SHHHH mejor jajajajajaNo se si vieron pero después de dos semanas de juego la bolsa premium sigue entre 100 y 200 jejeje granujillas esto es mejor que una mina de diamantes...
Jaja cada mundo que iba saliendo se iba ensuciando mas el juego, ahora hace mucho no ando por aca, no podria opinar jajaSe cambia el nick, no se puede manchar el honor, la competitividad, compañerismo y respeto que existía antes por los jugadores y las tribus de un mundo, mejor dejar los nick antiguos resguardando eso que ya no existe.
Ufff, un post del papá mono. Me siento en los viejos tiempos, jaja.Buenas tardes, yo creo que hay varios factores que han venido con el tiempo declinando la calidad del juego, algunos tienen que ver con el juego y otros no tanto. Es innecesario, pero por si acaso, explicito la aclaración que esto es todo una opinión mía muy personal y como tal puede estar completamente equivocada, con esto quiero decir que invito a todos a decirme que no comparten, pero preferiría que ninguno descalificara opiniones ajenas solo por pensar distinto.
- Creo que la diferencia entre el jugador que gasta dinero, o junta pps en otros mundos para gastarlos en uno posterior, es demasiado grande. Por supuesto que esto existe gracias a una empresa que ha invertido desarrollo, lo hace aún, y también mantiene una infraestructura para la diversión de sus jugadores, pero... Cuando la diferencia es tan grande me parece que la competitividad tiende a desaparecer y sin competitividad no hay diversión, sin diversión no hay jugadores y sin jugadores no hay juego.
- También tengo la sensación que las ilegalidades son moneda corriente, no sé si la tecnología ha llegado a más gente o si los controles han caído en su rigurosidad pero con automatizaciones y múltiples cuentas pasa lo mismo que en el punto anterior, se atenta contra la competitividad y por lo tanto la diversión se reduce sustancialmente.
- Creo que las opciones de entretenimiento han aumentado, no tengo estadísticas ni datos sociales, pero creo que en el mundo de habla hispana el tipo de persona que se podría sentir interesado por jugar aquí ha visto proliferar muchísimos tipos de entretenimientos con el pasar de los años. Ante una mayor competencia por los expectadores y la baja de diversión explicada en los puntos anteriores la cantidad de participantes es aún menor.
Pero, luego de puntuar estos tres pensamientos propios, o meras observaciones, creo que hay un problema de fondo, y es parte del modernismo del ser humano, la culpa está afuera, hay un ente que toma malas decisiones al respecto del ritmo en que los mundos se abren, o de las configuraciones que no son atractivas, o de kakashi que es un déspota, o lo que sea.
Creo que tenemos el defecto de ver siempre la culpa fuera.
Cuando en realidad somos una comunidad, un grupo de seres humanos, los que trollean y arruinan un debate por inmadurez y/o porque hacerlo les parece divertido, acabaron con el FE, los tramposos destruyeron bastante de la potencial competencia entre jugadores, los eyaculadores precoces que apenas inicia el mundo buscan qué pactos pueden hacer para terminar ganando el mundo en tiempo récord, generando un sinfin de desaguisados, traiciones, pactos por conveniencia como si lo único que importara fuera el fin (*). Mencionaría también a los que hacen abuso de las ventajas que se pueden "comprar" pero bueno, la palanca que libera agua azucarada está allí, no podemos culpar la rata por presionarla compulsivamente.
Todas esas personas listadas en mi último párrafo somos nosotros, son parte de nuestra comunidad.
La culpa de la caída en la calidad de esta diversión es nuestra, quizás no sea sólo nuestra, pero es nuestra compañeros.
Quizás si los tramposos dejaran de hacer trampas, quizás si las tribus fueran una sola de x miembros y no hubieran 4 tribus de 30 o 40 jugadores cada una, buscando además pactos para "crecer tranquilos", quizás entonces habría más competencia, si hay más competencia hay más diversión, hay más mérito en el triunfo y seguramente estaríamos dispuestos a dedicarle más tiempo y energía a esa recompensa.
Quizás entonces los jugadores volverían a jugar, porque es más divertido.
(*) si al leerme pensaste en que "el fin justifica los medios", respeto tu opinión, pero discrepo, jamás el fin justifica los medios en mi forma de entender la vida, el inicio es el nacimiento y el fin, la muerte, los medios es la vida y nunca la vida que es lo que importa puede justificar la muerte. Todos vivimos y ese el tiempo que tiene valor.
Saludos a todos viejos conocidos y nuevos desconocidos
Aprovecho para decirlo aquí...
No entiendo muy que pasa por la cabeza de los que lanzan los mundos, ¿no les suena lo de que no hay que exprimir a la gallina?
¿No será mejor como antes, 3 mundos nuevos por año o incluso dos?
Ganar iban a ganar lo mismo o más por la competitividad.
Por supuesto que no ganan lo mismo.
Imagino que tendrán sus razones, y tendrán a un equipo detrás para tomar esas decisiones.
Aunque todos creamos y hagamos la broma de que puramente es por dinero (Que lo es jajaja) al final también debe haber muchas otras diferentes.
Además, ¿Qué te asegura que abrir mundos cada más tiempo te va a dar más gente para jugar? ¿Acaso crees que volverían a estar tan llenos como los primeros mundos? Claro que no. Eso ya no es así. La comunidad del GT ha caído mucho.
Solo como ejemplo puedes darte cuenta que antes veías este foro lleno de comentarios a todas horas, varios moderadores activos, incluso in-game habían moderadores. Ahora solo kakashi se encarga de casi todo. Y aquí en el foro pues con suerte cada 2 días puedes encontrar un post jaja. A no ser que haya alguna bronca o evento espontáneo. Si somos 5 gatos.
Y vuelvo a temas monetarios.
Cuando agregan un evento;
No es lo mismo tener 5 mundos abiertos con el evento activos en todos ellos (Donde en cada mundo los jugadores, aunque sean menos jugadores, ponen dinero para comprar PP y sacar buenos items, porque hay mucha competitividad entre las tribus top, players top, etc) que tener 1 único mundo activo. Y pues, aun en el supuesto caso que toda la gente de los 5 mundos, estuviese en ese 1 (Que sería bastante irreal el caso, ya que la gente no suele entrar a un mundo en el que tu tienes 1.000 puntos y el top 1 tiene 10 millones, suele entrar a un mundo en el que puedas empezar a la vez que todos o como mucho un pelín más tarde, pero no 6 meses después xd) ¿Acaso crees que alguien en su sano juicio se gastaría dinero comprando PP en un evento o de normal cuando ni siquiera tiene ventaja en el world? Solo gastarían los que están peleando el mundo. Por ende, tendrías montones de pérdidas.
O cuando inician los mundos;
Todos conocemos la bolsa de PP. Muchos entramos a mundos para sacar PP vendiendo recursos. ¿Pero de donde salen? Eso no sale de arte de magia jaja. Son puntos premium de otros jugadores que han comprado recursos a cambio de ellos. Y seguramente, mucha gente ha tenido que meterle dinero para hacer eso, para darse ese empujón (o estar farmeando en muchos mundos vaya). Cada vez que inicia un mundo, seguro hay una buena cantidad de dinero que se llevan. Si pones que empiece 1 mundo cada 2 años... IMAGINATE todo lo que perderían.
Y seguro más cosas...
Si actúan de este modo debe ser por algo.
Pero lo que si deberían hacer es gastar un poco de dinero en tratar de que este juego vuelva a ser tan popular como lo fue algún día. Porque si se conforman con lo que hay. Dentro de nada me veo aquí solo junto a kakashi haciendo un 1 vs 1. jajaja.
Me mataste de risa XDDEn parte tienes razón pero soy gallego y no te la doy.
Me acuerdo de ti poni jejejeJaja cada mundo que iba saliendo se iba ensuciando mas el juego, ahora hace mucho no ando por aca, no podria opinar jaja
Jajaja que mundo era? Creo que puede ser el 50, luego terminamos en la misma tribu xdMe acuerdo de ti poni jejeje
En el último mundo te blínde los bárbaros en el inicio, ibas top lijas en un mundo competitivo pero esa jugada pocos se la esperan jejeje
Vuelvo a este mundo a matarlos a todos así que prepárense voy con mi gran líder pepa que me prometió 20k pps
Por matarMalísimos
Quien hace apuesta por el top 1?
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