quien suspende el alumno o el profesor

  • Autor de hilo DeletedUser12491
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser14506

Guest
a mi solo me an puesto 1 xd y fue por abrir la puerta de un aula durante un examen e irme gritando por los pasillos

No me imagino esa situación :D

Yo evito aplicar las sanciones hasta que se atraviesa cierto límite. Es bueno que primero medie el diálogo pero según mi punto de vista aunque nadie adore ir al colegio a aprender, hay gente que se empeña no sólo en ser el centro de atención del curso sino en intentar hacer todo lo posible para que la clase no se desarrolle en paz y con eso perjudica al que al menos tiene intención de aprobar el año.

De todas maneras hay rangos de sanciones disciplinarias. No es lo mismo una sanción para un alumno que te escupe en la cara que una para el que pone el MP3 en el medio de la clase. En todos los casos la responsabilidad fue, es y será del alumno y a través de ellos de los padres, tutores o encargados de los mismos. La escuela tiene que ser un modelo de disciplina para el futuro universitario y laboral, no es un salón de fiestas ni un boliche bailable, es una institución creada con fines educativos.

Lamentablemente la palabra "disciplina" se ha cargado negativamente de una percepción opuesta a la que debería primar y hoy en día se toma la pretensión de establecer el orden y la paz en el aula como un intento de imposición de autoridad ilegítimo. Bien saben los que son estudiantes aquí que a la hora de llevarse las sanciones todos protestan por sus derechos pero si un profesor les abre el terreno en pocas semanas tiene cargado un video en YouTube para ridiculizarlo lo mejor posible.

Otro de los temas es que los directivos suelen, a nivel local, ponerse del lado de los alumnos a nivel no tan pedagógico como social, para evitar la deserción escolar y dejan en el aire más de una expulsión permanente con lo que siempre está el aprovechado que se considera con una especie de inmunidad diplomática que se queda en el curso sólo para alterar el año.

Creo personalmente en la toma de conciencia pero también soy partidaria del merecimiento de respeto y para ello, el docente tiene que contar con herramientas que le ayuden en la labor de impartir conocimiento y si hay algo que es urgente en el ámbito educativo es la disciplina como medio de creación de un espacio cómodo de intercambio.
 

DeletedUser

Guest
jo, si cuento yo los partes que me pusieron... no acabamos nunca.

al final ya me los ponian por inercia -.-
 

DeletedUser15536

Guest
No me imagino esa situación :D

Yo evito aplicar las sanciones hasta que se atraviesa cierto límite. Es bueno que primero medie el diálogo pero según mi punto de vista aunque nadie adore ir al colegio a aprender, hay gente que se empeña no sólo en ser el centro de atención del curso sino en intentar hacer todo lo posible para que la clase no se desarrolle en paz y con eso perjudica al que al menos tiene intención de aprobar el año.

De todas maneras hay rangos de sanciones disciplinarias. No es lo mismo una sanción para un alumno que te escupe en la cara que una para el que pone el MP3 en el medio de la clase. En todos los casos la responsabilidad fue, es y será del alumno y a través de ellos de los padres, tutores o encargados de los mismos. La escuela tiene que ser un modelo de disciplina para el futuro universitario y laboral, no es un salón de fiestas ni un boliche bailable, es una institución creada con fines educativos.

Lamentablemente la palabra "disciplina" se ha cargado negativamente de una percepción opuesta a la que debería primar y hoy en día se toma la pretensión de establecer el orden y la paz en el aula como un intento de imposición de autoridad ilegítimo. Bien saben los que son estudiantes aquí que a la hora de llevarse las sanciones todos protestan por sus derechos pero si un profesor les abre el terreno en pocas semanas tiene cargado un video en YouTube para ridiculizarlo lo mejor posible.

Otro de los temas es que los directivos suelen, a nivel local, ponerse del lado de los alumnos a nivel no tan pedagógico como social, para evitar la deserción escolar y dejan en el aire más de una expulsión permanente con lo que siempre está el aprovechado que se considera con una especie de inmunidad diplomática que se queda en el curso sólo para alterar el año.

Creo personalmente en la toma de conciencia pero también soy partidaria del merecimiento de respeto y para ello, el docente tiene que contar con herramientas que le ayuden en la labor de impartir conocimiento y si hay algo que es urgente en el ámbito educativo es la disciplina como medio de creación de un espacio cómodo de intercambio.

Yo iva al insti a hacer casi todo lo que has dicho,de todo menos estudiar xD

Cosa que me arrepiento :eek:

Estudiar niños :).
 

DeletedUser12491

Guest
"Maguikfreestyle"

de ahora en adelante le llamaré asi xD

p.d: menguate un poco la firma, que te pasas un pueblo de las dimensones permitidas xD

jaja yamalo asi jaja fijoq se acuerda de mi


respecto alo q an dixo del isti no soyt de esos yo voya pasar el dia i intentar estudiar pero lso compañeros em inccitan a liarla jaja junto con eyos
 

DeletedUser11848

Guest
Para mí suspende el sistema educativo. 6 horas al día, durante 5 días a la semana, 9 meses y todo para no aprender un carajo. A mi no me vale de nada ir, aprendo muchísimo más en casa que allí, y no lo digo por decir, es cierto... me parece pésimo el sistema educativo, tendrían que ejercitar de otra manera nuestras mentes, no mediante esa repetición tan cansina por ejemplo, esque si almenos sirviese, pero no lo hace... Además, la mayoría de lo que aprendes así, se olvida en poco tiempo, y de que nos sirve eso? De nada... Espero que las cosas cambien y que se nos estimule de otra manera que no sea la carcelación y la repetición, porque esto es machacar a lo tonto.
 

DeletedUser12491

Guest
di que si ay en istitutos q no yevan ni libros ba todo x ordenadores asi seria mas comodo
 

DeletedUser

Guest
A Mi En 1 de Eso Me Pusieron 10 Partes, Y Sin Coña.

Solo Que Era El Tipico Prepo y Chico Malo y Guapo del Tuto xD.

De Todos Modos Insultaba y Todo, Pero No Tiene Nada Que Ver, Mis Notas Fueron:
6 Suficientes, 2 Notables y 2 Sobresalientes.

No Daba Religion y En EF saque Un 5 xdd.
 

DeletedUser14506

Guest
Para mí suspende el sistema educativo. 6 horas al día, durante 5 días a la semana, 9 meses y todo para no aprender un carajo. A mi no me vale de nada ir, aprendo muchísimo más en casa que allí, y no lo digo por decir, es cierto... me parece pésimo el sistema educativo, tendrían que ejercitar de otra manera nuestras mentes, no mediante esa repetición tan cansina por ejemplo, esque si almenos sirviese, pero no lo hace... Además, la mayoría de lo que aprendes así, se olvida en poco tiempo, y de que nos sirve eso? De nada... Espero que las cosas cambien y que se nos estimule de otra manera que no sea la carcelación y la repetición, porque esto es machacar a lo tonto.

Machacar es un método que aún funciona. Por ejemplo para aprender las tablas.

Que no te vale de nada? Qué tal diferenciarte de un mono, por ejemplo?

Aprender en tu casa? Los adolescentes no tienen conducta. Lo que vos llamás "aprender en casa" sería un ciber café de 24 horas, lo único que ajustarías sería la diferencia de milésimas en un back o del juego o red social que fuera y cero cultura. A lo sumo engañar a los tutores para seguir vagueando.

A la escuela uno no va a divertirse, va a aprender y a tratar de formar una base sólida para el futuro. Algunos lo aprovechan, otros son más "graciosos" y terminan encerrados en empleos mediocres y monótonos de por vida.

Y lo que se olvida es porque ha sido mal estudiado/aprendido y no ha pasado a la memoria a largo plazo, no porque esté planeado que sea así.
 

DeletedUser33

Guest
yo en la escuela menos estudiar hacia cualquier cosa xD, pero la escuela sirve de mucho y la verdad es que aprendia mucho en diciembre y febrero cuando tenia que rendir todas las materias que me llevaba xD, gracias a eso se algo de ingles (que mejore con los videojuegos xD), se mas o menos escribir sin faltas de ortografia (que uno queda como un idiota cada vez que escribe mal) y tambien aprendi a inventar excusas para no hacer nada xD

en resumen cuando iba a la escuela no me gustaba ir, pero ahora me doy cuenta de que en realidad lo disfrutaba y de que me sirvio, y que podria haberla aprovechado un poco mas

tambien podria seguir estudiando pero como no es obligatorio me da igual xD


la cosa es que el sistema educativo es muy mejorable, pero servir sirve igual
 

DeletedUser

Guest
yo me arrepiento de no haber estudiado mas y tal y tal...pero estas alli y nada te motiva a estudiar,al reves...no lo que diga la gente q eso a mi me daba lo mismo,es una cuestion de no tener ninguna motivacion...solo hubo profesor q consiguio motivarme,x eso acabe con un 0 en musica y con un 10 en historia xD y es que a mi en la vida tocar la flauta no me sirve de nada,pintar arboles tampoco,correr muxo cuando no tengo ninguna prisa tampoco xD pero saber historia no solo si sirve sino que el profesor en cuestion consiguio que me interesara...eso hace muxo ;) y es mi humilde opinion,no a todo el mundo se le motiva con suspensos,con castigos...eso es lo facil y cuando alguien ya pasa de todo eso no le kita ni le pone
 

DeletedUser33

Guest
correr si te sirve porque es saludable xD

y coincido en lo de la motivacion
 

DeletedUser

Guest
correr si te sirve porque es saludable xD

y coincido en lo de la motivacion

pero mi salud es cosa mia xD y correr lo puedo hacer en casa...es una clase q solo sirve para hacer pasar verguenza a la gente,q si haz el pino,q si sube la cuerda...crea mas traumas eso que casi cualkier cosa en la vida xD

y lo d la motivacion ya te digo,para mi es clarisimo...me castigas?me da igual,lo que no kiero es hacer nada xD me suspendes?me da igual,no pensaba aprobar ninguna... :rolleyes: ai que buskar otras formas...
 

DeletedUser33

Guest
si a mi me pasaba lo mismo, los profesores siempre querian castigarme poniendome 1 pero a mi me importaba poco porque mi promedio no cambiaba en lo mas minimo xD, por eso algun que otro profesor intento hacerme expulsar de la escuela pero lo terminaron echando a el xD

y lo de la salud ya se que es cosa tuya xD, pero capaz si no lo haces en la escuela no lo haces en ningun lugar ni lo harias nunca, ademas es una buena experiencia para compartir con compañeros
 

DeletedUser12491

Guest
record personal de partes en 1 trimestre,unos 30

te kedas corto en mi isti estas entre 40 y 50 en un trimestre y ese espulsado 2 veces en tres emsse uan un mes y la otra una semana

y el aprte mas rapido en mi clase de este año na mas yegar al isti conocer ala tutora y pum parte al canto


yop no em motiva anda en el istituto solo estar con lso compañeros y la historia q em encanta al = q biologuia ande presto atencion y ni eso xq cuando esplica al profesora ya lo se xq me leo lso temas antes
 

DeletedUser12491

Guest
mi tutora parea motivarnos nos invitama a tomar algo solo cuando nos portabamos bn toda al semana con eya y otros profesores o al mes y casi sienpre saliamos ganando jaja
 

DeletedUser

Guest
te kedas corto en mi isti estas entre 40 y 50 en un trimestre y ese espulsado 2 veces en tres emsse uan un mes y la otra una semana

y el aprte mas rapido en mi clase de este año na mas yegar al isti conocer ala tutora y pum parte al canto


yop no em motiva anda en el istituto solo estar con lso compañeros y la historia q em encanta al = q biologuia ande presto atencion y ni eso xq cuando esplica al profesora ya lo se xq me leo lso temas antes
escribes en español? me cuesta entenderte...
mi tutora parea motivarnos nos invitama a tomar algo solo cuando nos portabamos bn toda al semana con eya y otros profesores o al mes y casi sienpre saliamos ganando jaja
evita hacer doble post , lo has echo en varios foros y te terminaran sancionando
 

DeletedUser12491

Guest
jaja astencio no desesperes toy vuscando el diccionario pa subirlo y es mania estoy a costumbrao a escrivir asi cm en mi foro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba