Explicaciones

Muna

Campesino
Puntuación de reacción
6
Como dato existe la recoleccion XD que es una estrategia tan viable como saquear pueblos y al jugador que te refieres esta Top 2 en recolección diaria.

Y como ya dijo DRUIDA hay precedentes de errores peores que este y no se ha cerrado el mundo, creo que debatir sobre el tema no va a llegar a nada



Y si, kakashi ya dijo que no había sido un bug del juego pero no vengas a decir que Chusma se aprovecho de una funcionalidad temporal, chusma se aprovecho de un error, nunca debió de haber existido la relacion 20:1 en los pueblos de asedio (El mismo kakashi en el post que dijo que no fue un bug, pero si un error, y que además había sido un error cambiarlo en la forma y contexto en que se cambio).
Y venir a decir que es UNI y 33-12 contra Chusma es distorsionar la historia del mundo, es mundo fue Vale y compañía vs UNI y compañía, chusma solo estaba en el mapa sin hacer nada hasta el tema de aprovechar el error en la configuración en los pueblos de asedio.
Un error que podía haber aprovechado cualquier jugador del mapa y no lo vio, así que sin sacar méritos utilizaron una estrategia que estaba permitida en igualdad de condiciones para cualquier jugador del mapa, en cambio deshabilitar y volver a habilitar las configuraciones del mundo hizo que muchos pudieran atacar como también que muchos no pudiéramos hacerlo...algo que el mismo Kakashi también aclaro debía haberse avisado, y según las condiciones de usuario que todos aceptamos al entrar al juego...estamos en derecho de saber y refutar esos cambios en el juego, si era un error que no tenía que haber existido xq lo volvieron a poner? O mejor dicho...de ser un error que nadie había Sido capaz de preveer para que no influyera en el mapa..xq decidieron cambiarlo a media partida en lugar de hacerlo directamente enmundos futuros...xq ese fue el error..la corrección de un mapa en juego sin previo aviso, que no solo se corrigió sino que se volvió a su base horas más tarde...
 

PELIADA

Campesino
Puntuación de reacción
22
Ingresaste al W el día 15 de noviembre, el día 25 conquistaste los pueblos del centro a tus compañeros y cediste tu principal. 10 días jugaste el mundo.
Aquí sus stats

¿En serio consideras que hay que repararte algún daño a ti?


Hay que reponer el honor y la integridad al juego. Ganar en buena lid y con honor, reportando los errores o como le quieran llamar, no aprovechándose de ellos. Si tan seguros estaban de que ganarían, dime....¿por que ganar de esa manera?....¿por que lo hicieron con trampa?...no lo entiendo.

Y la fecha en que declaran la guerrra y a las pocas horas viene el error..caray...hasta el más bien pensado...pues piensa mal. Demasiada coincidencia.
 

kurano3006

Campesino
Puntuación de reacción
75
Un error que podía haber aprovechado cualquier jugador del mapa y no lo vio, así que sin sacar méritos utilizaron una estrategia que estaba permitida en igualdad de condiciones para cualquier jugador del mapa, en cambio deshabilitar y volver a habilitar las configuraciones del mundo hizo que muchos pudieran atacar como también que muchos no pudiéramos hacerlo...algo que el mismo Kakashi también aclaro debía haberse avisado, y según las condiciones de usuario que todos aceptamos al entrar al juego...estamos en derecho de saber y refutar esos cambios en el juego, si era un error que no tenía que haber existido xq lo volvieron a poner? O mejor dicho...de ser un error que nadie había Sido capaz de preveer para que no influyera en el mapa..xq decidieron cambiarlo a media partida en lugar de hacerlo directamente enmundos futuros...xq ese fue el error..la corrección de un mapa en juego sin previo aviso, que no solo se corrigió sino que se volvió a su base horas más tarde...

Primero que nada:
Error A: Error en que el 20:1 afectase a los pueblos del asedio
Error B: Modificar el codigo del juego sin previo aviso a la altura del juego en la que se estaba.
Entonces esta claro que el Error B viene por "buscar" solucionar el Error A

Entonces "si era un error que no tenía que haber existido xq lo volvieron a poner?" Para solucionar el Error B, no porque A no fuese un error. Que buscasen solucionar el error que hicieron al cambiar la configuración de golpe, no significa que no fuese un error la configuración.

"O mejor dicho...de ser un error que nadie había Sido capaz de preveer para que no influyera en el mapa.." No se fue capaz de preever simplemente por un error/negligencia humana, lo que es algo que puede llegar a pasar (son pocos los mundos de asedio que han habido). Y por otro lado, tampoco estaba bien especificado en los ajustes del mundo como para que los jugadores se dieran cuenta solo viendo la configuracion del mundo, si vas a https://es70.guerrastribales.es/page/settings , te das cuenta que no especifica casi nada sobre el asedio en si, solo que es la condición de victoria. (lo que en parte explica porque solo unos pocos jugadores se dieron cuenta del error)

"xq decidieron cambiarlo a media partida en lugar de hacerlo directamente enmundos futuros" Porque el soporto no se dio tiempo de evaluar del todo la situación y trabajaron sobre la marcha, si hubiera sido por mi hubiera puesto algo como la tregua de navidad hasta que se hubieran decidido que hacer, comunicando previamente a la comunidad.
 

Muna

Campesino
Puntuación de reacción
6
Tal cual, entonces a un mal proceder no es normal que aparezcan personas pidiendo explicaciones y compensaciones? Xq el juego bien que cobro los pp usados en ese mundo...cuando cometes un error incorregible en el servidor que jugadores aprovecharon como podía haber echo cualquier otro, lo lógico es en el próximo mundo de asedio tenerlo en cuenta, o..en todo caso debido a las quejas dar aviso de los cambios, es lo q corresponde...y acá es justamente lo que no se hizo.


¿Acaso todos los jugadores de guerras tribales no merecemos ese respeto de parte de innogames? Ya sea un jugador que entró ayer y no tiene idea de cómo funciona el juego o uno que haya ganado 25 mundos...ninguno merece que le cambien las reglas del juego ni mucho menos que la compensación a tal comportamiento sea solo decir ¡Uh me equivoqué, lastima por ustedes!
Creo que a cualquiera le fastidiaría y por más que uno no sea el afectado directamente,que en este caso si fuimos todos ya que no podíamos volver a atacar al asedio durante ese cambio de dueño, hay que saber entender a los compañeros, en este caso los afectados fueron chusma pero también podía haber Sido uni, y eso no quita la gravedad del asunto
 

K-lamar

Campesino
Puntuación de reacción
4
He leído todo lo referente al "desastre del W70" (o como queráis llamarlo) de este foro y he llegado a varias conclusiones:

- A la gente (sobre todo de UNI) le cuesta muchísimo trabajo entender el sentimiento de los que jugábamos el W70 con chusma (o sus aliados). Os pondré un ejemplo metafórico que todos podremos entender: muchos de nosotros nos sentimos como el que ha metido una moneda en la máquina para sacar un refresco y la máquina se ha tragado la moneda... ¿Que luego si llega a salir el refresco nos sienta mal o nos explota en la cara? pues bueno, eso ya es otro tema totalmente distinto, que además, al no haberse producido ese hecho, son conjeturas.
No se trata de medirse la p%&# con nadie, ya sabemos que la vuestra era más larga, pero la nuestra aún funcionaba también :pxD.

- El soporte va a pasar olímpicamente del tema. ¿tenemos una disculpa? Sí, pero como bien dijo alguien en este foro: "si rompes un plato y luego le pides perdón, el plato sigue roto". En mi caso he puesto quejas por todas las vías posibles aunque se perfectamente que no van a llegar a nada.
Han planteado multitud de formas de "compensar" a la gente, mucha de esa gente ha puesto $/€ encima de la mesa... pero pasan los días y el silencio administrativo reina...

- Se está optando, erróneamente en mi opinión, por el baneo indiscriminado. Cosa que se podría haber evitado si el soporte hubiera tratado el tema con seriedad y transparencia, de ese modo (quizás) la gente no se hubiera calentado tanto. En cambio, el soporte ha optado por 2-3 contestaciones cortitas y cerrar hilos (visto está que no se ha conseguido nada con ese modus operandi).

En fin, eso es lo más reseñable que quería añadir, hay multitud de cosas más que ya se han repetido 20mil veces que no vienen a cuento repetir.
Espero que finalmente me sorprendan y se tome algún tipo de decisión que contente o al menos conforme a la mayoría, pero vamos, no tengo expectativa ninguna en ello.
 

Yuuko

Miliciano
Puntuación de reacción
304
Mira el Mp que envió este compañero tuyo supongo a toda mi tribu:


Yo no lo conoxco ni jamás he intercambiado nada con e´l, y de la nada escribe este mensaje....lamentable
Solo para aclarar algo, la publicación de mensajería privada está prohibida en el Foro Externo. xD
Válido para personas amantes de las reglas.

A la gente (sobre todo de UNI) le cuesta muchísimo trabajo entender el sentimiento de los que jugábamos el W70 con chusma (o sus aliados)
No es que cuesta o no.
Eso se entiende. Lo que no, como dije en post anteriores, es que en muchos casos han llegado a decir que se hizo porque soporte quiso que gane UNI y que nosotros ya sabíamos que iba a pasar tal cosa. Y cito:
PELIADA dijo:
Y la fecha en que declaran la guerrra y a las pocas horas viene el error..caray...hasta el más bien pensado...pues piensa mal. Demasiada coincidencia.
De haberlo sabido, yo hubiese dejado mi cuenta en mv, porque ese día, fui a pasarlo con mi familia. Y me llamaron mis compañeros diciendo que se podía atacar el centro.
Insisto, se entiende como se sienten, si hubiese sido al revés, seguro nos estaríamos quejando.
Sin embargo, hay algo que ustedes tampoco están entendiendo. Y es que, más allá de la estrategia, también está la defensa.
Los pueblos estaban de su lado, un noble por jugador hubiese bastado para jodernos las conquistas.
Vale (entre ellos lafu y franfor) intentaron en varias ocasiones (muchas de ellas con éxito) quitarnos los pueblos. Pero siempre había nobles de camino. Porque es más sencillo defender esos pueblos que conquistarlos.
Pero no pasó, no sé movieron ni intentaron retenerlos.
Entiendo la frustración y enojo. No entiendo la inacción. Eso se podría haber peleado por horas. Los nobles se terminan y no todos tenían nobles, MENOS aún después de una off masiva a Chusma. O sea, realmente se podían mantener, pero no los pelearon.


- Se está optando, erróneamente en mi opinión, por el baneo indiscriminado. Cosa que se podría haber evitado si el soporte hubiera tratado el tema con seriedad y transparencia, de ese modo (quizás) la gente no se hubiera calentado tanto. En cambio, el soporte ha optado por 2-3 contestaciones cortitas y cerrar hilos (visto está que no se ha conseguido nada con ese modus operandi).
Respecto a esto, y como dije más arriba, el FE también tiene sus reglas. Y una de ellas (N°5), dice en uno de sus apartados que cualquier insulto al equipo de moderadores, está prohibido. Por eso los baneos masivos.
Y siguiendo este hilo, la regla N°6, apartado 2, dice: La publicación total o parcial de un mensaje privado de cualquier indole (foro, juego, msn, etc.) no pueden hacerse públicos.


Para finalizar, no creo que hayan acciones sobre este asunto, hubo mundos perjudicados anteriormente por diversas acciones, que luego salieron a pedir disculpas, pero no más que eso. Ni resarcimientos, ni backeos ni nada. Solo las disculpas de soporte.
Que deban o no contentarse, es otro tema, pero es la finalidad de las disculpas.
 

PELIADA

Campesino
Puntuación de reacción
22
Yuuko, yo sé bien que tú no eres tramposa, bien comentaste en otro hilo que te avisaron. Mis acusaciones son contra quienes te avisaron, y que casualmente estaban conectados a las 4:00 a.m. hora ddel servidor. No serán los mismos que propusieron el día y hora del comienzo de la guerra.

Mis reclamos a ti y a los demás que fueron avisados, es no haberles dicho a los que les avisaron: pero oye, esto debe ser un error...debemos reportarlo.
 

pepebilly

Miliciano
Puntuación de reacción
272
Yuuko, yo sé bien que tú no eres tramposa, bien comentaste en otro hilo que te avisaron. Mis acusaciones son contra quienes te avisaron, y que casualmente estaban conectados a las 4:00 a.m. hora ddel servidor. No serán los mismos que propusieron el día y hora del comienzo de la guerra.

Mis reclamos a ti y a los demás que fueron avisados, es no haberles dicho a los que les avisaron: pero oye, esto debe ser un error...debemos reportarlo.
Avisaron tal cuanto cambio porque somos activos y no eran las 4 am eran las 14:00 por ahí xDD además no es un reporte para avisar xk para mi y para muchos eso era un abuso de una regla/bug. saludos
 

Yuuko

Miliciano
Puntuación de reacción
304
Yuuko, yo sé bien que tú no eres tramposa, bien comentaste en otro hilo que te avisaron. Mis acusaciones son contra quienes te avisaron, y que casualmente estaban conectados a las 4:00 a.m. hora ddel servidor. No serán los mismos que propusieron el día y hora del comienzo de la guerra.

Mis reclamos a ti y a los demás que fueron avisados, es no haberles dicho a los que les avisaron: pero oye, esto debe ser un error...debemos reportarlo.
No lo tomo a personal, estoy en UNI en este momento. Y explico el punto tal como lo ví.
A mí, me avisaron a las 16 y pico. O sea plena tarde de un domingo. xD

Solo hago hincapié ahí. Soy una de las pocas personas que contaba con más de 30 nobles libres solo para el asedio.
Y estaba acuñando para más xD

Estoy segura que, de haber una especie de complot, me habrían pedido que deje la mv. Ni hablar de si lo supiera, la dejaba
Pero no pasó ni una ni la otra.
Por suerte, había más gente con nobles, pero nadie con tantos como yo disponibles.

En cuanto al reporte...
La realidad es que ni siquiera estaba presente para atacar. Jajajaja.
Quizás más de uno pregunto para resguardarse de un posible baneo, con lo cual, asumo que se dió la voz de alarma también a soporte y de ahí que el error solo duró pocas hs.
No desestimó que eso llevó a torcer el w, pero, como dije antes, se podría haber peleado.
Había más chances en que se nos terminen los nobles primero a nosotros que a ustedes.
Al menos. En ese momento.

Si nos libraba a después seguir peleando, y quizás (error aparte), el w se hubiese puesto interesante, de buena manera y no así, como ahora.

Es una victoria, empañada.
Y, como dijeron en otro hilo, se trata de ganar y también de estrategia.
A veces tira más un lado que otro.
Los números daban, no es como en el 52 que se esperaron meses para completar los 162,000 o en el 61, que SdA lo ganó y ahí conocimos las Auditorías.
Ni sabemos si se iba a bajar de 10% a 15% por semana o si hubiese sido menos. Lo cual también hubiese alargado el w.

Entonces, yo ahora los invito a reflexionar sobre esto, y que respondan con total franqueza.
¿Por qué no pelearon los pueblos igual?
Como dije, no quiero dejar el error de lado, porque estuvo, pero ¿por qué no pelear?
 

Aztec Kind

Campesino
Puntuación de reacción
7
Entonces, yo ahora los invito a reflexionar sobre esto, y que respondan con total franqueza.
¿Por qué no pelearon los pueblos igual?
Como dije, no quiero dejar el error de lado, porque estuvo, pero ¿por qué no pelear?

A ver, estaba claro que en la guerra UNI vs Vale/Chusma/MP, nuestro bando poco tenía que hacer.

Nosotros simplemente íbamos a intentar perder el mínimo posible de pueblos mientras seguíamos sumando asedio, pero cuando tu estrategia se basa en la relación de puntos del asedio y de una hora para otra se cambia sin ningún aviso, pues mal.

Poder haberlos peleado, se podría haber hecho si. Pero en ese momento la mayoría solo pensábamos quien había sido el genio que había tenido la brillante idea de cambiarlo a mitad del mundo y sin dar ningún aviso. Al momento de ver eso, la mayoría decidimos dejar el mundo directamente pues tampoco estamos aquí para perder nuestro tiempo.

Que como dije en un post que hice hace días, si la intención era corregir este error se podría haber hecho de muchas formas y mejor.
- Avisando de este cambio con tiempo de antelación. (Indispensable).
- Haber corregido el error desde un inicio, porque esto de la relación de puntos viene de hace más de un mes, no es nuevo del día que sucedió.
- Reducir un menor porcentaje de puntuación en las auditorias.

En las tres opciones, y alguna más que habrá que no se me ocurra, habríamos intentado dar un poco de guerra aunque sea por pasar el rato y echar unas risas.
Pero cuando se realizó el cambió en la configuración sin aviso alguno, lo único que te dan ganas de hacer en el juego es cerrarlo.

Yo diré únicamente lo que han dicho otros, esto se podría haber arreglado fácilmente a las pocas horas si se hubiera hecho un pequeño comunicado explicando por qué se había cambiado, que sería tan fácil como decir por ejemplo "implementamos un cambio para que no hubiera relación 20:1 en mundos de asedio y no caímos en que esto cambiaría la configuración del mundo actual".

Entiendo que el error de cambio en la configuración, si fue un tema de código, se debió a un error humano y a que no se comprobó si el cambio afectaría al mundo actual. Pero lo dicho, fue un cambio que tiraba por los suelos la única posibilidad de ganar de un bando, no habría venido mal una explicación mayor de 3 líneas y una disculpa real por parte del soporte al poco rato de darse cuenta de lo sucedido. (Y considero que todavía se está a tiempo de dar esta explicación, yo tengo curiosidad por saber que pasó realmente).

Y si a esto le sumas que la primera respuesta que se recibió por parte de soporte aquí en el FE dejaba cuanto menos mucho por desear..
 
Última edición:

EbRa

Miliciano
Puntuación de reacción
253
Ya esta bueno de testamentos, el que no quiera jugar mas al GT, que no lo haga, el que quiera jugar sabiendo todo lo que ocurre o pueda ocurrir adelante, esto es solo para divertirse, quien no lo haga, se va y ya, busca donde hacerlo, dejad de venir aquí y llorar o alegar que nadie va ir a su favor
 

Yuuko

Miliciano
Puntuación de reacción
304
Que como dije en un post que hice hace días, si la intención era corregir este error se podría haber hecho de muchas formas y mejor.
- Avisando de este cambio con tiempo de antelación. (Indispensable).
- Haber corregido el error desde un inicio, porque esto de la relación de puntos viene de hace más de un mes, no es nuevo del día que sucedió.
- Reducir un menor porcentaje de puntuación en las auditorias.
Es un error que solo iba a visualizarse una vez que este abierto el mundo.
Supongo que el ticket primero que salió, fue cuando se quiso atacar por primera vez y se encontraron con esto del 20:1.
También podrían haber simulado la situación en un circuito cerrado (quizás), pero como dijimos. Lo hecho, hecho está. Había que ver la forma de afrontarlo. De pelearlo en el w.
 
Última edición:

lord serran

Campesino
Puntuación de reacción
6
Hay una solución legal. Es un juego con unas reglas. Por tanto existe un CONTRATO LEGAL. Al cambiar las reglas se produce una ilegalidad que puede reclamarse por perdidas PP y daño moral. Formulemos reclamaciones a traves de organismos de consumo
 

lord serran

Campesino
Puntuación de reacción
6
La verdad es que te tienes que reír. Eso hay que reconocéroslo. La "escencia" de este juego no son la estrategia y el juego duro. La esencia de este juego son las guerras. De estas, chusma ha librado la friolera de 0 en todo el mundo. Te admito que, para ganar una guerra, necesitas estrategia y trabajo duro. De lo primero, se le puede reconocer el mérito a chusma, por rastrera que fuese la estrategia. Ahora, de trabajo duro, volvéis a quedaros en 0. No habéis hecho nada en el mundo para merecer ganar.

Habláis de las consecuencias para el soporte y la comunidad de lo sucedido. Lo cierto es, que ganará el mundo la tribu que más lo merece. Eso manda un mensaje reconfortante a los jugadores: si te esfuerzas más que tus rivales, obtendrás la recompensa de la victoria. Además, que una panda de donnadies (sin ánimo de ofender, pero conocía a 1 de vuestra tribu y llevo en esto 15 años) deje el servidor, no creo suponga un gran problema para este.

Para terminar, propones que la victoria del mundo quede vacía. Mediocridad en estado puro. En definitiva, sois como el perro del hortelano: ni ganáis, ni aceptáis que otros ganen...
Si llevas 15 años y solo conocías a uno de la tribu mientes porque precisamente la tribu tenía veteranos desde el w1 hace trece años. Una pena que después de tanto tiempo decidiera darle al botón de adiós, pero el servidor no merece otra cosa por su adulteración de las reglas, que curiosamente sólo han beneficiado a una tribu
Quién no lo entendáis así, disfrutadlo
 

Señor Alvaroml97

Campesino
Baneado
Puntuación de reacción
37
Y seguimos esperando que el soporte haga su trabajo y cierre el mundo sni ganador, pues ellos lo mandaron al traste, y es la única solución juista. Y que ya paren los idiotas de UNI y 33-12 de decir que dejemos de llorar. Yo les digo: desde cuando exigir lo justo es llorar, dejar de decir insensateces bola de tramposos y tapados del cerebro. no se hagan tontos...reconozcan su trampa,.....

el post ya habia muerto pero el nene necesita atencion...
 
Arriba