A mi la idea me gusto, yo creo que a todos llega un momento que el barro nos sobrepasa..
Pero para que sea viable tiene que tener PRO y CONTRAS..
Si me lo permites me tome las molestias de "pulir" un poco tu idea.
Actualmente contamos con 30 niveles de cada mina.
Lo nuevo seria que de ese total de 90 niveles se puedan acomodar 5 niveles a gusto, y una sola mina por pueblo podria exceder el nivel 30.
Ejemplo: 90 niveles para utilizar..
nivel maximo por mina: 35
Asi para llegar a los 90 niveles que tenemos disponibles, podriamos tener nivel 30/25/35 (podemos modificar 5 niveles anuestro gusto, pero todos los qe saco debo agregarlos a una misma mina.. no puedo subir 2 minas a mas del nivel 30, 1 por pueblo), de esta manera se impide tener niveles exorbitantes de un recurso y nada de otros.
Los Pro serian que nos da la posibilidad de aprovechar los recursos segun las necesidades de cada jugador y cada pueblo.
Como Contras propondría el siguiente ejemplo:
Tengo las minas nivel 30, quiero subir la de hierro al nivel 31.. debo demoler 1 nivel de 1 mina en este caso barro:
Observemos desarrollo:
Nivel 30 de barro --> Costo: 66.561 / 45.666 / 20.478 ---> Granja: 55
Nivel 31 de Hierro --> Costo: 2 x Mina demolida ---> Granja 4 x mina demolida
Ademas el porcentaje de recursos que debe subir al cambiar al nivel 31, es 0,75 del % que subia..
Veamos el ejemplo:
Nivel 29 de barro produce: 2.063 x hora
Nivel 30 de barro produce: 2.400 x hora
Sube en total: 337 x hora..
Nivel 31 de hierro sube 337 x 0.75 = 252 x hora..
De este modo en lugar de producir 337 de un recurso, producis menos de otro, ademas te significa gastar mas recursos en minas y ocupas mas granjas.
En caso de querer subir mas niveles de Hierro siempre tendre que demoles mas niveles de barro, no se podria bajar algunos e barro y otros de madera. Si subo mina de hierro al 35 luego debe decidir cual de las otras dos dejo en 25 y cual en 30
(dificil para la configuracion)
Calcule las producciones que tendriamos segun estas minas:
Madera Nivel 30: 2.400 por hora.
Barro Nivel 25: 1.127 por hora.
Hierro Nivel 35: 3.352 por hora
Realmente me gusto la idea, pero analizandola un poco mas a fondo me resulta bastante compleja de llevar a cabo, porque tendria que haber una opcion por pueblo extra para decidir q recurso resignar y cual ampliar, ademas habria que recalcular los nuevos recursos segun los nuevos niveles, si bien eso es como ahora, hay que modificar valores de la configuracion del juego.
Tambien estariamos quitandole protagonismo a los pueblos de bonificación y al mercado.. entre otras desventajas..
Me gusta por que es un problema que a todos se nos presenta, pero me parece inviable a simple vista..