Estatuas gigantes de nuestro mundo!

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest



Hola a todos,

Hoy tuve una excelente idea que gracias a google llegue a realizar y es que en este mundo observamos muchas veces las creaciones de nuestra madre naturaleza y aunque no niego que son simplemente increíbles a veces olvidamos lo que el hombre a través de los tiempo ha logrado con sus propias manos, horas de trabajo en donde nuestra capacidad creativa es exprimida al máximo obteniendo resultados magníficos ante los ojos de los observadores.

Así que hoy les traigo a ustedes mi colección de estatuas gigantes o al menos las que he observado durante un largo recorrido en investigación y que para mi valen la pena compartir con ustedes.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Virgen de la paz. [Venezuela]

La obra tiene 46,72 metros de altura y pesa unas 1200 toneladas. Fue inaugurada en diciembre de 1983 y diseñada por el escultor Manuel de la Fuente. Consta de cinco miradores de donde se puede observar en un día claro, casi la totalidad del Estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.




Virgen_de_la_Paz2.jpg
VirgendelaPaz.jpg



Virgen de la roca. [Africa]

Fue construido en granito sobre las rocas del monte Sansón en Baiona, por el gran arquitecto porriñés Antonio Palacios, autor de edificios y arquitecturas destacadas de estilo modernista. La obra fue inaugurada en 1930, tiene 15 metros de altura y representa a la Virgen sosteniendo en su mano derecha una barca-mirador al que se accede por una escalera interior de caracol realizada en piedra. La cara y las manos de la Virgen son de mármol blanco, obra de Ángel García, y su corona fue construida en porcelana.


VirgendelaRoca.jpg
VirgendelaRoca2.jpg




Huangdi y Yandi. [Japón]

Dedicada a los emperadores Huangdi y Yandi, considerados fundadores de la civilización china, esta estatua de dimensiones colosales refleja la tendencia del pueblo chino de retomar las antiguas tradiciones. Se trata, además, de la segunda estatua más alta del mundo, con 103 metros –sólo 17 metros menos que Ushiku Amida Buda, en Japón.



HuangdiyYandi.png
HuangdiyYandi2.jpg




Estatua de la Libertad. [USA]

Pesa 225 Tonedas, desde la base a la Antorcha son 92.99 Mts. , la escultura sola mide: 46.05 Mts.


EstatuadelaLibertad2.jpg
Estatuadelalibertad.jpg








Madre Patria. [Rusia]

La Estatua de la Madre Patria, también conocida como ¡La Madre Patria Llama! (en ruso: "Родина-мать зовёт!"), tiene una altura de 85 metros, está compuesta de 5.500 toneladas de hormigón y 2.400 toneladas de metal. La espada mide 33 metros y pesa 14 toneladas, mientras que la parte suspendida del echarpe pesa 250 toneladas.



MadredelaTierra.jpg
MadredelaTierra2.jpg



Buda de Leshan [China]

El Buda de Leshan (China) se presenta imponente sentado. Mide 71 metros de altura y data del siglo IX, lo que o convierte en una de las estatuas "gigantes" más longevas de la Tierra. El Coloso de Rodas, a Estatua de Zeus en Olimpia o la diosa Artemisa del templo de Artemis fueron igual de proverbiales en su tiempo...pero no sobrevivieron tanto como ésta.



ElGranBudadeLeshan2.jpg
ElGranBudadeLeshan3.jpg
























Pedro el Grande [Rusia]

La figura de Pedro el Grande está considerada como uno de los colosos más imponentes del mundo. Mide 96 m y su autor, Tsurab Tsereteli también diseñó una faraónica estatua de Cristóbal Colón de 100 m, pero el proyecto fue rechazado por 5 ciudades por lo costoso de la obra. Este mismo escultor trazó en papel una pasmosa estatua más de 150 m, que representaría a toda la humanidad para ser levantada, no en la Tierra, sino en la Luna. La idea fue vista como una locura, pero quizás dentro de 50 años sea resucitada...quien sabe.


PedroelGrande2.jpg
PedroelGrande.jpg




Colosos Memnon. [Africa]

Estos gigantes de piedra son una excepción. Una estatua no se considera coloso si no supera los 30 metros de altura y una serie de características. Pues bien, estos colosos miden 20 metros contando el pedestal y 17 sin contarlo. Pero son las únicas esculturas de la Tierra a las que oficialmente se las llama coloso y tienen variedad de leyendas de todo tipo y mucha historia a sus espaldas. Representan al faraón Amenhotep III y son lo único que se conserva del templo funerario del faraón. Son las estatuas más altas de África. No se sabe con certeza el peso de los colosos.


ColososMemnon.jpg
ColososMemnon2.jpg




Mazinger Z. [España]

Se trata de una gigantesca reproducción de Mazinger Z, de más de 10 metros de altura, que preside uno de los accesos a la urbanización. Construida en los años 80, esta friki-estatua lleva muchos años abandonada, pues no acabó por convertirse en el lugar de referencia que se pretendía. Lo curioso es que, salvo para frikis, otakus y amantes de las curiosidades, su existencia pasa bastante desapercibida y es difícil encontrar detalles "oficiales" sobre los motivos de su construcción, año exacto de inauguración, etc.


MazingerZ.jpg
MazingerZ2.jpg




Rey de reyes. [USA]

Rey de reyes es los 62 pies (19 m) - de alto estatua de Jesús en el lado del este de 75 de un estado a otro cerca Monroe, Ohio, Estados Unidos. Representa a Jesús del pecho para arriba con sus brazos y cabeza levantados al cielo. Desde su construcción, la estatua ha sido dada muchos apodos por los residentes locales, tales como “Jesús gigante”, “momento del aterrizaje Jesús”,”Bujía métrica 62 pies. Jesús“, y “ahogando a Jesús”. Fue erigido en septiembre de 2004. La estatua está situada delante de la iglesia de la roca sólida, miembro 3000+ megachurch en Monroe, fue destruida en el 2009 por un rayo.


incendio-rayo-estatua-jesus.jpg
incendio-rayo-estatua-jesus.jpg




El renacimiento de Africa. [Senegal]

El Monumento al Renacimiento Africano es una escultura de bronce de 49 metros de altura situada en las afueras de Dakar, Senegal. Construida con vistas al océano Atlántico en el suburbio de Ouakam, la estatua fue diseñada por el arquitecto senegalés Pierre Goudiaby y levantada por una empresa norcoreana. El acondicionamiento de la ubicación elegida, una colina de 100 metros de altura, empezó en 2006, y el comienzo de la construcción de la escultura en bronce el 3 de abril de 2008.2 En un principio la fecha de finalización estaba planeada para diciembre de 2009, retrasándose hasta comienzos de 2010. La inauguración solemne del monumento tuvo lugar el 4 de abril de 2010, coincidiendo con la Fiesta Nacional de Senegal, que ese año conmemoraba el 50º aniversario de la independencia de Francia.


ElRenacimientodefrica.jpg
ElRenacimientodefrica2.jpg




Ghengis Khan [Mongolia]

La estatua del emperador Ghengis Khan, que fue construida sobre un coliseo, mide 40 metros de alto.


GenghisKhan.jpg
GenghisKhan2.jpg









 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Te falta ahi amigo mio los que sin duda son para mi los padres de cualquier arquitectura y ademas son mi mayor y mas preciada adoracion , aficcion y hobby

Los egipcios y sus esculturas
Maravillo todo lo expuesto
 

DeletedUser

Guest


Cristo Redentor. [Brasil]

La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.


01_CristoRedentor.jpg




Hánuman. [India]

La estatua del dios hindú Hanuman, un dios mono, mide 20 metros de alto, se localiza en Nueva Delhi.



Hanuman1.jpg
Hanuman2.jpg




Tian Tan Buda. [Hong Kong]

En 1993 fue inaugurada esta estatua de Buda que alcanza los 34 metros de alto. Su construcción costó 68 millones de dólares


TianTanBuda.jpg
TianTanBuda2.jpg




Gran Esfinge de Guiza

La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y veinte de altura.




LaGranEsfingedeGuiza.jpg
LaGranEsfingedeGuiza2.jpg



Espero les guste este post, agradezcan con reputación ^_^

Saludos
Chato ^_^






 

DeletedUser15536

Guest
Los españoles siempre dando la talla,que original,un Mazinguer Z xDDDDD
 

DeletedUser

Guest
Yo pongo el de mi ciudad:

Monte Calvario de Tandil:
La Sra. Ernestina L. de Acosta dono el Cristo realizado en piedra en Francia de 22 metros de longitud y la Sra. Alvear hizo lo mismo con el Santo Sepulcro que sirve de corona para La Piedad de Miguel Angel.

El Cristo mide como dice 22, así que la cruz debe de medir unos 35-40 metros...

1.1291207030.1_calvario.jpg


260px-Cristo-Tandil.JPG
 

DeletedUser

Guest
se ven inmensos Ale debe ser imponente estar ahi abajo tan chikito que se ve el ser humano ahi
 

DeletedUser

Guest
se ven inmensos Ale debe ser imponente estar ahi abajo tan chikito que se ve el ser humano ahi

Sisi, encima está a lo alto tenés que subir no se cuántos escalones, y es el punto culmine del Viacrucis... en Semana Santa cientos de personas recorren las distintas etapas del mismo...
 

DeletedUser14506

Guest
Qué bueno está Ale!

Yo dejo el monu para los que no lo conocen.

bandera_argentina3.jpg
 

DeletedUser

Guest
Y la bandera de Argentina más larga del mundo!!! Qué sentimiento!!! Qué colores :D
 

DeletedUser

Guest
estas son de mi país

1.- la Virgen del cerro san cristóbal (si tiene otro nombre no lo sé) se encuentra en la cima del cerro llamado Sancristóbal en Santiago, Chile.

[SPOIL]
1203100313_f.jpg


67984012c306798ee8b.jpg
[/SPOIL]

2.- La cruz del nuevo milenio, se encuentra en Coquimbo, IV región, Chile.

[SPOIL]
cruz1.jpg


cruz+del+nuevo+milenio.jpg
[/SPOIL]
 

DeletedUser14506

Guest
estas son de mi país

1.- la Virgen del cerro san cristóbal (si tiene otro nombre no lo sé) se encuentra en la cima del cerro llamado Sancristóbal en Santiago, Chile.

[SPOIL]
1203100313_f.jpg


67984012c306798ee8b.jpg
[/SPOIL]

2.- La cruz del nuevo milenio, se encuentra en Coquimbo, IV región, Chile.

[SPOIL]
cruz1.jpg


cruz+del+nuevo+milenio.jpg
[/SPOIL]

Qué pedazo de paisaje!! El nocturno se ve espectacular!
 

DeletedUser

Guest
Me gustaron todas pero soy mas chica de bosque que de ciudad la virgen ahi en el cerro ese esta preciosa
 

DeletedUser

Guest
Que bien que les estén agradando mis temas pondré mas ^^
 

DeletedUser

Guest
esto es Jordania ..las ruinas de Petra... pasaje imprescindible para todo creyente o como para los no creyentes... a lo largo de sus casi 6 kilometros de recorrido vives en primera persona los pasajes del antiguo testamenteo

[SPOIL]
viajes-baratos-jordania-petra.jpg
[/SPOIL]
 

DeletedUser

Guest
esto es Jordania ..las ruinas de Petra... pasaje imprescindible para todo creyente o como para los no creyentes... a lo largo de sus casi 6 kilometros de recorrido vives en primera persona los pasajes del antiguo testamenteo

[SPOIL]
viajes-baratos-jordania-petra.jpg
[/SPOIL]

Ahí es dónde se grabó una parte de una de las pelis de Indiana Jones... donde se encontraba el santo grial :D
Me encanta eso!!!
 

DeletedUser

Guest
Es im viaje que recomiendo Ale , pero realmente es lo unico "meritorio" de Jordania , nosotros pasamos 15 dias alli y lo unico bueno fue eso el resto todo una kk

los safaris por el desierto no valian un duro xdd

es mejor egipto sin dudas , donde quiera que pisas hay historia y ruinas
 

DeletedUser

Guest
Esta es una natural en mi país, se llama "la cueva del milodon"

[SPOIL]
cueva-milodon.jpg
[/SPOIL]

Estos son algo más conocidos en el mundo, hechos por el hombre:confused: otros dicen que no.

[SPOIL]
anakena7.jpg
[/SPOIL]

Y... esta también es natural y también está en mi país.

[SPOIL]
laportada.jpg
[/SPOIL]

---

Esta la encontré por ahí y me causó mucha gracia

[SPOIL]
hamburg_water_woman_01.jpg
[/SPOIL]


Y este es uno que me encantaría conocer.

[SPOIL]
70531maravillas_01b.jpg
[/SPOIL]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba