Libros [ La Biblioteca]

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
a ver.....

tengo un cumple y siempre regalo Libros. La chica del cumple es bastante seriota... cual me aconsejais?
 

DeletedUser46

Guest
a ver.....

tengo un cumple y siempre regalo Libros. La chica del cumple es bastante seriota... cual me aconsejais?

Pero qué tipos de libros le gustan? Es que solo con eso no te podemos aconsejar mucho, jeje. Y la edad también, eso es importante.
 

DeletedUser

Guest
La edad 36

libros que le gusten? en una rapida ojeada a su librera he visto desde fantasia hasta sicologia asi que creo que el abanico es grande.Es muy independiente y bastante sosa de caracter y sobria.... me resulta dificil imaginarme que libro regalarle. Pense en como agua para chocolate pero no termino de adjudicarselo mentalmente... he pensado en La Doctora Cole de Noah Gordon pero no se
 

DeletedUser10010

Guest
Bueno..orquidea yo tmb me lei el principito jejej =) de hecho aun recuerdo q una de mis maestras es nieta del autor del principito Antoine de Saint-Exupéry y bueno me estaba leyendo la iliada de homero q nunca la lei jejeje bueno musica..metal,folk,rock punk,pop cosas asi jeje deportes...baloncesto,aunque soy arbitro de futbol 7 jajaja
 

DeletedUser

Guest
Bueno..orquidea yo tmb me lei el principito jejej =) de hecho aun recuerdo q una de mis maestras es nieta del autor del principito Antoine de Saint-Exupéry
Mi historia con el principito es bien bella jaja fue mi primer libro en castellano... y para leerlo tuve que usar un diccionario para ir traduciendolo ademas fue el culpable de que desde que era una mocosa que no levantaba un palmo del suelo me enamorase de la letra impresa.
 

DeletedUser9719

Guest
hace poco me terminé de leer el libro Juego de Tronos (o Game of Trones, como prefieran) y ahora me empecé a leer el segundo libro de la saga: Choque de Reyes :)

Libro preferido: en si no tengo uno preferido, nunca soy capas de decidirme por uno

Y por último, comprar todos los libros a veces sería un gasto de dinero bastante grande (si eres de leer mucho) entonces termino comprando la mitad de los libros y el resto los descargo :p
 

DeletedUser

Guest
Bueno actualizo tema porque ya me lei los de este mes y os traigo resumen jeje

A mi amiga le compre Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher.... libro conmovedor en el que se mezclan sentimientos de odio amor y sobre todo la inocencia que se pierde en el fin de la infancia , sobre todo si esta infancia nos es arrebatada de manera brutal.


Me estoy leyendo: Dime quien soy de Julia Navarro... veamos si me cautiva de momento no ha habido aun empatia ni cautivacion
 

DeletedUser

Guest
¿Música, deportes? Y los libros??? Nadie disfruta de una buena lectura?

¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Cuál el que más te ha gustado?
¿Cuál te han obligado a leer en clase? ¿Los descargas, los compras o los tomas prestados de la biblioteca?

Que no se diga que los gamers no leen!!! XD​

1. El ultimo libro que me lei: "Cazadores de sombras 2"
2. El que mas me ha gustado: The Host (el huesped, stephenie meyer)
3. Estoy en la universidad no me obligan a leer en clase xD!
4. Los compro en una buena libreria :)
 

DeletedUser15001

Guest
¿Qué libros de los que os habéis leido os ha gustado más? :)
 

DeletedUser3980

Guest
La ladrona de libros
El milagro mas grande del mundo
El primer libro de game of thrones
Y uno de paulo coehlo pero se me olvido.
 

DeletedUser11848

Guest
Yo no leo mucho sinceramente... Osea libros. No todos son iguales evidentemente, pero la mayoría buscan que imagines una serie de situaciones... Al final no es muy distinto a una película, aunque lo haces más personal, y obtienes más cultura, palabras nuevas etc., pero sinceramente a mi no me gusta la lectura de este tipo de libros, que son la mayoría, sino libros científicos, más parecidos a enciclopedias. Sinceramente te recomiendo los libros de Punset, son cultura y filosofía pura y madura, sino ves la vida con un porqué, aprenderás a hacerlo.
 

DeletedUser

Guest
Pondre mis favoritos :

De Alberto Vazquez Figeroa

Piratas
[SPOIL]
PIRATAS+%28Alberto+Vazquez+Figueroa%29.jpg
[/SPOIL]

Año publicación: 1996
[SPOIL]Piratas es la novela de aventuras en estado puro: el género que ha convertido Alberto Vázquez-Figueroa en el autor español número uno en ventas. Narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia, el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales constituyen el transfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor. [/SPOIL]

Serie Piratas


  1. Piratas
  2. Negreros
  3. León Bocanegra


El Principito
[SPOIL]
el-principito.jpg
[/SPOIL]
[SPOIL]
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueron suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:

A LEON WERTH
CUANDO ERA NIÑO
[/SPOIL]

Las Cronicas Vampiricas de Anne Rice
Crónicas vampíricas

1. Entrevista con el vampiro (1976)
2. Lestat el vampiro (1985)
3. La reina de los condenados (1988)
4. El ladrón de cuerpos (1992)
5. Memnoch el diablo (1995)
6. Armand el vampiro (1998)
7. Merrick (2000)
8. Sangre y oro (2001)
9. El santuario (2002)
10. Blood canticle (2003)

Ire publicando mas de mis libros fetiche ...:)
 

DeletedUser

Guest
Todos los libros de Sherlock holmes de Arthur Conan Doyle.

Todo lo que sea de Dan brown :p

"Nunca seremos estrellas del rock"

"Juventud en éxtasis"

"Verónica Decide Morir"
 

DeletedUser

Guest
Muy buen tema ^_^ a mi me encanta leer. Los últimos libros que he leido han sido los de Canción de Hielo y Fuego y por lo general me gustan los de temática fantástica. He leido muchisimo, pero algunos de mis favoritos son:

El señor del tiempo de Louise Cooper (e Indigo también, de la misma autora)
El círculo del crepúsculo de Ralf Isau
Crónicas de Belgarath y Mallorea de David Eddings
Myst de Rand Miller
La llave del tiempo de Ana Alonso y Javier Pelegrín

y por supuesto todos los libros de Laura Gallego García (=

Bien, eres de los mios xD ^^
A ver, todos los de Juego de tronos (Los tengo en .pdf, excepto el primero). Laura Gallego: Muchos: La Emperatriz de lo Etereos, Memorias de Idhun, Cronicas de la Torre, Alas de Fuego,...
Otros: Kip Parvati, de Miguel Larrea, Tuneles, El Reino de la Oscuridad, Toda la saga de Harry Potter, la Saga de Eragon, Los Juegos del Hambre (los recomiendo, a todo aquel que le guste leer, unos de los mejores libros que he leido, junto con Juego de Tronos, y mas ahora que salió la peli) etc.
Clasicos: Tom sawyer, diversos de Arthur Conan Doyle, La historia Interminable, Los Cinco...
Los que me lei de mas pequeño: Pues Asterix, Tintin, Mortadelo y Filemon (Aun me los leo a veces, pero sshht :$), El Cid y El Quijote adaptados...
Los que leo ahora en el cole: En Castellano hemos leido este año Lazarillo de Tormes (adaptación) y estamos leyendo Las Lagrimas de Shiva, de Cesar Mallorquín
En catalan Jordi d'Urtx y estamos leyendo "La Filla del Mar", una obra de Teatro de Angel Guimerà (un poco toston)
 

DeletedUser24625

Guest
Pondre mis favoritos :

De Alberto Vazquez Figeroa

Piratas
[SPOIL]
PIRATAS+%28Alberto+Vazquez+Figueroa%29.jpg
[/SPOIL]

Año publicación: 1996
[SPOIL]Piratas es la novela de aventuras en estado puro: el género que ha convertido Alberto Vázquez-Figueroa en el autor español número uno en ventas. Narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia, el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales constituyen el transfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor. [/SPOIL]

Serie Piratas


  1. Piratas
  2. Negreros
  3. León Bocanegra


Las Cronicas Vampiricas de Anne Rice
Crónicas vampíricas

1. Entrevista con el vampiro (1976)
2. Lestat el vampiro (1985)
3. La reina de los condenados (1988)
4. El ladrón de cuerpos (1992)
5. Memnoch el diablo (1995)
6. Armand el vampiro (1998)
7. Merrick (2000)
8. Sangre y oro (2001)
9. El santuario (2002)
10. Blood canticle (2003)

Ire publicando mas de mis libros fetiche ...:)

Como entiendes lo que es literatura jejeje

pero sinceramente, a partir del 3º libro de la serie de las cronicas vampiricas, no merecen la pena. incluso solo los dos primeros son buenos, si me fuerzas.

la saga piratas es una pasada, aunque la supera con mucho "cienfuegos" del mismo autor.


y para ryuchi, la verdad, lei la emperatriz de los etereos y no lo consideraria ni lectura mediocre, muy malo.

Otro tanto para la saga de eragon, la lei, y es un plagio barato en su mayor parte de otros libros, muy predecible y aburriiiiiiiido como él solo.

p.d: me encanto el libro cien años de soledad
 

DeletedUser

Guest
De Anne Rice y las cronicas vampiricas me atraparon y cautivaron Entrevista con el Vampiro ( lirbo que me lei en ultimo lugar :s)Armand el Vampiro ( que practicamente me enamore del personaje en Lestat el vampiro) La reina de los condenados... libro este que me supo redundante y me costo mucho terminar de leer , los otros fueron como sorbos de te frio en agosto , vamos que me resultaron comodisimos de leer y ademas de atractiva y suave seduccion hacia mi mente imaginativa.

El principito es un libro que suelo leer muy amenudo , para mi una de las mas bellas y mas picarescas obras del mundo.

Mujerctias , el libro primero que salio antes mucho antes que la serie me gusto mucho en la adolescencia , sobre todo la penultima de las hermanas Joh que era mi heroina.

Celia , fue un libro que me acompaño durante mi infancia y del que guardo gratos y divertidos momentos asi como el club de los 5

Julio Verne y su isla del tesoro tambien fue un gran libro de adolescencia al que le guardo verdadero amor

El Hombre del acordeon es un libro que recomiendo enormemente , me enseño mucha humildad leerlo y sobre todo amor por nuestros mayores . Angelina Gatell es la autora.

De Christian Jacq me he leido la friolera que os pongo a continuacion:

[SPOIL]Mística:

- El saber mágico en el antiguo Egipto

- El Iniciado

Novela:

- El Egiptólogo

- El Faraón Negro

- En Busca de Tutankamón

- La Reina Sol

- Sangre en el Nilo

Novela: Trilogías

- El Juez de Egipto "la trilogía"

- El Juez de Egipto: La Pirámide Asesinada

- El Juez de Egipto: La Ley del Desierto

- El Juez de Egipto: La Justicia del Visir

- La Reina Libertad: El Imperio de las Tinieblas

- La Reina Libertad: La Guerra de las coronas

- La Reina Libertad: La espada Resplandeciente

Novela: Tetralogías

- La Piedra de Luz I. Nefer el Silencioso

- La Piedra de Luz II. La Mujer Sabia

- La Piedra de Luz III. Paneb el Ardiente

- La Piedra de Luz IV. Lugar de Verdad

- Los misterios de Osiris I. El árbol de la vida

- Los misterios de Osiris II. La conspiración del mal.

- Los misterios de Osiris III. El camino de fuego

- Los misterios de Osiris IV. El gran secreto

- Mozart I. El gran mago

- Mozart II. El hijo de la luz

- Mozart III. El hermano de fuego

- Mozart IV. El amado de Isis

Novela: Pentalogías

- Ramsés el hijo de la luz

- Ramsés la dama de Abu Simbel

- Ramsés La batalla de Kadesh

- Ramsés el templo de millones de años

- Ramsés bajo la acacia de occidente[/SPOIL]

Mi ultima lectura se llama Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

Actualmente leyendome simultaneamente ( si lo siento soy una frikilectora) El verano de los jugetes muertos , Esta noche dime que me quieres; La biblioteca te los muertos , juego de tronos parte 1 ( me recomendaron ver la serie y como la tele me aburre y mi mente es infinitamente mas rica en matices pues a leer se ha dicho)

Muñeca no se si entiendo de literatura... sinceramente creo que no sabria decirte o clasificarte todo lo que leo en narrativa narrativa contemporanea etc etc , solo se que yo no leo libros , me los bebo y quedan guardados en mi memoria tan nitidos y reales como si los hubiese vivido
 

DeletedUser24625

Guest
para mi "entender" de literatura, no es saber clasificarla segun sea narrativa contemporanea, edades españolas, generaciones ni demas historias, sino conocer buena literatura y saber disfrutarla, y diferenciar lo que es algo pesado de leer que un buen libro.

y Armand es un personaje increible, me encanta, pero a partir de que la saga llega a meterse demasiado de lleno en "nuestra epoca", deja de fascinarme tanto como lo hicieron los 3 primeros libros.

otro libro que siempreme gusto fue de figueroa, "el inca", muy interesante

y (edito y añado) aunque parezca pecado para algunos, no pude pasar del segundo libro de juego de tronos. Lo deje una temporada apartado, perdi el hilo argumental y no me siento nunca con ganas de empezarlo de nuevo jajaja.
 

DeletedUser

Guest
y para ryuchi, la verdad, lei la emperatriz de los etereos y no lo consideraria ni lectura mediocre, muy malo.

Otro tanto para la saga de eragon, la lei, y es un plagio barato en su mayor parte de otros libros, muy predecible y aburriiiiiiiido como él solo.
La Emperatriz de los Etereos: Bueno, a mi me gusto, a ti no, pues es tu gusto xD Para gustos, colores!
La saga eragon: La verdad es que el primer libro es muy parecido a Star Wars... Solo canviando nombres y otras cosas, pero va de lo mismo, pero te digo yo que el cuarto y el tercero es muy diferente, con su aprendizaje y como consiguen derrotar a Galbatorix
Me deje tambien los libros de Jules Verne, he leido unos cuanros, pero los mejores son Viaje al Centro de la Tierra, y La Vuelta al Mundo en 80 Dias
 

DeletedUser70

Guest
El Cirque du Freak.

Es una historia liviana, a ratos predecible y muy lineal, pero tiene algo que me encanta: sus vampiros. Son personajes cargados de rituales y jerarquías, guiados por el honor y con características muy particulares y novedosas para el género.

Recomiendo la saga como lectura ligera de fin de semana.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser24625

Guest
la saga eragon es star wars con dragones el primer libro, luego es un libro que se vuelva aburridillo, y en donde a cada 3 paginas dices "vaya, estas paginas son iguales que las de tal libro" o "me suena que esto ya lo habia vivido..."...

vamos, mas que una saga de libros es una saga de recuerdos de otros libros jajajaja
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba