El catalan, euskera y gallego en el gt

  • Autor de hilo DeletedUser10609
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser10609

Guest
De todo lo que has dicho destacare esto, no sere el unico que se da cuenta que ahi catalanes ahora me da igual generalizar xq ahi si puedo meterlos en el saco, que por que sea un idioma oficial en su CC.AA ( creo k era asi xD) entiendo que se aprenda en la escuela y no se hable mucho CASTELLANO, porque la 1º lengua OFICIAL seria CASTELLANO no "CATALAN" x lo que se o eso tengo yo entendido en algunos aspectos,que la mayoria de las clases se de en catalan,yo entiendo que sea un derecho de estatuto o ley por la CC.AA, lo malo de todo esto o pienso yo que el gobierno quiere tanto impartir la lengua que se le olvida el castellano y que cuando se "salga" de cataluña hablar no sabe ni decir "HOLA", xq muchos pueblos comarcas o lo que sea no se habla "castellano".


pd: aora podeis colgarme o decirme k soy lo que sea o a la gillotinaorc) es un comentario a lo que hizo drailons.

kanario, los catalanes hablamos mil veces mejor que tu el castellano, eso te lo aseguro. No cometemos faltas como no saber diferenciar entre el "ahí" o el "hay". Tampoco hables sin saber de lo que hablas, en todas las escuelas es obligatorio el catalán como el castellano y el catalán es una lengua oficial en el Estado Español, si, en el Estado Español repito, no solo en la Comunidad Autónoma (si querías decir esto con el CC.AA.).

Y ya te digo yo que cojas la comarca que cojas todos los miembros sabrán hablar castellano, con más o menos fluidez, pero sabrán :D.

Así que dejar de generalizar y hacer el ridículo en este post, que ya lo has hecho varias veces :)
 

DeletedUser

Guest
el catalán es una lengua oficial en el Estado Español, si, en el Estado Español repito, no solo en la Comunidad Autónoma (si querías decir esto con el CC.AA.).
No rotundo. El catalán es lengua cooficial al castellano únicamente en su CC. AA., no en el resto de España, igual que sucede con el gallego, el euskera y el aranés. Y me ciño únicamente a hacer esta aclaración porque considero que arroja luz a la discusión. Tienes suerte de que no te refute el resto, porque tu comentario es bien ridículo.
 

DeletedUser13950

Guest
kanario, los catalanes hablamos mil veces mejor que tu el castellano, eso te lo aseguro. No cometemos faltas como no saber diferenciar entre el "ahí" o el "hay". Tampoco hables sin saber de lo que hablas, en todas las escuelas es obligatorio el catalán como el castellano y el catalán es una lengua oficial en el Estado Español, si, en el Estado Español repito, no solo en la Comunidad Autónoma (si querías decir esto con el CC.AA.).

Y ya te digo yo que cojas la comarca que cojas todos los miembros sabrán hablar castellano, con más o menos fluidez, pero sabrán :D.

Así que dejar de generalizar y hacer el ridículo en este post, que ya lo has hecho varias veces :)

Yo estoy dando una informacion que puede ser cierto o no, la verdad me da igual si se habla mejor catalan que castellano, para gusto los colores y uno tira mas para su tierra que la del frente:D.

Yo creo que las mayorias de las comarca saben hablar solo catalan los que estan muy perdidos o algun k otro , no te puedo decir xq no VIVO en CATALUÑA, xq fijate solo una cosa es normal que alomejor ati no te de constancia xq sea catalan pero alomejor otro k no lo es lo puede "notar".

el castellano y el catalán es una lengua oficial en el Estado Español, si, en el Estado Español repito, no solo en la Comunidad Autónoma (si querías decir esto con el CC.AA.). esto que apuntas no es cierto del todo, la lengua catalana es la sub-oficial de la lengua en la CC.AA no del ESTADO ESPAÑOL, ESPAÑA SOLO ahi una lengua y es el CASTELLANO que sus respectivas CC.AA hayan aprobado otro dialecto o idioma es cosa de cada CC.AA.

Si he hecho el rididuculo xq?? No comparto TU IDEAL, perdona k te diga el ridiculo NADIE lo hace solo las personas que no COMPARTEN UN MISMO IDEAL COMO AHI ALGUNOS.
 

DeletedUser

Guest
tanto que hablan de hacer el ridiculo...los hay que se estan llenando de gloria :

"El español o castellano es el único idioma oficial de todo el país y es el hablado como lengua habitual y materna por la gran mayoría de la población española. España es, junto a Colombia y tras México y Estados Unidos,3 el tercer país del mundo con mayor número de hispanohablantes.

El castellano es la única lengua oficial en Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Canarias y región de Murcia, aparte de Ceuta, Melilla y la mayor parte de Navarra.

Es también cooficial junto a otras lenguas en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y la zona vascófona de Navarra. En todas las comunidades autónomas bilingües, salvo en Galicia, el castellano es la lengua materna de la mayoría de la población y la más utilizada en el hogar "

vamos que para mi de cooficiales no tienen nada ni el catalan,ni el euskera,ni el gallego...por lo que no creo necesario que sean incluidas en este juego donde la gran mayoria somos hispanohablantes y asi es como nos entendemos...poner en los perfiles de las tribus si todos los miembros estan deacuerdo lo que querais,pero traducido ;)

y para quien habla del gallego como dialecto del portugues... :

"El gallego (galego) es cooficial en Galicia (Constitución española de 1978 art. 3.2. y Estatuto de Autonomía de Galicia art. 5). Forma parte, al igual que el castellano, del grupo de idiomas romances ibero-románico y está estrechamente emparentado con el portugués, con el que formó unidad lingüística (gallego-portugués) durante la Edad Media. De hecho, según algunos sigue formándola a día de hoy pese a las diferencias surgidas (ver reintegracionismo). El gallego presenta tres bloques diferentes de habla que cruzan Galicia de norte a sur; son los bloques: occidental, central y oriental, que a su vez se subdividen en distintas áreas.

En Galicia, el gallego es la lengua materna del 52,0% de la población, el castellano del 30,1%, y el 16,3% tiene ambas lenguas como lenguas maternas. Por otro lado, el 61,2% de la población usa habitualmente más el gallego que el castellano, mientras que el 38,3% usa habitualmente de forma predominante el castellano.7

El castellano es la lengua más hablada en las zonas urbanas, mientras que el gallego lo es en las zonas rurales."

esto ultimo no viene muy al hilo pero es por aclarar conceptos
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser10609

Guest
Yo creo que las mayorias de las comarca saben hablar solo catalan los que estan muy perdidos o algun k otro , no te puedo decir xq no VIVO en CATALUÑA, xq fijate solo una cosa es normal que alomejor ati no te de constancia xq sea catalan pero alomejor otro k no lo es lo puede "notar".

Te contradices en la misma frase muchacho. Si no vives en Cataluña ni sabes de lo que estás hablando, ¿ por qué afirmas que la mayoría de las comarcas no saben hablar el castellano?

En fin ridículo. Por cierto, por enésima vez, aprende diferenciar entre el hay y el ahí.
 

DeletedUser13950

Guest
Te contradices en la misma frase muchacho. Si no vives en Cataluña ni sabes de lo que estás hablando, ¿ por qué afirmas que la mayoría de las comarcas no saben hablar el castellano?

En fin ridículo. Por cierto, por enésima vez, aprende diferenciar entre el hay y el ahí.

Opinar es contradecirse??

Bueno como mis opiniones son RIDICULAS para ti, xq se ve k no se puede opinar solo faltar decir RIDICULAS, cuando no compartes una opinion igual, o ideal como usted creo el hilo le dejo a usted con el hilo y los que opinan igual ya k aki no se puede decir nada xq ya lo tachan de ridiculo.

Un saludo.
 

DeletedUser

Guest
Opinar es contradecirse??

Bueno como mis opiniones son RIDICULAS para ti, xq se ve k no se puede opinar solo faltar decir RIDICULAS, cuando no compartes una opinion igual, o ideal como usted creo el hilo le dejo a usted con el hilo y los que opinan igual ya k aki no se puede decir nada xq ya lo tachan de ridiculo.

Un saludo.


Canario,mi consejo es que te rias,

de todo,(sera que soy payaso),:p

y no dejes de ejercer tu libertad de expresion,en el idioma que mas te guste,:eek:

los demas se ponen en evidencia por si solos,y mas nos reimos.;)

y mas se pican,,mas nos reimos,,

a mi si me gusta discutir con vos,y van varias,

pero aun asi tu riete,de mi, el primero .:rolleyes:
 

DeletedUser13950

Guest
Canario,mi consejo es que te rias,

de todo,(sera que soy payaso),:p

y no dejes de ejercer tu libertad de expresion,en el idioma que mas te guste,:eek:

los demas se ponen en evidencia por si solos,y mas nos reimos.;)

y mas se pican,,mas nos reimos,,

a mi si me gusta discutir con vos,y van varias,

pero aun asi tu riete,de mi, el primero .:rolleyes:

clow cuando no ahi mas por donde opinar o hablar mejor retirarse, uno puede tener distintas opiniones xq es normal pero que pasa que cuando pasa esto como a ami, el significado es ese, yo siempre estoy abierto a debatir hablar a desarrollar k me ekivoque lo reconozco como lo he hecho aki una vez, pero no pasa nada no me rio xq las opiniones no es motivo de risa es de aprender y culturizarse con compañeros de juego.

Pero vivimos en un pais en el que si no se opina igual te tachan de facha,comunista,republicano etc etc.
 

DeletedUser

Guest
Pero ¿vosotros de dónde salís? ¿Tú quién te crees para menospreciar al gallego, cuando es tan antiguo o más que el catalán y el euskera? Se os ve el plumero a kilómetros.

1- no tienes ni idea de donde soy, tal vez soy tu vecino, justamente un gallego me hizo investigar si el gallego era o no dialecto del portugués, porque el lo decía muy convencido y he encontrado un montón de movimientos gallegos que piden que se acepten las normas ortográficas del portugués (seguro que hay muchos mas gallegos que no portugueses y de otros lugares portuguesohablantes que quieren la unidad gallegoportuguesa)

2- no he faltado ningún respeto al gallego, mi lengua materna es como el gallego, mucha gente dice que es una lengua independiente, pero yo y otra gente creemos que es sólo un dialecto.

3- si se me ve el "plumero" también sabrás que soy un prolenguas y culturas, que llevo la vida pidiendo oficialidad de muchos idiomas como el aragonés, el asturleonés, occitano, bretón entre otros (pero estos otros son mas recientes, porque antes no se sabía que existían tantas lenguas por falta de información)

hay un consejo por ahí en las normas que dice que es mejor con una :) pero me ha ofendido que me digas que he faltado al respeto al gallego, ya que no era mi intención y yo también odio a la gente que menosprea a las lenguas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
En el post de arriba se muestra una consecuencia de utilizar idiomas oficiales... se van a hacer tribus con cada idioma y van a generar odio :(
 

DeletedUser

Guest
En el post de arriba se muestra una consecuencia de utilizar idiomas oficiales... se van a hacer tribus con cada idioma y van a generar odio :(


En eso llevas razon,,odiarse entre paises del mismo continente tiene un pase,,:rolleyes:

pero odiarse entre valencianos y catalanes no.:eek:
 

DeletedUser

Guest
En eso llevas razon,,odiarse entre paises del mismo continente tiene un pase,,:rolleyes:

pero odiarse entre valencianos y catalanes no.:eek:

pero como sería entre lenguas y no dialectos, los catalanes y valencianos irían juntos... PORQUE EL CATALÁN ES UN DIALECTO DEL VALENCIANO :)
 

DeletedUser

Guest
1- no tienes ni idea de donde soy, tal vez soy tu vecino, justamente un gallego me hizo investigar si el gallego era o no dialecto del portugués, porque el lo decía muy convencido y he encontrado un montón de movimientos gallegos que piden que se acepten las normas ortográficas del portugués (seguro que hay muchos mas gallegos que no portugueses y de otros lugares portuguesohablantes que quieren la unidad gallegoportuguesa)

2- no he faltado ningún respeto al gallego, mi lengua materna es como el gallego, mucha gente dice que es una lengua independiente, pero yo y otra gente creemos que es sólo un dialecto.

mira mi post de arriba que aunque es largo y parece que sea imposible de leer es bien aclaratorio...y el gallego no es un dialecto del portugues,hay te aparece bien clara la explikacion no voy a repetirla...

y no se si generara tanto como odio,pero desde luego si cierta incomodidad...aunque sigo pensando que es practicamente imposible hacer una tribu solo de una comunidad autonoma...pero en fin

y para el que dice que el catalan es un dialecto del valenciano... :

El catalán (català) tiene junto con el castellano el reconocimiento de idioma oficial en Cataluña e Islas Baleares, y el valenciano (valencià), variedad del catalán occidental, tiene esta misma consideración en la Comunidad Valenciana.
Comunidad Valenciana: zonas bilingües valenciano/castellano (verde oscuro).


En la Comunidad Valenciana, se denomina de forma habitual, tradicional y oficial como valenciano a la variedad dialéctica del catalán occidental hablada en esta comunidad autónoma. Durante los siglos XIX y XX, la consideración del valenciano como lengua distinta del catalán o -por otra parte- como variedad del catalán, ha dado lugar a un debate conocido como conflicto lingüístico valenciano. En la Comunidad Valenciana se distingue lingüísticamente dos zonas: una monolingüe castellana (que representa un 25% de la superficie regional y donde vive el 13% de la población) y otra bilingüe valenciano/castellano (75% de la superficie, 87% de la población). En la zona bilingüe, el castellano es la lengua hablada en el hogar de forma preferente por el 54,5% de la población, mientras que el valenciano lo es por el 36,4% y un 6,2% usa indistintamente ambas lenguas, según una encuesta realizada en el 2003 por la Generalidad Valenciana.6 El castellano es predominante en el área metropolitana de Valencia, el área metropolitana de Alicante-Elche y en el área metropolitana de Castellón de la Plana, mientras que el valenciano es predominante en el norte de la provincia de Alicante, el sur de la de Valencia y gran parte de la provincia de Castellón.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
mira mi post de arriba que aunque es largo y parece que sea imposible de leer es bien aclaratorio...y el gallego no es un dialecto del portugues,hay te aparece bien clara la explikacion no voy a repetirla...

y no se si generara tanto como odio,pero desde luego si cierta incomodidad...aunque sigo pensando que es practicamente imposible hacer una tribu solo de una comunidad autonoma...pero en fin

y para el que dice que el catalan es un dialecto del valenciano... :

El catalán (català) tiene junto con el castellano el reconocimiento de idioma oficial en Cataluña e Islas Baleares, y el valenciano (valencià), variedad del catalán occidental, tiene esta misma consideración en la Comunidad Valenciana.
Comunidad Valenciana: zonas bilingües valenciano/castellano (verde oscuro).


En la Comunidad Valenciana, se denomina de forma habitual, tradicional y oficial como valenciano a la variedad dialéctica del catalán occidental hablada en esta comunidad autónoma. Durante los siglos XIX y XX, la consideración del valenciano como lengua distinta del catalán o -por otra parte- como variedad del catalán, ha dado lugar a un debate conocido como conflicto lingüístico valenciano. En la Comunidad Valenciana se distingue lingüísticamente dos zonas: una monolingüe castellana (que representa un 25% de la superficie regional y donde vive el 13% de la población) y otra bilingüe valenciano/castellano (75% de la superficie, 87% de la población). En la zona bilingüe, el castellano es la lengua hablada en el hogar de forma preferente por el 54,5% de la población, mientras que el valenciano lo es por el 36,4% y un 6,2% usa indistintamente ambas lenguas, según una encuesta realizada en el 2003 por la Generalidad Valenciana.6 El castellano es predominante en el área metropolitana de Valencia, el área metropolitana de Alicante-Elche y en el área metropolitana de Castellón de la Plana, mientras que el valenciano es predominante en el norte de la provincia de Alicante, el sur de la de Valencia y gran parte de la provincia de Castellón.

te pienso denunciar, me has echo dar un golpe con la mesa cuando iba a contestar tu mensaje...:( xDDD

bueno hablando en serio, NO TE FIES DE LAS ENQUESTAS DEL GOVIERNO DE VALENCIA, tiene demasaiada fama de manipulador... todo lo que me has dicho en este post estoy de acuerdo, pero la lengua no solo se dice catalán, también está aceptado como valenciano, es decir valenciano se puede decir al dialecto hablado en una parte del País Valencià y el sud del Principat de Catalunya o toda la lengua hablada en los Països Catalans y L'Alguer.
 

DeletedUser13642

Guest
Es muy buena idea, en el instituto se da catalan, euskera, por que no podemos usarlos en el GT?
 

DeletedUser

Guest
te pienso denunciar, me has echo dar un golpe con la mesa cuando iba a contestar tu mensaje...:( xDDD

bueno hablando en serio, NO TE FIES DE LAS ENQUESTAS DEL GOVIERNO DE VALENCIA, tiene demasaiada fama de manipulador... todo lo que me has dicho en este post estoy de acuerdo, pero la lengua no solo se dice catalán, también está aceptado como valenciano, es decir valenciano se puede decir al dialecto hablado en una parte del País Valencià y el sud del Principat de Catalunya o toda la lengua hablada en los Països Catalans y L'Alguer.

yo no me fio ni me dejo de fiar...solo te doy los datos que veo al intentar buscar la raiz que relaciona el catalan al valenciano y viceversa,no opino xq no conozco el tema d cerca...

p.d : no m pongas gobierno con v que pierdes credibilidad xD :p

y para no desvirtuar reitero que no son lenguas co-oficiales,como se ha dixo,de toda españa...y no creo que tengamos que cambiar las normas que ya hay respecto a ese tema

edit : pendragon sera en tu instituto en el que se de alguno de esos idiomas...en el mio no :confused:
 

DeletedUser

Guest
yo no me fio ni me dejo de fiar...solo te doy los datos que veo al intentar buscar la raiz que relaciona el catalan al valenciano y viceversa,no opino xq no conozco el tema d cerca...

p.d : no m pongas gobierno con v que pierdes credibilidad xD :p

y para no desvirtuar reitero que no son lenguas co-oficiales,como se ha dixo,de toda españa...y no creo que tengamos que cambiar las normas que ya hay respecto a ese tema

edit : pendragon sera en tu instituto en el que se de alguno de esos idiomas...en el mio no :confused:

perdón por escribir gobierno con v, es que solo escribo castellano en este juego...

eso de que no se debe hacer estoy totalmente de acuerdo, porque yo juego a este servidor porque es el servidor de lengua castellana, no de los territorios de habla castellana, porque yo no soy ni de España ni Lationamérica...
 

DeletedUser16823

Guest
hayan jugadores argentinos, chilenos, mexicanos esto es el servidor español y esta bajo las leyes españolas.

esto no es un servidor de gente de habla hispana, esto es el servidor español y punto y puntoES es lo que es. que aqui haya gente de latinoamerica es otro cantar, pero esto es el servidor español.

en españa hay reconocidas ademas del castellano, tres lenguas, catalan, euskera y gallego.

todos y cada uno de los españoles dice la constitucion que tenemos el deber de conocer el español y el derecho de usarlo en todo el territorio nacional. pero tambien reconoce el derecho de poder hablar las citadas lenguas anteriormente en todo el territorio aunque no la obligatoriedad de conocerlas.

por estos motivos y dentro de la legalidad vigente deberia ser legal su uso aqui, ya que esto, como he dicho antes, es el servidor español y esta bajo las leyes españolas.

es decir que estan privando de un derecho constitucional al prohibir el uso de las demas lenguas aceptadas y recogidas dentro de la constitucion
 

DeletedUser

Guest
hayan jugadores argentinos, chilenos, mexicanos esto es el servidor español y esta bajo las leyes españolas.

esto no es un servidor de gente de habla hispana, esto es el servidor español y punto y puntoES es lo que es. que aqui haya gente de latinoamerica es otro cantar, pero esto es el servidor español.

en españa hay reconocidas ademas del castellano, tres lenguas, catalan, euskera y gallego.

todos y cada uno de los españoles dice la constitucion que tenemos el deber de conocer el español y el derecho de usarlo en todo el territorio nacional. pero tambien reconoce el derecho de poder hablar las citadas lenguas anteriormente en todo el territorio aunque no la obligatoriedad de conocerlas.

por estos motivos y dentro de la legalidad vigente deberia ser legal su uso aqui, ya que esto, como he dicho antes, es el servidor español y esta bajo las leyes españolas.

es decir que estan privando de un derecho constitucional al prohibir el uso de las demas lenguas aceptadas y recogidas dentro de la constitucion

es decir que en españa solo se pueden hablar castellano, catalán, euskar (o como se llame en castellano) y gallego? no veo que se multe a los guiris que hablen inglés... por lo tanto aquí se podría hablar la lengua que quisieras?
 

DeletedUser16823

Guest
es decir que en españa solo se pueden hablar castellano, catalán, euskar (o como se llame en castellano) y gallego? no veo que se multe a los guiris que hablen inglés... por lo tanto aquí se podría hablar la lengua que quisieras?

vuelvete a leer mi post.

¿en algun lado ves que dije que solo se puede hablar castellano, catalan, euskera y gallego?

¿he dado a sobreentender que se deberia multar a los guiris por hablar ingles?

la constitucion recoge el derecho al uso del gallego, catalan y euskera bien sea de forma escrita o hablada en todo el territoria nacional.

que yo sepa, esto es puntoES, es decir, el servidor español donde rijen leyes españolas, la mas sagrada de las leyes es la constitucion.

esto no es un servidor de castellano-hablantes (.com, .net...) esto es un servidor español (.es)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba