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Les dejo aqui finalmente como funciona el simulador de tribalwars, ademas de unas cuantas cosas basicas que deberian aprender (como el mejor numero de arietes para atacar los diferentes niveles de muralla).
He pedido permiso a AcidCred para utilizar todo tipo de colores y tamaños y el lo autorizado.
•CALCULO DE PERDIDAS PARA EL VENCEDOR
Lo primero que debemos hacer para calcular las perdidas es saber quien (atacante o defensor) gana la batalla. Para hacerlo, debemos seguir un calculo muy simple: puntos ataque - puntos de defensa. Si los puntos de defensa son mayores que los del atacante, el defensor ganara la batalla y viceversa.
-Los puntos de ataque se obtienen multiplicando el numero de unidades de cada unidad por su nivel de ataque (obvio).
-Los puntos de defensa base (es decir, sin tener en cuenta la muralla) son un poco mas dificiles de calcular:
Lo primero que debemos calcular son los ratios entre el ataque de cada tipo y el ataque total. Estos ratios se calculan diviendo el ataque tipo (general, caballeria o arquero) entre el ataque total.
Ejemplo practico
Tenemos un ejercito ofensivo compuesto por 1000 hachas, 300 ligeros y 100 arqueros a caballo.
Puntos de ataque = 1.000 hachas x 40 ataque + 300 ligeros x 130 ataque + 100 arq cab x 120 ataque= 91.000 pts ataque
ATAQUE TIPO GENERAL = (1.000 hachas x 40 ataque) / 91.000 = 44%
ATAQUE TIPO CAB. = (300 ligeros x 130 ataque) / 91.000 = 43%
ATAQUE TIPO ARC. = (100 arq cab x 120 ataque) / 91.000 = 13%
Una vez calculados los porcentajes, procederemos al calculo de la defensa base y la defensa real posteriormente (que son practicamente iguales con muralla nivel 0). Para hacerlo simplemente debemos calcular las defensas de cada tipo (multiplicando las unidades por sus respectivas defensas) y multiplicando los valores obtenidos por los porcentajes resultantes del calculo del ataque mismo tipo. Una vez calculado esto, sumamos todo. Cuando si existe muralla se debe utilizar la formula que esta al final del post
Ejemplo practico
Simularemos el ofensivo anterior contra 1000 lanceros y 500 espadas.
DEFENSA TIPO GENERAL = ((1.000 lanceros x 15 defensa + 500 espadas x 50 def) + 20)x %at. gen = 17.600
DEFENSA TIPO CAB. = ((1.000 lanceros x 45 defensa + 500 espadas x 15 def) + 20)x %at. cab = 22.575
DEFENSA TIPO ARC. = ((1.000 lanceros x 20 defensa + 500 espadas x 40 def) + 20)x %at. gen = 5.200
PUNTOS DEFENSA BASE = 17.600 + 22.575 + 5.200 = 45375
Una vez que conocemos los puntos de ataque y los puntos de defensa comparamos cual es mayor. El valor mayor nos indicara quien es el vencedor de la batalla.
#En caso de que el atacante sea el vencedor sus perdedidas se calculan con la siguiente formula:
Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo general:
((DG/AG) elevado a 3/2)
Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo caballeria:
((DC/AC) elevado a 3/2)
Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo arquero:
((DA/AA) elevado a 3/2)
#En caso de que el defensor sea el vencedor sus perdidas se calcularan con la siguiente formula:
((AT/DR)^1'5) x 100
* Cabe destacar que al contrario que las unidades de ataque (que pueden morir todas las de un tipo y las de otro tipo no), las defensas se pierden de forma igual a la proporcion que existe entre ellas (por ejemplo, si tenemos 500 lanceros y 1000 espadas siempre perderemos el doble de espadas que de lanceros)
Ejemplo practico
Vamos a calcular las perdidas exactas de los calculos anteriores. Como vemos, el vencedor es el atacante, por lo que el defensor pierde todas las undiades. En el caso de las unidades del atacante perdera:
Perdida de hachas = nº hachas x ((DG/AG) elevado a 3/2) = 1000 x ((17.600/40.000)^1.5) = 291'86
Perdida cab. leve = 300 x ((22.575/39.000)^1'5) = 132'11
Perdida arq. cab = 100 x ((5.200/12.000)^1'5) = 28'52
•MORAL Y SUERTE
•¿Como se calcula la moral?
La moral se calcula dividiendo los puntos del defensor entre el triple de los puntos del atacante +0.3
Ejemplo:
el defensor tiene 1000 puntos y el atacante 5000
(1000/5000)*3 + 0,3
(0,2)*3 + 0,3
0,6+0,3 = 0,9 es deicr, la moral es igual a 90%
(Si el valor calculado es mayor a 100% la moral es 100%)**
•Efecto de la moral en los calculos?
Simplemente hai que multiplicar el valor de los ataques por el valor de la moral.
•Efecto de la suerte en los calculos.
Lo que todos esperabamos mas o menos. Hay que multiplicar el valor de la suerte por el poder de ataque. La suerte se calcula dividiendo el valor de la suerte (con signo negativo o positivo) entre 100 y despues sumar uno:
Ejemplo:
suerte = -20%
(-20/100) +1
-0,2 + 1 = 0.8
Asi, con -25% de suerte habra que multiplicar el valor del ataque por 0,75 y por 1,25 en el caso de 25% de suerte.
•MURALLA
Para empezar, la muralla aporta dos numeros diferentes: el bonus y la defensa extra.
-El bonus de la muralla es una variable que se obtiene elevando el numero 1,037 al nivel de la muaralla (el valor porcentual que podeis ver en ''ayuda'' es un valor aproximado).
-La defensa extra es la defensa que tiene tu pueblo incluso si no tuviese ninguna unidad. Se obtiene sumando 20 + 50 x nivel de muralla (20 es la defensa base definida para los mundos de tribalwars)
Asi, la DEFENSA REAL y que debemos utilizar en las formulas en caso de que haya algun nivel de muralla es:
DEFENSA REAL = (Los puntos de defensa base x bonus de la muralla) + defensa extra
He pedido permiso a AcidCred para utilizar todo tipo de colores y tamaños y el lo autorizado.
•CALCULO DE PERDIDAS PARA EL VENCEDOR
Lo primero que debemos hacer para calcular las perdidas es saber quien (atacante o defensor) gana la batalla. Para hacerlo, debemos seguir un calculo muy simple: puntos ataque - puntos de defensa. Si los puntos de defensa son mayores que los del atacante, el defensor ganara la batalla y viceversa.
-Los puntos de ataque se obtienen multiplicando el numero de unidades de cada unidad por su nivel de ataque (obvio).
-Los puntos de defensa base (es decir, sin tener en cuenta la muralla) son un poco mas dificiles de calcular:
Lo primero que debemos calcular son los ratios entre el ataque de cada tipo y el ataque total. Estos ratios se calculan diviendo el ataque tipo (general, caballeria o arquero) entre el ataque total.
Ejemplo practico
Tenemos un ejercito ofensivo compuesto por 1000 hachas, 300 ligeros y 100 arqueros a caballo.
Puntos de ataque = 1.000 hachas x 40 ataque + 300 ligeros x 130 ataque + 100 arq cab x 120 ataque= 91.000 pts ataque
ATAQUE TIPO GENERAL = (1.000 hachas x 40 ataque) / 91.000 = 44%
ATAQUE TIPO CAB. = (300 ligeros x 130 ataque) / 91.000 = 43%
ATAQUE TIPO ARC. = (100 arq cab x 120 ataque) / 91.000 = 13%
Una vez calculados los porcentajes, procederemos al calculo de la defensa base y la defensa real posteriormente (que son practicamente iguales con muralla nivel 0). Para hacerlo simplemente debemos calcular las defensas de cada tipo (multiplicando las unidades por sus respectivas defensas) y multiplicando los valores obtenidos por los porcentajes resultantes del calculo del ataque mismo tipo. Una vez calculado esto, sumamos todo. Cuando si existe muralla se debe utilizar la formula que esta al final del post
Ejemplo practico
Simularemos el ofensivo anterior contra 1000 lanceros y 500 espadas.
DEFENSA TIPO GENERAL = ((1.000 lanceros x 15 defensa + 500 espadas x 50 def) + 20)x %at. gen = 17.600
DEFENSA TIPO CAB. = ((1.000 lanceros x 45 defensa + 500 espadas x 15 def) + 20)x %at. cab = 22.575
DEFENSA TIPO ARC. = ((1.000 lanceros x 20 defensa + 500 espadas x 40 def) + 20)x %at. gen = 5.200
PUNTOS DEFENSA BASE = 17.600 + 22.575 + 5.200 = 45375
Una vez que conocemos los puntos de ataque y los puntos de defensa comparamos cual es mayor. El valor mayor nos indicara quien es el vencedor de la batalla.
#En caso de que el atacante sea el vencedor sus perdedidas se calculan con la siguiente formula:
Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo general:
((DG/AG) elevado a 3/2)
Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo caballeria:
((DC/AC) elevado a 3/2)
Porcentaje de perdidas de las tropas de ataque con ataque tipo arquero:
((DA/AA) elevado a 3/2)
#En caso de que el defensor sea el vencedor sus perdidas se calcularan con la siguiente formula:
((AT/DR)^1'5) x 100
* Cabe destacar que al contrario que las unidades de ataque (que pueden morir todas las de un tipo y las de otro tipo no), las defensas se pierden de forma igual a la proporcion que existe entre ellas (por ejemplo, si tenemos 500 lanceros y 1000 espadas siempre perderemos el doble de espadas que de lanceros)
Ejemplo practico
Vamos a calcular las perdidas exactas de los calculos anteriores. Como vemos, el vencedor es el atacante, por lo que el defensor pierde todas las undiades. En el caso de las unidades del atacante perdera:
Perdida de hachas = nº hachas x ((DG/AG) elevado a 3/2) = 1000 x ((17.600/40.000)^1.5) = 291'86
Perdida cab. leve = 300 x ((22.575/39.000)^1'5) = 132'11
Perdida arq. cab = 100 x ((5.200/12.000)^1'5) = 28'52
•MORAL Y SUERTE
•¿Como se calcula la moral?
La moral se calcula dividiendo los puntos del defensor entre el triple de los puntos del atacante +0.3
Ejemplo:
el defensor tiene 1000 puntos y el atacante 5000
(1000/5000)*3 + 0,3
(0,2)*3 + 0,3
0,6+0,3 = 0,9 es deicr, la moral es igual a 90%
(Si el valor calculado es mayor a 100% la moral es 100%)**
•Efecto de la moral en los calculos?
Simplemente hai que multiplicar el valor de los ataques por el valor de la moral.
•Efecto de la suerte en los calculos.
Lo que todos esperabamos mas o menos. Hay que multiplicar el valor de la suerte por el poder de ataque. La suerte se calcula dividiendo el valor de la suerte (con signo negativo o positivo) entre 100 y despues sumar uno:
Ejemplo:
suerte = -20%
(-20/100) +1
-0,2 + 1 = 0.8
Asi, con -25% de suerte habra que multiplicar el valor del ataque por 0,75 y por 1,25 en el caso de 25% de suerte.
•MURALLA
Para empezar, la muralla aporta dos numeros diferentes: el bonus y la defensa extra.
-El bonus de la muralla es una variable que se obtiene elevando el numero 1,037 al nivel de la muaralla (el valor porcentual que podeis ver en ''ayuda'' es un valor aproximado).
-La defensa extra es la defensa que tiene tu pueblo incluso si no tuviese ninguna unidad. Se obtiene sumando 20 + 50 x nivel de muralla (20 es la defensa base definida para los mundos de tribalwars)
Asi, la DEFENSA REAL y que debemos utilizar en las formulas en caso de que haya algun nivel de muralla es:
DEFENSA REAL = (Los puntos de defensa base x bonus de la muralla) + defensa extra
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