A proposito, respecto a lo del profesor o el alumno
Si nos enfocamos en la Objetividad de las notas, esta en verdad no existe, pues hayq ue tener en cuenta, como dicen los juristas del derecho, la objetividad absoluta no existe, si no tan solo una objetividad moderada o subjetividad apegada a la objetividad de las cosas, es decir, por mas que un profesor te califique lo que te quiera calificar, al final eso no es lo que te va a salir en la nota del final
Eso por un lado, por el otro, hay que tener en cuenta, que en materia de enseñanza, la magistratura ya paso de moda a nivel internacional, profesor quew aun de catedras y latas, es un profesor chapado a la antigua y mandado a jubilar y recoger, ya de esos especimenes no deberian salir mas al mercado
El sistema que rige en la actualidad, tanto en las Universidades como en los Colegios, es el Seminario Aleman, una forma de constructivismo de conocimiento, basado enla investigacion, concientizacion, y vinculacion del auditorio dentro del sistema de enseñanza, es decir, ya ese cuento de que uno va a los centros educativos a escuchar a un profesor todo un dia completo
SE ACABO, ahora es necesario que el estudiante lea aparte y se prepare para la clase, para que el docente no le venga con un cuento chino de los que le gusta inventar cuando no han preparado na clase, o cuando no saben algo e inventan para no quedar mal
Otro sistema que entra en rigor a nivel internacional, es el sistema evaluativo del saber, es decir, ese cuento de las notas, tampoco es evaluado con rigor absoluto, pues los criterio evaluativos cambiaron, si bien es cierto, el que pierde un parcial, examen u cualquier otro sistema evaluacion, no quiere decir que no esta preparado, sino que ese dia pudo pasar algo, que cambio el rumbo de cualquier situacion, ahora se evalua el
SER, el
SABER y el
SABER HACER, pues son los criterio eveluativos que en verdfad forman investigadores, y no simples Zombies vivientes que escuchan un cuento de un profesor, permitiendo asi, la creacion de un nivel critico dentro del estudiante, el adoctrinamiento profesor-estudiante no sirve de nada, tan solo para demostrar que podemos hacer que alguien piensa uigual que uno, pero que innovador es, que uno le pueda enseñar a una persona para que pueda ser mejor que uno?
Por supuesto, algunos profesores no estan de acuerdo, por que fijo les quitan el trabajo, asi que a manterner a todo el mundo ignorante, preguntandoles bobadas, y dando el mismo tema todos los años lol