¿Traición o estrategia?

  • Autor de hilo DeletedUser6708
  • Fecha de inicio

DeletedUser261

Guest
Buena pregunta, de difícil respuesta.

Esas cifras son conquistas a pueblos cuyo titular era EGO, aunque ciertamente algunos, la mayoría, fueron absorciones en la propia tribu de EGO. Y las menos serían conquistas a EGO estando ya en TRUENO.
 

DeletedUser

Guest
No entiendo, si son conquistas al enemigo como se puede considerar absorción? (no se si te entendí mal los porcentajes)

Ten claro que si atacamos a Sant0 fue por venganza tras años aguantándolo, no fue absorción XDDD
 

DeletedUser261

Guest
Me explico. Esos datos indican los pueblos perdidos en EGO a quien han ido a parar, quien ha sido su conquistador.

Por tanto, yo he conquistado 939 pueblos a ego. Mi compañero Siempre ha conquistado 863. Novata ha conquistado 841 pueblos cuyo dueño era un ego (absorciones sin lugar a duda).

Pero cuando llegamos al dato de Santo, en su etapa de EGO se comió 556 pueblos de EGO (absorciones), y ya en su etapa de TRUENO la diferencia, 236.

No sé si me he explicado ahora.
 

DeletedUser

Guest
Voy a seguir considerando a la provincia de Cádiz como parte de mi tierra mientras a Gibraltar no le de por ampliar fronteras o se acabe creando un estado independiente Algarve, Huelva y Cádiz. Deja que los andaluces definamos cual es nuestra tierra aunque a ti no te parezca bien,"mi arma".

Respecto a las estadísticas que comenta parris.. es complicado hacer valoraciones muy profundas porque no se pueden saber que parte hay de absorciones o de conquistas reales. En Sant0 tenemos que ver 3 etapas distintas, la que estuvo en Ego, la que estuvo en Trueno, mucho más breve y, finalmente, la que estuvo solo, que fue muy cortita, solo unos días. Por desgracia, es complicado buscar cifras concretas de cada una de esas etapas y seguro que nadie está demasiado contento con los números que puedan salir de un análisis que es muy difícil que sea completo.. pero voy a poner unos cuantos números aquí y que cada uno interprete lo que quiera, aunque yo por supuesto pienso hacer una pequeña interpretación de los mismos al final de este rollo:

Trueno ha conquistado 463 pueblos de Sant0 mientras ha estado activo, en cualquiera de esas etapas
Sant0 conquistó 1059 pueblos de jugadores de Trueno mientras jugó.

Estando en Trueno, Sant0 conquistó un total de 990 pueblos de los cuales, solo 352 fueron conquistas externas.. es decir de no truenos (le dejamos recolocarse por otras zonas.. mas de 600 pueblos). En esos 352 externos. también cuentan los bárbaros.. Poca actividad me parece.

Estando dentro de Trueno, Sant0 perdio 1760 pueblos.. de ellos, 1678 fueron a manos de otras tribus, entiendo que principalmente EgO y las familias Darkt. Esos 1678 pueblos figuran dentro de nuestras estadísticas de guerra con un resultado muy negativo, para el que sea muy amante de esos números.



Vamos a ver ahora la situación de Sant0 cuando era un Ego:

Ego ha conquistado 978 pueblos de Sant0 mientras ha estado activo, en cualquiera de sus 3 etapas.
Sant0 ha conquistado 792 pueblos de Ego en el mismo periodo de tiempo.

Estando en Ego perdió solo 337 pueblos, vamos a suponer que muchos de ellos a manos de Trueno, al menos de los 204 pueblos de estos que no perdió a manos de otros EgO (o de él mismo, por "exceso de nobles" en sus conquistas).

Y aquí viene mi interpretación:
Que el amigo Sant0 ha demostrado no ser un gran fichaje para Trueno, creo que queda claro. Por nuestro error de cálculo (ya lo se... os fastidiaís, os lo mereciaís, eso y más, bla, bla, bla...), por nuestra mala evaluación de las personas, por lo que sea.... Pero si que me parece muy claro que a la larga los números os han acabado favoreciendo más que perjudicando en nuestra eterna guerra, ya con Sant0 fuera de vuestra tribu. Al menos, a nivel estadístico (a ojo de buen cubero.. 1000 pueblos que quedan a favor de la alianza Darkt/Ego) en esta guerra.

Un dia de estos, para acallar conciencias, igual valdría hacer una valoración del asunto LD-H, que creo que saldría lo comido por lo servido, porque junto a jugadores que pudieron salir un poco rana, por falta de ganas o de lo que sea, hay otros muchos como kairouan, peliada, edi, cris, xwars y un largo etc que siguen estando entre los más importantes de la Ego actual y que creo que podrían llegar a compensar los fiascos. En algún lado Laxunga ha justificado que se está perdiendo la guerra contra Trueno por culpa de los ex-LD-H.. lamento no ver por aquí la opinión de muchos ex-LD-H pidiendo que justifique con números esa opinión porque en mi opinión, cada vez que sacas este tema estás menospreciando a unos compañeros de tribu.

Si miras nuestras estadísticas de guerra, verás que los jugadores que acumulan más perdidas son mayoritariamente áquellos como Sant0, Piku, y últimamente, el grupo de ex-ZDK que no quisieron someterse a los caprichos de Darkt. Eramos muy conscientes de lo que podría pasar a nivel estadístico y sin embargo, te aseguro que estamos muy orgullosos y contentos de que estén con nosotros, ganen o pierdan pueblos, porque han demostrado ser buenos jugadores, buenos compañeros y lo más importante y que no tiene que ver con este juego, buenas personas. Y con cumplir ésto último era más que suficiente.

De lo que no tengo dudas es que vuestros fichajes de Uglys y de otras tribus más pequeñas, como Jauria y alguna más si que ha sido una buena losa en esas estadísticas. Pero nadie os pidió que hicieraís esos fichajes. Al menos no desde Trueno
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser261

Guest
Ole mi Rafa..., así da gusto leer... jeje.

No había caído yo en eso del menosprecio a sus propios compañeros, pero ahora que lo dices..., joer que evidencia tan grande y que silencio mas grande todavía están mostrando los LD-H que quedan.
 

DeletedUser

Guest
Parris, ya entendí lo que expusiste más arriba.

Por otro lado, yo no menosprecio a ningún compañero (solo a algunos por temas de convivencia XD) parris, anteriormente i said:

"Antes de la fusión con LD-H os dábamos un repaso de vuelta y media, tras la fusión se vinieron consigo bastantes inactivos del sur que todos cayeron, de ahi empezó vuestra ventaja, y esa es de la que alardeas tanto."

Antes de la fusión con LD-H os ganábamos, tras ésta perdemos, que algunos no saben leer por aquí XD. Eso te lo contesté aqui, y sigo pensando lo mismo. Hemos perdido bastantes pueblos del sur, iba a mirar el ranking de los pueblos perdidos en nuestra guerra pero no me va la maldita estadísticas en guerras en curso del juego...Me voy para el tw-stats solo en pérdidas de Ego a manos de TRUENO, y cuando se hace la absorción, la guerra que teníamos hasta ese momento en el C45/C59, C75 se volvió mayoritariamente contra el sur (he de decirte parris, que una buena estrategia y os felicito), que fueron las nuevas adjudicaciones que se suponían que nos iban a ayudar en esta guerra por que teníamos diplomacia simil.

La entrada de la mayoría de ellos, exceptuando los que ha nombrado antes rafelev entre muchos más, perdían pueblos sin pedir ayuda ni nada, eran bastantes por ahi y no se coordinaban, supongamos el total de las entradas en el 100%, pues el 20% de ellos sufrían al ver al 80% perder y perder sin decir nada, muchas sospechas hubo de cesiones, que se quedará ahi por que si las hubo supongo que no lo diréis XD.

Repito, yo no menosprecio a mis compañeros, puesto que al entrar en Ego y se eliminaron sin decir nada, no los puedo considerar como tal, por que no hubo relación alguna ;)
 

DeletedUser

Guest
A veces, por mucho que se repita una cosa que es mentira, no conseguimos que se convierta en verdad.

Claro, es que hay posibilidades en recuperar datos y poner en negro sobre blanco la realidad. Empiezo por asegurar que me importan muy poco estas estadísticas, que las tengo desde hace tiempo y simplemente esperaba la ocasión para demostrar que Laxunga habla de memoria, cuando para demostrar las cosas lo mejor es mostrar hechos.

Vamos a ver, me explico... tomando como referencia que kairouan fue el último en abandonar el barco de LD-H (conversación personal que tuvo conmigo mismo, pues hasta ese momento eran también nuestros aliados), estos son los resultados de la guerra desd ese preciso día, el 1 de Agosto de 2011:

Lado 1:
Tribus TRUENO
Lado 2:
Tribus EgO

Timeframe: 01/08/2011 00:00:00a17/03/2013 15:49:11

Conquistas totales contra el oponente:

Lado 1: 15,140
Lado 2: 8,329
Diferencia: 6,811

chart


Valor total de los puntos de conquista contra el oponente:

Lado 1: 150,302,503
Lado 2: 83,146,669
Diferencia: 67,155,834

chart


Vale.. 6811 a nuestro favor

Ahora, miremos los resultados de siempre de nuestra guerra:

Lado 1:
Tribus TRUENO
Lado 2:
Tribus EgO

Timeframe: Siempre

Conquistas totales contra el oponente:

Lado 1: 18,803
Lado 2: 11,221
Diferencia: 7,582

chart


Valor total de los puntos de conquista contra el oponente:

Lado 1: 184,793,761
Lado 2: 109,980,673
Diferencia: 74,813,088

chart


Pues resulta que salen 7582 tambien a nuestro favor....

Haciendo un sencillo ejercicio de magia, digo de matemáticas, restamos 7582 - 6811 y el resultado es que antes de esa fecha de incorporación de LD-H en Ego, el resultado seguia siendo de 771 pueblos a favor de Trueno.


Pues si... EgO perdía ya la guerra con Trueno en esos lejanos inicios, antes de que absorbieran a LD-H. Como en aquella época sólo llevamos unos meses de guerra 771 pueden no parecer muchos, pero a mi me siguen pareciendo significativos... tan significativos que se me hace complicado entender que puedas decir que perdiendo por 771 pueblos nos estabaís dando un repaso de vuelta y media:

"Antes de la fusión con LD-H os dábamos un repaso de vuelta y media, tras la fusión se vinieron consigo bastantes inactivos del sur que todos cayeron, de ahi empezó vuestra ventaja, y esa es de la que alardeas tanto."
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Parris, luego soy yo la de escritura rancia?? xDDDDDDD :/

Me edito, acabo de poner en el bando 1 a Ego, y bando 2 a TRUENO, fecha inicio puse la inicio de juego ( supongo que las estadisticas tienen en cuenta la creacion de ambas tribus y las conquistas de las tribus)

y voilá

Lado 1:
Tribus EgO
Lado 2:
Tribus TRUENO

Timeframe: 17/03/2009 00:00:00a30/03/2011 00:00:00

Conquistas totales:

Lado 1: 33,904
Lado 2: 22,565
Diferencia: 11,339

chart


Conquistas totales contra el oponente:

Lado 1: 1,464
Lado 2: 1,858
Diferencia: 394

chart


Valor total de los puntos de conquista:

Lado 1: 267,996,639
Lado 2: 182,295,869
Diferencia: 85,700,770

chart


Valor total de los puntos de conquista contra el oponente:

Lado 1: 13,478,687
Lado 2: 17,193,437
Diferencia: 3,714,750

chart




He puesto hasta el 30/3/2011 puesto que es cuando x wars, el primero de LD-H en venir a Ego.
x wars Registrado 30th March 2011 - 01:05 8,421,656

No se si a las prisas he hecho mal las estadísticas, si es asi decidmelo...si no es asi...creo que..... ohmaigá. Esto refleja lo de antes de la absorción de LD-H. estoy jugando al lol, asi que es comprensible q pudiese estar mal XD
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
pero Laxunga.. si que puede ser correcto, perfectamente. Pero lo que estamos hablando son de las estadísticas de guerra EgO vs Trueno.

No busques en las conquistas totales.. el valor valído es el de conquistas contra el oponente. El primer valor, el de las conquistas totales incluye absolutamente todo... bárbaros, absorciones, otras guerras.. y por supuesto también están dentro las conquistas Ego-Trueno. En esos momentos Ego era mayor que Trueno, de ahi que sus conquistas totales sean mayores.

Pero la que realmente marca el estado de una guerra entre dos tribus son los siguientes valores, las conquistas contra el oponente en el periodo de tiempo que quieras analizar.

Las estadísticas que tu pones confirman lo que comentaba yo antes: en esa fecha que indicas, marzo 2011, Trueno ganaba la guerra por los 394 pueblos que tú misma indicas.

La mayoria de LD-H se unió a Ego unos meses más tarde. En esa primera etapa creo que solo xwars se unió a vosotros.
Como te comentaba, el último fué Kairouan (o de los últimos), en fecha 31 de Julio.

Así, para completar poco a poco el esquema y usando los datos que aportas:

A 30 de Marzo de 2011 la ventaja era de 394 pueblos a favor de Trueno (momento en el que se incorpora xwars con Egol
A fecha 1 Agosto 2011, la ventaja es ya de 771, y en este momento ya proacticamente todos los LD-H se han incorporado
A fecha de hoy, la ventaja es de 7582 también a favor de Trueno.

Por eso no consigo entender lo de la paliza que nos estabaís dando antes de la incorporación de LD-H.

Ahora entiendo que el problema es que no has interpretado bien lo que significan esos gráficos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Qué diferencia hay entre conquistas totales y conquistas totales contra el oponente en el mismo rango de tiempo? o_O Lo pregunto de verdad, vaya. Por que para mi, las conquistas totales en un rango de tiempo, es lo que especifica el propio título, asi que no entiendo por qué en una cosa sale una y en otra, otra.
 

DeletedUser24795

Guest
ya no hay mas joer que rapido os cansais de escribir jejejjejej
porcierto el principio de las guerras de ego yo mas lo llamaria cribas de egos jejejje pues llevarse a los jugadores actyvos por aquel entonces de creed nemesics zdk rip etc.. no lo llamaria guerra guerra jejej pero como no tengo ganas de ponerme a buscar ya que recuerdo de cabeza pero vamos haberlos ailos jejejejej
 

DeletedUser

Guest
Es lo que comentaba.... en Conquistas Totales vemos una comparativa de las conquistas que ha hecho cada tribu en un periodo determinado.: en lo que tu marcas, Ego habia conquistado desde que empezó el juego hasta esa fecha 33.904 pueblos y Trueno 22.565.
Esas conquistas son todas las que habia hecho Ego, incluyendo las de bárbaros, guerras con NMS, Creed, Trueno, abosorciones de otros Ego.... es decir todas las veces que un noble de un jugador de Ego conquistó algo, fuera lo que fuera. Y lo mismo en la columna de Trueno.. todas sus conquistas hasta esa fecha. Cuando queremos ver los resultados de una guerra, esta gráfica no tiene ningun valor.. simplemente vemos que una tribu es más grande que otra y poca cosa más.

En cambio, en las gráficas de Conquistas contra el oponente o que vemos es ya una comparación directa... Ego, en tu gráfica habia conquistado 1.464 pueblos de gente de Trueno, mientras Trueno había conquistado 1.858 de gente de Ego en ese mismo periodo. De ahi que la diferencia sea de 394 a nuestro favor...
 

DeletedUser169

Guest
Las estadisticas se ven por donde quieren, esta guerra lleva muchos años y los que faltan y como siempre hay mucha gente que pasa mas tiempo quejandose que jugando :D
 

DeletedUser261

Guest
Es posible que haya quien pase mucho tiempo quejándose, o quien lo pase jugando. Pero lo que es innegable son las cifras y éstas no pueden mirarse mas que con la razón matemática en la mano.

Pero más allá de las cifras, todos estos debates tienen el objetivo de gestionar y motivar mas y mejor a tus compañeros. Porque hay quien sigue olvidando que esto es un juego de equipo.

Y en toda gestión de equipos humanos hay una labor sorda pero necesaria, y que no es otra que la motivación para lograr la unión de ese equipo en el beneficio común. Sea un grupo de actividad comercial, sea un grupo de práctica deportiva, sea un grupo de gaita aragonesa, o sea un grupo de un juego llamado Guerras Tribales.

Por tanto, si las cifras dan un resultado que puedo utilizar para motivar a mi equipo, no dudéis que lo haré pues con ello mejoraré las relaciones y motivaciones para seguir divirtiéndonos. No dudéis que si alguien pretende minimizar el trabajo realizado, lo rebatiré un día si y otro también para que mis compañeros no tengas dudas de si estamos jugando en la dirección correcta.
 

DeletedUser

Guest
A mi por ejemplo las estadisticas no son importantes, aunque siempre gusta tenerlas a favor, eso esta claro, pero en trueno por lo menos no sacamos a la gente cuando es atacada para que no cuenten las estadisticas en contra, como hacen en otras tribus, no voy a dar nombres ya que cada uno sabe ya lo que hay.
 

DeletedUser

Guest
Las estadisticas se ven por donde quieren, esta guerra lleva muchos años y los que faltan y como siempre hay mucha gente que pasa mas tiempo quejandose que jugando :D

Tienes toda razón... dentro de cualquier estadística es posible ver los datos según el prisma que más te apetezca.

El único problema es que aquí hay pocas formas de sacar datos:

Método 1.- Dar tu impresión de como va todo, sin contrastarla con los únicos datos "oficiales", y "ahi queda eso".
Método 2.- Publicar los datos "oficiales" y que cada uno se forme su opinión. Además son datos que cualquiera puede consultar en TWStats y que son los mismo para todos.

Como debe ser la primera vez que publico este tipo de gráficas por aquí, creo que no soy sospechoso de usarlas en mi favor. Entiendo que tengo muchas razones para pensar que deberían ser mejores para mi tribu y estoy convencido que mis contrincantes están pensando en las multiples razones por las que esas estadísticas debería ser mucho mejores desde su punto de vista... y sin duda, todos tenemos razón.
Así que me limito a dejarlas como están. Y dar mi interpretación como ya amenacé en hacer cuando las publiqué.

No he sacado yo el tema... creo que Laxunga estaba equivocada a la hora de interpretar los mismos datos que yo he publicado y me limito a poner aquí lor que sale al echarle un vistazo muy somero al TWStats.

Y sinceramente, creo que Laxunga actuaba con toda su buena fe y estoy convencido de que su comentario se debe a una confusión sobre los resultados que podemos obtener todos usando la misma herramienta:
Sin en un principio pensé que Laxunga usaba el método 1, después de ver sus comentarios le tengo que pedir perdón por mi forma de contestarle, porque evidentemente se debía a un error al interpretar los resultados obtenidos usando el método 2.

A partir de ahí, simplemente me limito a dar mi interpretación, después de publicar los datos,. y como pongo en mi hilo anterior, que cada uno saque sus propias impresiones, que como digo al principio de éste, las estadísticas están para eso.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Es posible que haya quien pase mucho tiempo quejándose, o quien lo pase jugando. Pero lo que es innegable son las cifras y éstas no pueden mirarse mas que con la razón matemática en la mano.

Pero más allá de las cifras, todos estos debates tienen el objetivo de gestionar y motivar mas y mejor a tus compañeros. Porque hay quien sigue olvidando que esto es un juego de equipo.

Y en toda gestión de equipos humanos hay una labor sorda pero necesaria, y que no es otra que la motivación para lograr la unión de ese equipo en el beneficio común. Sea un grupo de actividad comercial, sea un grupo de práctica deportiva, sea un grupo de gaita aragonesa, o sea un grupo de un juego llamado Guerras Tribales.

Por tanto, si las cifras dan un resultado que puedo utilizar para motivar a mi equipo, no dudéis que lo haré pues con ello mejoraré las relaciones y motivaciones para seguir divirtiéndonos. No dudéis que si alguien pretende minimizar el trabajo realizado, lo rebatiré un día si y otro también para que mis compañeros no tengas dudas de si estamos jugando en la dirección correcta.

Bueno chicos, he de reconocer que ya me he perdido entre tanta estadística y eso que soy de ciencias XD
Es innegable que las estadísticas están a vuestro favor pero os aseguro que sigo durmiendo a pierna suelta.

Lo que me deja muerta es esto que pones Parris, te he citado porque es que lo flipo, hablas de gestionar y motivar, lo comparas con un trabajo y me estás matando, estamos muy mal eh! como dirían por ahí "háztelo mirar" XDDDD

Una puntualización, tocar la gaita en Aragón... en fin, te diría que no la tocamos, pero en cierto modo estaría mintiendo :p Pero bueno, tus compañeros maños te dirán que lo nuestro son más las castañuelas y la bandurria :)

En fin, que me parece que a alguno se le va la pinza por aquí, dejad de tomaros las cosas tan a pecho y a jugar, cada uno ya sabe lo que tiene en casa. Tampoco creo que esto motive o desmotive mucho a la gente, que al final somos los 4 gatos de siempre los que escribimos.

Y ahora... alguno va a colgar una foto??? Que me teneis harta con tanta gráfica y tanto numerito, quiero carnazaaaa!!!! XDDD
 

DeletedUser

Guest
Empieza poniendo tu una :p Si ponemos fotos nos cierran el hilo...prefieren gráficas y números :/ XD

Pues entonces entendí mal cada estadística que he ido mirando el primer cacho, por que suponia que el tw-stats era una página de estadísticas inteligente XD Me pueden contratar para mejorarla, ejem XD.

Como dice Isil, siempre somos los mismos 4 gatos que comentamos, que nos partimos la crisma en llevar las cosas para delante, siempre hay subidas y bajadas, lo importante es mantenerse...y creo que Ego se ha sabido mantener muy bien desde que se fundó, ganará unas guerras, perderá otras, pero como soy egocéntrica, que más puedo decir XD
 

DeletedUser261

Guest
Isilwen, lee con calma anda, lee con calma.

No entiendes nada o no lo quieres entender. ¿Dónde he dicho o comparado que esto sea un trabajo?..., por favor....

Y creo que si eres aragonesa, poco conoces tu tierra pues allí se toca y mucho la gaita.

Y aun recuerdo lo bien que lo pasamos todos cuando se ponían fotos por estos lares, sobre todo cuando alguien se frotaba las manos pensando que se podía eliminar a un jugador por una foto..., ay, ay, ay..., que mal estamos.
 
Arriba