Eric.1974 presenta: OFF "Rompemurallas"

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claramente este off solo sirve de esta forma si se debilita antes la muralla con offs normales....

dado el caso, esto off pierde fuerza de ataque ante una defensa respetable y con muralla al 20....

asi que para mi es una herramienta de juego, pero nada de una innovacion, y el especializar ofensivos esta bien

pero para mi este ataque justamenete fue exitoso por la combinacion de factores que hubo, sino, hubiera sido un fracaso
 

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claramente este off solo sirve de esta forma si se debilita antes la muralla con offs normales....

dado el caso, esto off pierde fuerza de ataque ante una defensa respetable y con muralla al 20....

asi que para mi es una herramienta de juego, pero nada de una innovacion, y el especializar ofensivos esta bien

pero para mi este ataque justamenete fue exitoso por la combinacion de factores que hubo, sino, hubiera sido un fracaso

El rompemurallas pierde efectividad mientras más tropas haya dentro de un pueblo. Calculé hace tiempo esto:


Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2000 0 0 1000 0 0 0
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2000 0 0 1000 0 0 0
Defensor Unidades: 10000 10000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Pérdidas: 4681 4681 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 20 a 0.


Es decir, un rompemurallas cualquiera baja la muralla a 0 con 10k de lanzas y espadas. Eso, por supuesto, no es un blindaje, y por ende, debería usar otro rompemurallas en caso de toparme con un pueblo blindado en serio. En este caso creo que la muralla hubiera quedado en 2 o 3, no más, así que no me cambiaría mucho que digamos el resultado final, pero sin dudas, si seguía peleando con off normales hubiera perdido al menos 1 off más en estampadas.

Actualmente uso 3 de estos, y créeme que son de gran utilidad... Creo que 1 rompemurallas por cada 15 o 20 off está bien... A veces es necesario estrellar 2 o 3 de estos para limpiar a lo bruto un pueblo, estampando unas cuantas off más... Piensa que el defensor gana al principio, pero a la larga pierde. Por ejemplo, en la simulación, el atacante pierde la off rompemurallas y parte de la que vendrá después, pero el defensor pierde 1 deff completa de lanzas y espadas, que tardará como 3 semanas o más volver a tener (suponiendo de que esa es una deff pura de lanzas y espadas y el tío tiene el cuartel a 25, en un pueblo sin bonus de cuartel).
 

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10k de lanzas y 10 k de espadas no es un blindaje :S

son solo 20k de espacios de granja... ni siquiera es el espacio de granja de casi cualquier aldea que tengo en w5....

no niego que no sirva, es buena idea

pero solo sirve para determinadas situaciones de nada te sirve usar un off de estos en una aldea con 10k de lanzas y espadas, pork de menos a mi me sale mas economico (pierdo menos tropas) usar los offs normales que usar un rompe murallas....

Sirve solo cuando has bajado de menos 4 niveles la muralla, porque si te encuentas con un blindaje te toparas con la murallita aunque tengas 1000 arietes


y te dejo esta simulacion... para que observes un poquito, este es un defensivo normal, pero especializado, y aunque tengas 1000 arietes no lo bajas a 0 XD

Unidades: 0 0 6900 0 0 2239 0 0 1000 0 0 0 993.875 630.900 1.035.750 20.856
Pérdidas: 0 0 6900 0 0 2239 0 0 1000 0 0 0 993.875 630.900 1.035.750 20.856

Defensor Unidades: 0 0 0 21000 0 0 0 0 0 0 0 0 2.100.000 630.000 1.260.000 21.000
Pérdidas: 0 0 0 5843 0 0 0 0 0 0 0 0 584.300 175.290 350.580 5.843
Unidades: 0 0 6900 0 0 2239 0 0 1000 0 0 0 993.875 630.900 1.035.750 20.856
Pérdidas: 0 0 6900 0 0 2239 0 0 1000 0 0 0 993.875 630.900 1.035.750 20.856

Defensor Unidades: 0 0 0 21000 0 0 0 0 0 0 0 0 2.100.000 630.000 1.260.000 21.000
Pérdidas: 0 0 0 5843 0 0 0 0 0 0 0 0 584.300 175.290 350.580 5.843
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 20 a 8.

Agregar tropas supervivientes del defensor
Atacar con estas unidades
 

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Ya sé que 10k de lanzas y espadas no es un blindaje, y lo aclaré más arriba. xDD

También sé que un rompemurallas no baja la muralla a 0 siempre, lo he dicho antes, eso depende de la cantidad y del tipo de tropas que haya. Si pones 21k de arcos bajará menos que con 21k de lanzas sólas, por ejemplo. Lo importante de esto es que con la muralla al 20 las tropas son un 107% más de defensa y mientras más lo bajes, este número decae más notoriamente. La idea no es matar tropas, sino quitar la protección extra que le da la muralla a la defensa, y por ende, es buena idea usar 1, 2 o hasta 3 de estos rompemurallas.

Mira, supongamos este ejemplo:

El defensor cuenta con un blindado de 10k de lanzas, 20k de espadas, 10k de arcos, 5k de espías, 5k de pesados, y 1k de catas (sin Fanal o cualquier objeto).

El atacante cuenta con 2 rompemurallas (7000 hachas, 2000 ligeros, 1000 arietes) e infinitas off normales (7000 hachas, 2700 ligeros, 300 arcos, 250 arietes). También, despreciemos al paladín y sus objetos.

La idea aquí es ver cuántas pérdidas se tiene atacando con rompemurallas primero y luego limpiezas, y cuántas pérdidas con puras limpiezas comunes. Tampoco contemplemos la fe, suponemos que tanto atacante como defensor, tienen, o no tienen ambos. Quitando paladines y fe, los ponemos en igualdad de condiciones.


Caso A) Puras off comunes.

Ataque 1

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 10000 20000 0 10000 5000 0 0 5000 0 1000 0 0 3.670.000 2.600.000 5.300.000 88.000
Pérdidas: 1165 2330 0 1165 582 0 0 582 0 116 0 0 427.270 302.600 617.090 10.244
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 20 a 19.

Ataque 2

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 8835 17670 0 8835 4418 0 0 4418 0 884 0 0 3.242.730 2.297.400 4.682.910 77.756
Pérdidas: 1239 2478 0 1239 620 0 0 620 0 124 0 0 454.870 322.280 656.990 10.908
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 19 a 17.

Ataque 3

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 7596 15192 0 7596 3798 0 0 3798 0 760 0 0 2.787.860 1.975.120 4.025.920 66.848
Pérdidas: 1411 2823 0 1411 706 0 0 706 0 141 0 0 517.960 366.950 748.200 12.421
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 17 a 14.

Ataque 4

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 6185 12369 0 6185 3092 0 0 3092 0 619 0 0 2.269.900 1.608.170 3.277.720 54.427
Pérdidas: 1744 3488 0 1744 872 0 0 872 0 175 0 0 640.240 453.680 924.380 15.352
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 14 a 9.

Ataque 5

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 4441 8881 0 4441 2220 0 0 2220 0 444 0 0 1.629.660 1.154.490 2.353.340 39.075
Pérdidas: 2296 4591 0 2296 1148 0 0 1148 0 230 0 0 842.730 597.090 1.216.850 20.207
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 9 a 0.

Ataque 6

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 5845 0 0 1000 162 0 209 0 0 0 578.900 333.350 549.900 11.700
Defensor Unidades: 2145 4290 0 2145 1072 0 0 1072 0 214 0 0 786.930 557.400 1.136.490 18.868
Pérdidas: 2145 4290 0 2145 1072 0 0 1072 0 214 0 0 786.930 557.400 1.136.490 18.868

Aquí el atacante ganó. El resultado fueron 5 off estampadas por completo, y 1 casi destruida.


Caso B) Rompemurallas primero y luego off.

Romperamullas 1

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2000 0 0 1000 0 0 0 970.000 610.000 980.000 20.000
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2000 0 0 1000 0 0 0 970.000 610.000 980.000 20.000
Defensor Unidades: 10000 20000 0 10000 5000 0 0 5000 0 1000 0 0 3.670.000 2.600.000 5.300.000 88.000
Pérdidas: 808 1616 0 808 404 0 0 404 0 81 0 0 296.600 210.160 428.260 7.112
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 20 a 16.

Rompemurallas 2

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2000 0 0 1000 0 0 0 970.000 610.000 980.000 20.000
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2000 0 0 1000 0 0 0 970.000 610.000 980.000 20.000
Defensor Unidades: 9192 18384 0 9192 4596 0 0 4596 0 919 0 0 3.373.400 2.389.840 4.871.740 80.888
Pérdidas: 940 1880 0 940 470 0 0 470 0 94 0 0 344.980 244.400 498.200 8.272
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 16 a 10.

Ataque 1

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 8252 16504 0 8252 4126 0 0 4126 0 825 0 0 3.028.420 2.145.440 4.373.540 72.616
Pérdidas: 1684 3368 0 1684 842 0 0 842 0 168 0 0 617.900 437.680 892.480 14.816
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 10 a 5.

Ataque 2

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 6568 13136 0 6568 3284 0 0 3284 0 657 0 0 2.410.520 1.707.760 3.481.060 57.800
Pérdidas: 2105 4210 0 2105 1053 0 0 1053 0 211 0 0 772.820 547.600 1.116.010 18.532
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 5 a 0.

Ataque 3

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 4463 8926 0 4463 2231 0 0 2231 0 446 0 0 1.637.700 1.160.160 2.365.050 39.268
Pérdidas: 3008 6017 0 3008 1504 0 0 1504 0 301 0 0 1.104.030 782.190 1.594.330 26.473

Ataque 4

Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 3264 0 0 559 90 0 117 0 0 0 323.315 186.220 307.210 6.535
Defensor Unidades: 1455 2909 0 1455 727 0 0 727 0 145 0 0 533.670 377.970 770.720 12.795
Pérdidas: 1455 2909 0 1455 727 0 0 727 0 145 0 0 533.670 377.970 770.720 12.79

El atacante tuvo que estrellar 5 off pero la 6ta salió mucho mejor que en el anterior caso.


Lo importante de todo esto es que el rompemurallas cobra importancia mientras más brusco es el blindaje. Cuando es un blindaje común como este, parece que es casi lo mismo, pero cuando te topas con 1 pueblos que sea el doble de este, ahí se notará la diferencia.

Lo que tú dices es que el rompemurallas es efectivo sólo cuando bajas primero la muralla un poco. Eso es cierto, pero ¿cómo harías para bajar la muralla? Debes para eso, usar otro rompemurallas... La idea al principio es bajar la muralla, no matar tropas. Eso es lo que te quiero decir. Claro que surte más efecto cuanto más baja esté la muralla, pero para lograrlo, debes usar otro, y eso te lleva a un círculo vicioso de rompemurallas. xDDD
 

DeletedUser

Guest
este off sera muy poderoso en el futuro, pero ahorita no hay tribu me parece que haga buenos blindajes.... he encontrado "blindajes que derribo con un solo off, a lo mucho dos....

en este momentoe ste tipo de ofensivos no es factor, y lo digo, porque hace poco atacaron un mv que tenia con un off de estos, y fue un rotundo fracaso :p
 

DeletedUser

Guest
Jajajajaja. Bueno, eso depende de cada quien. Yo me he topado con blindajes tan brutos que pude bajar 1 sólo nivel de muralla recién al 4to o 5to ataque, y con otros "blindajes" que constaban en 300 lanzas y espadas cedidas por lástima. xD

Lo cierto es que especializar los ejércitos viene bien cuando eres un tío con tiempo y buen núcleo, pues si puedes primero tirar murallas y luego tener ejércitos con más tropas que arietes, es lo ideal... Pero como dices tú, todavía el mundo no está tan avanzado, y las off comunes están bien.

Yo apenas tengo 3 rompemurallas ahora, me sirven, pero no son tan esenciales como lo serán en 3 o 4 meses más.

Por cierto, ahora mismo estoy enviando 2 rompemurallas a un campamento en una zona semi-blindada... Si queréis publico más informes cuando los tenga y vemos qué sucede. ;D
 

DeletedUser

Guest
jajajaja, subelos :p, pero seguro que van a un campamento???, jajajaja

los campamentos no tienen muralla :eek:
 

DeletedUser

Guest
Jajajaja. No, no sería tan idiota...

Estoy utilizando un campamento para quebrar una zona semi-blindada, a eso me refería. xD
 

DeletedUser7475

Guest
seguro eric, no lo diras para no quedar mal :p

por cierto, mucha razon tienen con lo que exponen, pero como dice sexy, por el momento no son tan escenciales. asi que por que tenerlas creadas y metidas en los pueblos hasta que las necesite, eric tu mas que nadie sabe que las off son para estamparla ni bien se llenan, y si vas a tener tus rompe murallas para uzarlas en ocaciones especiales, no lo veo provechoso hacerlos por el momento.
 
Estado
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