Novedades #118 Guerras tribales 8.22

DeletedUser

Guest
Sus razones son más que obvias. Creo que luego del w23 me dedicaré solo al ajedrez.
 

DeletedUser29695

Guest
No pueden hacer eso de los ids,, hay gente que los utiliza mucho,, lo siento pero no estoy de acuerdo con eso,,
 

DeletedUser23656

Guest
A mi me gustaria poner enfasis sobre el tema de los scripts. No entiendo que una cosa que hace algun jugador, se valida y los demas (porque la mayoria no sabemos hacer y tenemos que esperar a que alguien lo haga) lo disfrutan, con las actualizaciones, se fastidie y no se intente desde la direccion ponerle remedio.

Es un poco como priorizar que los pueblos sean bonitos, pero que los scripts que son utiles se dejan en manos de los jugadores.

No es lo mismo no haber usado nunca un script, que haberlo usado y que te lo quiten por una actualizacion, que si pretende mejorar otro aspecto, pero que no tiene que ver con el script. Por ejemplo el script contador de ataques ya no funciona y era canela en rama.

Si quereis mi opinion, yo priorizaria que en este server los scripts fuesen punteros. Eso es tan facil como hacerlos los jefes, si sabeis (no tengo ni idea y disculparme si con eso ofendo) o bien regalar pp al que haga un script. En principio son para un periodo largo y los que saben hacerlo no creo que pierden mucho tiempo, si se incentiva el uso, seguro que se tendrian rapidamente todos los scripts actualizados o mejor aun, scripts nuevos para conseguir pp. Creo que eso beneficiaria a todos.
 

DeletedUser19657

Guest
la ID se retocan en todos los servidores de innogames, todas las actualizaciones se ponen en todos los servidores de innogames. Si os vais al .net, .br, .de, .pl estáis igual.. innogames ha decidido retocarlas y lo ha hecho por algo, os puede gustar mas o menos pero tiene sus razones..

Pues dejaremos de jugar, así de fácil, menos tiempo que invertir aquí, más dinero para utilizar en otros aspectos de tu vida más gratificantes, y sobre todo, más tiempo para pasar con tus amigos, tu familia y tiempo libre.

Al fin y al cabo, nos estaís haciendo un beneficicio, y estaís acelerando nuestro proceso de abandono del juego, si nos quedaban 5-6 meses, ahora nos quedan semanas para dejarlo.

Yo desde aquí, os digo: muchas gracias!!
 

DeletedUser33996

Guest
Pues dejaremos de jugar, así de fácil, menos tiempo que invertir aquí, más dinero para utilizar en otros aspectos de tu vida más gratificantes, y sobre todo, más tiempo para pasar con tus amigos, tu familia y tiempo libre.

Al fin y al cabo, nos estaís haciendo un beneficicio, y estaís acelerando nuestro proceso de abandono del juego, si nos quedaban 5-6 meses, ahora nos quedan semanas para dejarlo.

Yo desde aquí, os digo: muchas gracias!!

Jugar a ciegas (sin IDs) es muy doloroso para la gente con vida social...
 

DeletedUser30854

Guest
W25 limite de saqueo, claro para que la gente compre recursos
y ahora quitan los id`s, claro para que la gente compre premium
 

DeletedUser

Guest
Jugar a ciegas (sin IDs) es muy doloroso para la gente con vida social...
todos los del 2009, los 75.000 o 80.000 jugadores eran unos sin vida social?? que venga uno del 2013 a decirme como hay que jugar ya es para flipar.. pero ok todos serán sin vida social salvo tu.. :)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
todos los del 2009, los 75.000 o 80.000 jugadores eran sin vida social, que venga uno del 2013 a decirme como hay que jugar ya es para flipar.. pero ok todos serán sin vida social salvo tu.. :)

Afirmar que 80000 personas no tenían sin vida social es demasiado arriesgado, AcidCred. Eso ya roza el terreno del desprecio y menoscabo a los jugadores que pagan el sueldo de muchos empleados de InnoGames. Es perfectamente posible jugar a este juego y tener una vida, al menos hasta ahora.
 

DeletedUser

Guest
Afirmar que 80000 personas no tenían sin vida social es demasiado arriesgado, AcidCred. Eso ya roza el terreno del desprecio y menoscabo a los jugadores que pagan el sueldo de muchos empleados de InnoGames. Es perfectamente posible jugar a este juego y tener una vida, al menos hasta ahora.
explícaselo a quien yo cite, a mi que me cuentas..?
que venga dar lecciones de como jugar alguien que apenas lleva registrado es para flipar..

Yo ya lo dije, hace tiempo lo que iba a pasar.. vosotros veréis que pensar si en sueños perdidos o en lo que se os avisa.. cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, pero lo que va a pasar es lo que e esta avisando y ya va mucho tiempo.

a ver si es que pensáis que las ID llevan toda la vida usándose.. quizás sea eso..
 

DeletedUser34859

Guest
Falta de respeto - lo dice en el primer post.. "sin faltar gracias.."
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
explícaselo a quien yo cite, a mi que me cuentas..?
que venga dar lecciones de como jugar alguien que apenas lleva registrado es para flipar..

Yo ya lo dije, hace tiempo lo que iba a pasar.. vosotros veréis que pensar si en sueños perdidos o en lo que se os avisa.. cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, pero lo que va a pasar es lo que e esta avisando y ya va mucho tiempo.

a ver si es que pensáis que las ID llevan toda la vida usándose.. quizás sea eso..

A veces veo tus comentarios y veo las actualizaciones de innogames y me pregunto si esto es un juego, si tu eres el encargado de llevarlo y si nosotros somos los clientes que tanto beneficio damos a dicha empresa.

Creo que si haces una encuesta sobre el tema de quitar las id,no habra nadie que sepa lo que son, que quiera quitarlas, daban ese punto de estrategia que tenia este juego.

Ahora ya adios estrategia, adios post en las tribus apuntando id para facilitar la guerra a todos, a los jugadores con premium y a los sin premium.

Os cargais el juego vosotros solos.

y tu comentario es de categoria...(lo dejo en puntos suspensivos), pero es como si alguien dice: "me parece mentira que te quejes tu en 2014 de la crisis cuando en la guerra civil se vivia peor". Pues lo dicho, no mezcles cosas que no tienen nada que ver, si lo que haceis es fastidiar el juego la gente tendra que quejarse, hubiera ids en 2006 o no las hubiera...es como volver a la prehistoria, ya si eso poner los mismos graficos que habia en aquella epoca.

Lo dicho...un tiempo mas por el juego dando guerra y bye bye...conmigo no conteis para sacarme la pasta, que ya cada vez me aburre mas este juego.

Suerte en vuestras proximas actualizaciones y algun dia preguntaros porque la gente deja de jugar a este juego.
 

DeletedUser33383

Guest
Acid siempre te das por aludido cuando reclamamos algo que hace innogames y sus actualizaciones, cuando solo damos nuestra opinion del tema, y siempre vienes con una contestacion sarcastica o denigrante hacia el player que posteo su idea.
No puedes simplemente dar a conocer innogames la opinion de sus jugadores en el server español, si es que es parte de tu trabajo por tu puesto de team leader, si no remitirlo.
No es necesario caer en problemas con el team, las actualizaciones estan fuera de su alcanze.

Como dijeron antes, con lo de las etiquetas jodieron a los no premium, y con las ids jodieron a premium y no premium, la verdad que no encuentro otra idea que no sea que quieren que todos estemos 24hrs on si queremos ser "buenos players" o que dejemos el juego.
 

DeletedUser

Guest
Comparto muchas de las opiniones vertidas ya en este hilo..

Hay mejoras que se agradecen, como el facilitar el envío de tropas o recursos desde el mapa, y otras cosas.

Tener premium o no no es el tema. Evidentemente esto cuesta tenerlo en marcha, y el jugar gratis es para ver si el juego te gusta, al fin y al cabo el premium es asequible y no hay diferencias entre pagar mucho o poco insalvables que en otros juegos sí que abundan y los hacen terriblemente injustos e injugables. Yo entiendo que para jugar seriamente al Guerras Tribales (Gt) hay que pagar el premium, si bien respeto y reconozco el mérito de muchos que juegan sin contratarlo.

El botón de etiquetar automáticamente los ataques ignoro si es una función premium o no, en cualquier caso sólo es útil si estás conectado cuando te lanzan los ataques. Puede que esto facilite la vida a muchos jugadores menos expertos siempre y cuando estén conectados en el momento en el que son atacados.. y ése es el mayor probema.. estar conectados permanentemente.

En los mundos .es no se permiten los co-players, de manera que no estamos ninguno (o no debiéramos estarlo) conectados a 24/7. De hecho, la mayoría de las personas sólo dedicamos algunas pocas horas al día al juego. Muchos a esto pueden alegar el tener un télefono celular de última generación, para estar pendientes de los ataques, pero.. ¡la mayoría no queremos eso! Queremos un tiempo para dormir, trabajar, estar con la familia y tantas otras cosas que queremos y/o tenemos que hacer. El juego es para disfrutarlo no para esclavizarnos, bastantes obligaciones te da la vida ya para imponernos más nosotros mismos.

Si no estamos conectados cuando nos atacan, y no podemos hacer uso del nuevo botoncito mágico a tiempo, estamos vendidos. No tenemos ninguna posibilidad de averiguar qué es lo que pretende el rival si nos meten los ataques, como es habitual, a cientos. Sin poder analizar las Ids, y sin que haya una limitación de los ataques que se pueden enviar, esto se queda en una lotería, no podemos defendernos si llegamos a casa y vemos cientos de ataques entrantes sin posibilidad de comparar unos con otros el cuándo fueron lanzados.

En otros juegos existen otras informaciones, por ejemplo: cuántos barcos vienen (juegos de islas) en el ataque entrante o qué tipo de ataque es, saqueo, conquista, etc. Y esto no es tan importante. En el Gt no. La única manera de saber la estrategia del atacante es estando conectado cuándo lanzan los ataques o intentar averiguar cuándo fueron lanzados por comparación de unos con otros.

Así que todos los que somos de la vieja escuela, que hemos aprendido con más o menos esfuerzo, a lidiar con listas de ataques entrantes enormes al llegar a casa ahora nos encontramos con que de nada nos sirve ese conocimiento adquirido con la experiencia de muchas horas jugando al Gt. ¿Qué debemos hacer? ¿Quedarnos mirando la lotería de los resultados? No se puede mover tropas para estampar a cientos de ataques. Si no podemos discriminar con efectividad y rapidez nos sentiremos impotentes en estas situaciones.

La única manera aceptable de entender y aceptar el ocultamiento de las Ids de los ataques es si se limitara el número de ataques que se pueden enviar o se facilitara alguna otra información de los mismos, y no sólo el tiempo restante para que lleguen a destino, que es un dato totalmente inútil si no sabemos el momento del lanzamiento (suponiendo decenas de cientos de ataques entrantes, que es lo normal en este juego).

Resumiendo, la metodología del juego se ha cambiado de manera radical y de golpe y porrazo. El juego ya no es lo que era a partir de hoy. Ya no hay que hacer cálculos si estás conectado cuando te atacan (un botón lo hace por ti) ni si no estás conectado, porque no te servirá de nada en este caso. Es otro juego totalmente distinto, nada que ver. Es comprensible el malestar de todos los que sabíamos jugar esas situaciones y las disfrutábamos y ya no. Muchos lo dejaremos por eso, porque ya no es el juego que nos entretenía, es otro. Supongo que no les importará, sólo somos números, y en sus cálculos estará el hecho de que cuánto menos complejos y costosos sean los cáculos que deban hacer los jugadores, más nuevos adeptos o más rápidamente se podrán hacer. Puede que tengan razón, al fin y al cabo esto es un negocio con ánimo de lucro como otro cualquiera y por tanto los beneficios son lo más importante. Si lo dejamos 1000 pero de cada 5000 que lo prueban más fácilmente se quedan la mitad al menos seis meses, las cuentas les salen positivas.

Lo de los scripts es otra de las diferencias con otros juegos. A mí me gusta mucho el configurarme la cuenta a mis gustos y maneras de jugar, los grupos, los accesos rápidos, los scripts, es una de las diferencias que han hecho al Gt único (hasta ahora). Como en todos los juegos de este tipo, nadie gana en solitario, se ha de hacer trabajo en equipo. Siempre se comparten scripts, estrategias, métodos, etc. ¿Se hacen trampas con scripts cuyo código se guarda en sus servidores? ¿Y por eso se ocultan los Ids? Jaja, lo siento, me da la risa, perdón. ¿De manera que teniendo el código de los scripts tramposos en sus servidores, la única manera de contrarrestarlo que encuentran es poner a sus programadores, que saben mucho de scripts, a modificar los Ids de los ataques para que no pueda verse la secuencia de lanzamientos? Pero si es que como excusa no sirve ni de lejos. Si les da la gana de cambiarlo, pues vale, cámbienlo, el juego es suyo. Pero no nos tomen el pelo, que tontos o ignorantes no somos.

Trampas y tramposos siempre hay, en todos los juegos, con scripts y sin ellos. Yo agradezco mucho que una de las últimas actualizaciones impida el lanzamiento masivo de fakes con unos scripts que circulaban por ahí. Pero que maneras de detectarlos hay, y muchas. Igual que maneras de hacer trampas hay muchas, demasiadas, y las peores no son precisamente usando scripts, ni voy a dar pistas sobre ello aquí.

¿Y cómo es eso de que fakear ahora no sirve de nada? ¡Al contrario! Si fakeas cuando el rival no está conectado para darle al botoncito lo dejas absolutamente sin opciones.

O sea, que desde mi punto de vista no hay ni un solo argumento a favor de estos cambios que destruyen lo que ha sido el Gt hasta el día el día de hoy. O por lo menos no ha sido puesto en este hilo de manera convincente. Así que estas opiniones sólo sirven para compartirlas entre los que lo dejaremos. Como agradezco y me ha aliviado algo leer opiniones similares, pongo la mía, por solidaridad con los compañeros que se han expresado. No cambiarán nada, jamás ningún sitio de juegos dio marcha atrás a alguna actualización jeje. Todas estas palabras de este hilo ni siquiera las leerán los que deciden las cosas que se modifican en el juego, ni siquiera llegarán a Alemania.

:rlz:
 

krak93

Community Manager - Elvenar ES
Puntuación de reacción
15
La idea de ir limitando cada vez más el tema de los scripts es para poder generar una API centralizada entre otras cosas sobre los scripts. (Como ya ha indicado mi compañero Acid...) Con esta actualización, eliminando las ID se consigue que los scripts que envian cada segundo miles y miles de peticiones al servidor para descargar las ID y generar el script no funcione, ergo el Servidor quedará más liberado y carga más rápido. Todo se hace para mejorar aunque a veces parece que se retroceda...
 

DeletedUser

Guest
La idea de ir limitando cada vez más el tema de los scripts es para poder generar una API centralizada entre otras cosas sobre los scripts. (Como ya ha indicado mi compañero Acid...) Con esta actualización, eliminando las ID se consigue que los scripts que envian cada segundo miles y miles de peticiones al servidor para descargar las ID y generar el script no funcione, ergo el Servidor quedará más liberado y carga más rápido. Todo se hace para mejorar aunque a veces parece que se retroceda...

Lo siento, no tienes razón.

Los scripts de ataques entrantes que se han usado hasta hoy no hacen peticiones al servidor. No pueden pedir las Ids al servidor. De hecho las Ids se descargan todas al ir el usuario al la visión de ataques entrantes y no es necesario descargarlas de ninguna manera adicional para usar ningún script, están en el código de la página.

Las Ids eran y son un dato manejable legalmente para poder hacer previsiones y manejar los ataques. El que haya scripts que faciliten estos cálculos legales era, por tanto, legal. De hecho lo sigue siendo sólo que no se puede llegar a ninguna conclusión con los Ids ahora.

Las solicitudes masivas al servidor se producen al atacar, no al defender. Y aunque los scripts que lo hacían de manera automática y masiva quedaron inutilizados en una actualización anterior a la de hoy, seguramente muchos ya estarán usando otros métodos.

La ilegalidad nunca estuvo en el lado de quien, con una lista de ataques entrantes ya en su Pc, los procesa con sus propios cálculos y métodos, con scripts o sin ellos. Ya que el usar scripts para facilitar ciertas tareas está permitido.

La ilegalidad está en automatizar las acciones de juego (y no de cáculos) que se realizan, que son principalmente: movimientos de tropas (ataques y defensas) y movimientos de recursos. El calcular qué puede ser lo que ataca siempre ha sido a criterio y método del jugador, una vez ya tiene los datos de los ataques entrantes, que se solicitan no por medio de ningún script (que ya digo, no pueden solicitar al servidor nada, si lo hicieran serían fácilmente detectables y bloqueables) sino por la visión general de ataques que da el propio juego y que ya descarga todos los Ids implícitamente, si bien no explícitamente, pero fácilmente accesibles.

La prueba es que los Ids siguen siendo accesibles, con scripts y sin scripts, sólo que ahora ya no son útiles para nada.

Eliminando las Ids no se libera servidor debido a la supuestas peticiones de los scripts de ataques entrantes. Peticiones que sólo se producen el los ataques. Para conseguir eso, lo que hay qué hacer es limitar el envío de ataques. Eliminando las Ids lo único que se consigue es promover el uso del juego a jugadores que estén lo más cercano a 24/7, o provocar que se realicen acciones ilegales al tener que compartir cuenta obligatoriamente para poder estar 24/7.
 

krak93

Community Manager - Elvenar ES
Puntuación de reacción
15
Se nota que no tienes conocimientos de informática. En primer lugar. Nadie ha dicho que el quitar las ID sea por motivos ilegales. Obvio que si están ahí es porque es legal, obvio.
Las Ids eran y son un dato manejable legalmente para poder hacer previsiones y manejar los ataques. El que haya scripts que faciliten estos cálculos legales era, por tanto, legal. De hecho lo sigue siendo sólo que no se puede llegar a ninguna conclusión con los Ids ahora.

Segundo. Cada click que se realiza en el juego es una petición al servidor absolutamente TODO, para defender, atacar comercios logros, puntos premium TODO. El script que permite sacar las ID del juego lo que hacía era una petición de todas las ID's del dia, imagínate la cantidad de ID's que al día se lanzan, extraerlas hace que el servidor consuma unos recursos que son necesarios para otras cosas, ahora imagínate esto multiplicado por 20.000 jugadores en el servidor español solicitando esa información multiplicado por todas las comunidades. A esos niveles, en los servidores de InnoGames se nota el consumo y esto acaba afectando al rendimiento en general. Quereis que el AG funcione bien? pues por ejemplo quitando esto se pueden disponer de mas recursos para optimizar el AG.

Te repito por si no queda claro, no estamos hablando que sea ilegal o no obtener esos datos, sino estamos hablando de recursos del sistema.
 

DeletedUser34859

Guest
Se nota que no tienes conocimientos de informática. En primer lugar. Nadie ha dicho que el quitar las ID sea por motivos ilegales. Obvio que si están ahí es porque es legal, obvio.

Segundo. Cada click que se realiza en el juego es una petición al servidor absolutamente TODO, para defender, atacar comercios logros, puntos premium TODO. El script que permite sacar las ID del juego lo que hacía era una petición de todas las ID's del dia, imagínate la cantidad de ID's que al día se lanzan, extraerlas hace que el servidor consuma unos recursos que son necesarios para otras cosas, ahora imagínate esto multiplicado por 20.000 jugadores en el servidor español solicitando esa información multiplicado por todas las comunidades. A esos niveles, en los servidores de InnoGames se nota el consumo y esto acaba afectando al rendimiento en general. Quereis que el AG funcione bien? pues por ejemplo quitando esto se pueden disponer de mas recursos para optimizar el AG.

Te repito por si no queda claro, no estamos hablando que sea ilegal o no obtener esos datos, sino estamos hablando de recursos del sistema.

Aquí no se trata de saber o no de informática , esto se trata de un simple juego , de un simple hobbie que la gente se pone en él para distraerse un rato del día a día.

Si vosotros os pensáis que porque hayan 4 enfermos en este servidor y en el alemán que se dejen el sueldo en el juego y que el resto también lo va a hacer , vais muy pero que muy equivocados.

Personalmente , con esta actualización , más de uno lo va a dejar , entre los que me incluyo.

A mi me importa un rabano que el AG vaya más rápido o no , llega un momento en el que ya no se utiliza ( o al menos yo ) y en el que moviendo recursos de un pueblo al otro ya te sirve , lo que si se necesita son las ID's para cuando no estás conectado ( PORQUE YO NO VIVO NI COMO DE ESTE JUEGO ) y te llueven ataques.

Vosotros sabréis lo que hacéis , yo no como ni comeré núnca de esto , a diferencia de todos los admins de aquí el juego , así que , continuar así chavales , que pasaréis hambre.
 

krak93

Community Manager - Elvenar ES
Puntuación de reacción
15
Cada semana recibimos mas de 10 tikets con quejas de lentitud del servidor, por lo que importar si importa que el juego vaya lento. Y como no voy a desvirtuar el hilo la discusión se acaba aquí. A quien no le guste que se vaya al Travian o a donde les apetezca, cada vez es mas dificil hablar aquí sin que le salten al cuello 3254465547589 personas sabiendo perfectamente que nosotros ni pinchamos ni cortamos en estas decisiones técnicas del juego.
 

DeletedUser

Guest
krak93, soy programador, el que dice disparates sin conocimiento eres tú. Y lo digo sin pretender ofender, sino para hacer una crítica constructiva a los argumentos que se han puesto en la mesa de discusión.

No hay ningún script de javascript que solicite al servidor todas las Ids de los ataques del día, ni servidor que lo permita y lo conceda. ¿De dónde sacas semejante cosa? Si ni siquiera los ataques se clasifican por día, sino por combinación de fecha/hora de salida y llegada.

Y no, no todos los 'clicks' que se hacen en las páginas y enlaces, sean scripts puestos por los usuarios o no, producen peticiones al servidor. De hecho, los scripts que ponemos los usuarios trabajan en su mayoría exclusivamente a nivel local, no afectando al servidor para nada.

No continuaré discutiendo esto, no lleva a nada, no te molestes en contestar.
 
Arriba