuenta me falla por mucho y lo mas probable es que yo este contemplando algo mal, yo estoy con que es la potencia, que la verdad no recuerdo nada de este tema

solamente ayudame con la potencia para ver como coño se aplica la potencia que le he dado vueltas y no me acuerdo como es

claro eso si el simbolo ^ significa "elevar potencia" o donde estoy mal yo

saludos

muy buen trabajo
 

DeletedUser9402

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mui buena guia, la verdad habia pequeños datos que todavia no sabia, pero ahi que leerla varias veces jeje es un poco liosa
 

DeletedUser

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Alanslive... que es eso? XD. Lo que has hecho es elevar al cuadrado el 0'44 y luego multiplicarlo por 1'5 :S. Fijate lo que has hecho:

0'44*0'44*1'5=0'44*0'66

Eso tienes que hacerlo con una calculadora cientifica si lo quieres hacer de forma manual... o en una calculadora normal escribiendo la siguiente secuencia:

0'44*0'44*0'44 = raiz = (es decir... la raiz del cubo, osease elevar a 1'5)

y te dara el numero correcto. y si lo quieres meter en excel para calcularlo debes escribir en la celda

=1000*((17.600/40.000)^1.5)




Si, el algo lioso... y estamos teniendo problemas para montarlo porque esto se cumple solo en el 90% de los casos. Para que se cumpla con exactitud debe cumplirse que todos los ataques tipo sean mayores que todas las defensas tipo o viceversa... es decir, en el caso de que AG<DG y AC>DC hay una pequeña variacion... :S. Aun no henos conseguido ajustarlo (aunque bueno... la verdad es que no lo volvimos a intentar xD)
 

DeletedUser7361

Guest
Alanslive... que es eso? XD. Lo que has hecho es elevar al cuadrado el 0'44 y luego multiplicarlo por 1'5 :S. Fijate lo que has hecho:

0'44*0'44*1'5=0'44*0'66

Eso tienes que hacerlo con una calculadora cientifica si lo quieres hacer de forma manual... o en una calculadora normal escribiendo la siguiente secuencia:

0'44*0'44*0'44 = raiz = (es decir... la raiz del cubo, osease elevar a 1'5)

y te dara el numero correcto. y si lo quieres meter en excel para calcularlo debes escribir en la celda

=1000*((17.600/40.000)^1.5)




Si, el algo lioso... y estamos teniendo problemas para montarlo porque esto se cumple solo en el 90% de los casos. Para que se cumpla con exactitud debe cumplirse que todos los ataques tipo sean mayores que todas las defensas tipo o viceversa... es decir, en el caso de que AG<DG y AC>DC hay una pequeña variacion... :S. Aun no henos conseguido ajustarlo (aunque bueno... la verdad es que no lo volvimos a intentar xD)

me has confundido un poco mas de lo que estaba XD

vamos por partes

primero, yo lo voy a hacer manual, con calculadora en mano, estoy usando la calculadora que viene con windows en formato de calculadora cientifica

ahora bien, la parte que no te entendi es la ultima

si me dices que tengo que elevar a 1.5 seria una vez 0.44 y la mitad de este, o seria en realidad
0.44 * 0.44 * 0.22 =
eso es lo que no te entiendo, ahora me estas colocando la raiz, ahi si que quedo perdido completamente

creo que lo basico para entenderte seria, este simbolo ^ que significa, elevar a N potencia o raiz

ya de ahi como te digo si es elevar a esa potencia entonces seria asi como te digo no te parece
0.44 * 0.44 * 0.22 =

si es que recuerdo mis clases de matematicas o algebra hace años de eso, espero no incomodar pero si me gustaria entenderlo lo mejor posible

saludos y gracias por tu respuesta
 

DeletedUser

Guest
a ver... partamos de que 1'5 es la mitad de tres (es decir, 1'5 = 3/2 ). Entonces, elevar un numero a 1'5 es como elevar al cubo y luego calcular la raiz cuadrada. Por lo tanto lo que tienes que escribir en la calculadora es

0'44*0'44*0'44 = X (es decir, elevar al cubo)

y ahora calcular la raiz de X. Siguiendo la secuencia tendras el numero 0'44 elevado a un medio ^^
 
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