Ya sé que 10k de lanzas y espadas no es un blindaje, y lo aclaré más arriba. xDD
También sé que un rompemurallas no baja la muralla a 0 siempre, lo he dicho antes, eso depende de la cantidad y del tipo de tropas que haya. Si pones 21k de arcos bajará menos que con 21k de lanzas sólas, por ejemplo. Lo importante de esto es que con la muralla al 20 las tropas son un 107% más de defensa y mientras más lo bajes, este número decae más notoriamente. La idea no es matar tropas, sino quitar la protección extra que le da la muralla a la defensa, y por ende, es buena idea usar 1, 2 o hasta 3 de estos rompemurallas.
Mira, supongamos este ejemplo:
El defensor cuenta con un blindado de 10k de lanzas, 20k de espadas, 10k de arcos, 5k de espías, 5k de pesados, y 1k de catas (sin Fanal o cualquier objeto).
El atacante cuenta con 2 rompemurallas (7000 hachas, 2000 ligeros, 1000 arietes) e infinitas off normales (7000 hachas, 2700 ligeros, 300 arcos, 250 arietes). También, despreciemos al paladín y sus objetos.
La idea aquí es ver cuántas pérdidas se tiene atacando con rompemurallas primero y luego limpiezas, y cuántas pérdidas con puras limpiezas comunes. Tampoco contemplemos la fe, suponemos que tanto atacante como defensor, tienen, o no tienen ambos. Quitando paladines y fe, los ponemos en igualdad de condiciones.
Caso A) Puras off comunes.
Ataque 1
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 10000 20000 0 10000 5000 0 0 5000 0 1000 0 0 3.670.000 2.600.000 5.300.000 88.000
Pérdidas: 1165 2330 0 1165 582 0 0 582 0 116 0 0 427.270 302.600 617.090 10.244
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 20 a 19.
Ataque 2
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 8835 17670 0 8835 4418 0 0 4418 0 884 0 0 3.242.730 2.297.400 4.682.910 77.756
Pérdidas: 1239 2478 0 1239 620 0 0 620 0 124 0 0 454.870 322.280 656.990 10.908
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 19 a 17.
Ataque 3
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 7596 15192 0 7596 3798 0 0 3798 0 760 0 0 2.787.860 1.975.120 4.025.920 66.848
Pérdidas: 1411 2823 0 1411 706 0 0 706 0 141 0 0 517.960 366.950 748.200 12.421
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 17 a 14.
Ataque 4
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 6185 12369 0 6185 3092 0 0 3092 0 619 0 0 2.269.900 1.608.170 3.277.720 54.427
Pérdidas: 1744 3488 0 1744 872 0 0 872 0 175 0 0 640.240 453.680 924.380 15.352
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 14 a 9.
Ataque 5
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 4441 8881 0 4441 2220 0 0 2220 0 444 0 0 1.629.660 1.154.490 2.353.340 39.075
Pérdidas: 2296 4591 0 2296 1148 0 0 1148 0 230 0 0 842.730 597.090 1.216.850 20.207
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 9 a 0.
Ataque 6
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 5845 0 0 1000 162 0 209 0 0 0 578.900 333.350 549.900 11.700
Defensor Unidades: 2145 4290 0 2145 1072 0 0 1072 0 214 0 0 786.930 557.400 1.136.490 18.868
Pérdidas: 2145 4290 0 2145 1072 0 0 1072 0 214 0 0 786.930 557.400 1.136.490 18.868
Aquí el atacante ganó. El resultado fueron 5 off estampadas por completo, y 1 casi destruida.
Caso B) Rompemurallas primero y luego off.
Romperamullas 1
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2000 0 0 1000 0 0 0 970.000 610.000 980.000 20.000
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2000 0 0 1000 0 0 0 970.000 610.000 980.000 20.000
Defensor Unidades: 10000 20000 0 10000 5000 0 0 5000 0 1000 0 0 3.670.000 2.600.000 5.300.000 88.000
Pérdidas: 808 1616 0 808 404 0 0 404 0 81 0 0 296.600 210.160 428.260 7.112
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 20 a 16.
Rompemurallas 2
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2000 0 0 1000 0 0 0 970.000 610.000 980.000 20.000
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2000 0 0 1000 0 0 0 970.000 610.000 980.000 20.000
Defensor Unidades: 9192 18384 0 9192 4596 0 0 4596 0 919 0 0 3.373.400 2.389.840 4.871.740 80.888
Pérdidas: 940 1880 0 940 470 0 0 470 0 94 0 0 344.980 244.400 498.200 8.272
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 16 a 10.
Ataque 1
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 8252 16504 0 8252 4126 0 0 4126 0 825 0 0 3.028.420 2.145.440 4.373.540 72.616
Pérdidas: 1684 3368 0 1684 842 0 0 842 0 168 0 0 617.900 437.680 892.480 14.816
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 10 a 5.
Ataque 2
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 6568 13136 0 6568 3284 0 0 3284 0 657 0 0 2.410.520 1.707.760 3.481.060 57.800
Pérdidas: 2105 4210 0 2105 1053 0 0 1053 0 211 0 0 772.820 547.600 1.116.010 18.532
Daños por arietes: La muralla ha sido dañada y su nivel ha bajado de 5 a 0.
Ataque 3
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Defensor Unidades: 4463 8926 0 4463 2231 0 0 2231 0 446 0 0 1.637.700 1.160.160 2.365.050 39.268
Pérdidas: 3008 6017 0 3008 1504 0 0 1504 0 301 0 0 1.104.030 782.190 1.594.330 26.473
Ataque 4
Atacante Unidades: 0 0 7000 0 0 2700 300 0 250 0 0 0 907.500 560.000 1.050.000 20.550
Pérdidas: 0 0 3264 0 0 559 90 0 117 0 0 0 323.315 186.220 307.210 6.535
Defensor Unidades: 1455 2909 0 1455 727 0 0 727 0 145 0 0 533.670 377.970 770.720 12.795
Pérdidas: 1455 2909 0 1455 727 0 0 727 0 145 0 0 533.670 377.970 770.720 12.79
El atacante tuvo que estrellar 5 off pero la 6ta salió mucho mejor que en el anterior caso.
Lo importante de todo esto es que el rompemurallas cobra importancia mientras más brusco es el blindaje. Cuando es un blindaje común como este, parece que es casi lo mismo, pero cuando te topas con 1 pueblos que sea el doble de este, ahí se notará la diferencia.
Lo que tú dices es que el rompemurallas es efectivo sólo cuando bajas primero la muralla un poco. Eso es cierto, pero ¿cómo harías para bajar la muralla? Debes para eso, usar otro rompemurallas... La idea al principio es bajar la muralla, no matar tropas. Eso es lo que te quiero decir. Claro que surte más efecto cuanto más baja esté la muralla, pero para lograrlo, debes usar otro, y eso te lleva a un círculo vicioso de rompemurallas. xDDD